Home

Solucion Configurar encencido HDMI CEC

chimeto

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2019
18
1
0
43
Hola, ¿es posible configurar el hdmi cec para que cuando encienda el tv se conencte directamente el deco? actualmente tengo al encender la television tengo que entrar en seleccion de hdmi y seleccionar el deco, os pongo mi configuracion para ver que tengo mal configurado.

644c51.jpg

2mpgd9x.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Tán sólo hace falta poner -usar mando de television en -NO
 
  • Me gusta
Reactions: chimeto

Toneti

Presentado
Forero
12 Dic 2018
2
0
0
41
Tán sólo hace falta poner -usar mando de television en -NO
He probado y lo que hace es inutilizar el mando de la tv, no se si me he explicado mal o he echo algo mal, pero yo me refiero a que cuando enciendo el tv conecte de primeras con el decodificador (hdmi-cec y ya salga la imagen de primeras, ahora mismo siempre enciende desde hdmi1
f05ed6a3beee54c13a1bae2ccaed5a8f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
y si conectas el deco al HDMI 1 no lo soluciona?
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
He probado y lo que hace es inutilizar el mando de la tv, no se si me he explicado mal o he echo algo mal, pero yo me refiero a que cuando enciendo el tv conecte de primeras con el decodificador (hdmi-cec y ya salga la imagen de primeras, ahora mismo siempre enciende desde hdmi1
f05ed6a3beee54c13a1bae2ccaed5a8f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo lo uso justo al revés, uso solo el mando del deco y este enciende la TV automáticamente. Siempre que el deco no esté en reposo profundo. Así lo hago con mi Vuplus y en otra TV con un formuler f4 turbo, por lo que entiendo que debería ser en todos los decos igual.
Saludos.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Esta es la idea.Para q el deco y la tv se pongan en marcha al mismo tiempo usando el mando del deco.En la configuracion de HDMI-CEC , hay q poner no usar mando de TV
 

chimeto

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2019
18
1
0
43
Esta es la idea.Para q el deco y la tv se pongan en marcha al mismo tiempo usando el mando del deco.En la configuracion de HDMI-CEC , hay q poner no usar mando de TV


He configurado el mando del vu+ y he puesto "no usar mando de TV", pero al encender el televisor sigue conectando primero en HDM1 y sigue haciendo lo mismo, con el problema que el mando del vu+ no me deja aceptar con "ok" y poner el canal del vusolose y que tampoco lo puedo usar en el amazon fire, que si que podia usarlo con el mando de la tv.
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Si en el plugin hdmi-cec, pones hdmi1 conecta el cable en la tv a la entrada hdmi1
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
He configurado el mando del vu+ y he puesto "no usar mando de TV", pero al encender el televisor sigue conectando primero en HDM1 y sigue haciendo lo mismo, con el problema que el mando del vu+ no me deja aceptar con "ok" y poner el canal del vusolose y que tampoco lo puedo usar en el amazon fire, que si que podia usarlo con el mando de la tv.

Yo lo que hago para hacer OK cuando cambio de entrada de la Tv (usando el botón AV) con el mando del VU+ es darle al botón de la derecha, al MUTE dos veces... es un apaño.. pero funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: chimeto

chimeto

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2019
18
1
0
43
Si en el plugin hdmi-cec, pones hdmi1 conecta el cable en la tv a la entrada hdmi1


Esta configurado asi y conectado en esa salida, el tema es que es como si cuando encendiera la tv estuviera el deco en reposo y hasta que no selecciono yo a mano el canal "vusolose" no recibe señal y comienza a emitir, tengo otro deco mvision con openpli y cuando apago la tv y la enciendo arranca desde el deco sin problemas.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
He configurado el mando del vu+ y he puesto "no usar mando de TV", pero al encender el televisor sigue conectando primero en HDM1 y sigue haciendo lo mismo, con el problema que el mando del vu+ no me deja aceptar con "ok" y poner el canal del vusolose y que tampoco lo puedo usar en el amazon fire, que si que podia usarlo con el mando de la tv.
Bueno, para no darle mas vueltas yo te voy a poner en una imagen mi configuración actual, y te hago observaciones:
1. Mi tv es SAMSUNG - mi deco VU+ SOLO SE v2 - también tengo enganchado un FIRE TV STICK
2. Para encender y apagar deco+tv a la vez pulso EN EL MANDO DEL VU+ la tecla superior derecha (para que nos entendamos la NEGRA no la blanca).
3. Para alternar de una fuente a otra de video en la TV pulso en el mando del vu+ la tecla AV (efectivamente las entradas con hdmi-cec activo como el vu+ y el fire stick aparecen duplicadas, las buenas para elegir son las que ponga solo HDMI normal no las de ANYNET). Para seleccionar una de las fuentes en mi modelo de TV simplemente dejando esa fuente que quieras seleccionada unos segundos es como si dieses al OK. En todo caso sino también puedes probar lo que dice el compañero de pulsar en el mando de VU+ la tecla mute dos veces.
znptf4.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: chimeto

Toneti

Presentado
Forero
12 Dic 2018
2
0
0
41
Bueno, para no darle mas vueltas yo te voy a poner en una imagen mi configuración actual, y te hago observaciones:
1. Mi tv es SAMSUNG - mi deco VU+ SOLO SE v2 - también tengo enganchado un FIRE TV STICK
2. Para encender y apagar deco+tv a la vez pulso EN EL MANDO DEL VU+ la tecla superior derecha (para que nos entendamos la NEGRA no la blanca).
3. Para alternar de una fuente a otra de video en la TV pulso en el mando del vu+ la tecla AV (efectivamente las entradas con hdmi-cec activo como el vu+ y el fire stick aparecen duplicadas, las buenas para elegir son las que ponga solo HDMI normal no las de ANYNET). Para seleccionar una de las fuentes en mi modelo de TV simplemente dejando esa fuente que quieras seleccionada unos segundos es como si dieses al OK. En todo caso sino también puedes probar lo que dice el compañero de pulsar en el mando de VU+ la tecla mute dos veces.
znptf4.jpg
Muchas gracias!! Usando el botón de apagado (stb) funciona a la perfección, pero para usar el amazon fire por lo que veo tendria que usar el movil o el mando original porque el mando del vu+ no funciona en el fire aunque este conectado a través del anynet.
 

javilinjavilon

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
163
70
0
El fire TV con el mando de la TV también te debería funcionar. No sé si todas las funciones. Pero al final necesitas 2 mandos igualmente. El del Vu+ no te va a sustituir al del fire puesto que interactúa con la TV pero no va más allá. De hecho al subir y bajar volumen verás q se baja y sube el volumen de la TV no el del deco.
 

chimeto

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ene 2019
18
1
0
43
El fire TV con el mando de la TV también te debería funcionar. No sé si todas las funciones. Pero al final necesitas 2 mandos igualmente. El del Vu+ no te va a sustituir al del fire puesto que interactúa con la TV pero no va más allá. De hecho al subir y bajar volumen verás q se baja y sube el volumen de la TV no el del deco.

Entonces por lo que veo tengo que decidir entre usar el mando del vu+ que tiene como ventaja que enciende el deco junto con la tv y tiene mas opciones como la tecla del epg pero como desventaja tengo que usar un segundo mando para el fire o usar el mando de samsung que me sirve para todo pero tengo que seleccionar el deco cada vez que enciendo el tv, gracias a todos por vuestra ayuda.