Home

configurar el doble sintonizador

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenas tardes. tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite con un de satélite astra y horbit los sintonizadores de antena son dos cada un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Buenas tardes. tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite con un de satélite astra y horbit los sintonizadores de antena son dos cada un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias
Madre mía casi me atraganto leyendo. Entiendo que tú problema es que tienes marcado en algún lugar de la app de la tablet que cambie el canal al hacer stream (en inglés Zap before stream). Desactivalo y arreglado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes. tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite con un de satélite astra y horbit los sintonizadores de antena son dos cada un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias
Una pregunta si no te importa.
Puedes aclarar lo marcado en rojo, mi no comprender.
.
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días. No me he explicado bien tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite con satélite astra y otro a horbit los sintonizadores de antena son dobles con un mesclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo lo tengo solucionado. Gracias
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
Buenos días. No me he explicado bien tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite astra y otro a hobbit los sintonizadores de antena son dobles con un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias

Lo tengo solucionado no tenía configurado el kodi. gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Buenos días. No me he explicado bien tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite astra y otro a hobbit los sintonizadores de antena son dobles con un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias

Lo tengo solucionado no tenía configurado el kodi. gracias
Puede ser, que aunque tu deco sea doble twin, estas usando un cable del astra, para 1 tuner y otro cable del hotbird para el otro tuner y entonces se comportaria como un deco normal, te recomendaria que pusieras un diseqc 2x1 arriba en las antenas y un solo cable de bajada y luego en deco, pusieras un spliter de 2x1 y los conectaras a los 2 tuner del deco
Yo tengo una antena con 3 lnb y solo tengo 1 cable de bajada y luego el decodificador tengo 1 spliter de 2x1 y la configuracion que tengo en sintonizador es
Sintonizador A con diseqc a esos satelites y el Sintonizador B tambien con diseqc a esos satelites y asi puedo ver en el deco y en el pc o tablet otro canal, pero del mismo satelite, no creo que se pueda ver astra en un sitio y hotbird en otro sitio a la misma vez
Pero seria mejor que algun experto como @Tururu nos sacara de dudas
 

paco_pacp

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Feb 2015
239
12
0
61
me funciona todo correctamente simplemente que no tenía configurado el kodi para dos sintonizadores
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días. No me he explicado bien tengo el sf8008 4k twin la instalación es de bajada de 2 cables de antena satélite astra y otro a hobbit los sintonizadores de antena son dobles con un mezclador mi problema es que cuando estoy viendo la emisión en la tablet cambio de cadena y también lo cambia en la televisión cómo puedo solucionarlo. Gracias

Lo tengo solucionado no tenía configurado el kodi. gracias
Perfecto, felicidades.

PD: Continuo sin sabes que es lo marcado en rojo, pero no problemo.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
me funciona todo correctamente simplemente que no tenía configurado el kodi para dos sintonizadores
Pero sin usar el kodi, puedes ver un canal del astra en el deco y otro canal del astra en la tablet , yo no uso kodi y puedo ver dos canales diferentes en deco y tablet
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puede ser, que aunque tu deco sea doble twin, estas usando un cable del astra, para 1 tuner y otro cable del hotbird para el otro tuner y entonces se comportaria como un deco normal, te recomendaria que pusieras un diseqc 2x1 arriba en las antenas y un solo cable de bajada y luego en deco, pusieras un spliter de 2x1 y los conectaras a los 2 tuner del deco
Yo tengo una antena con 3 lnb y solo tengo 1 cable de bajada y luego el decodificador tengo 1 spliter de 2x1 y la configuracion que tengo en sintonizador es
Sintonizador A con diseqc a esos satelites y el Sintonizador B tambien con diseqc a esos satelites y asi puedo ver en el deco y en el pc o tablet otro canal, pero del mismo satelite, no creo que se pueda ver astra en un sitio y hotbird en otro sitio a la misma vez
Pero seria mejor que algun experto como Tururu nos sacara de dudas
Con la configuracion que recomiendas, pierde el 50%.
Con 2 cables de bajada a las 2 satelites que tiene, ahora puede tener 1 canal de Astra y 1 canal de HotBird.
Despues con esa recomendacion solo 1 del satelite que quiera, pero solo 1 y puede tener problemas.
Cuando el tuner A quiera Astra y el tuner B quiera Hotbird y/u otra polaridad de Astra,se daran de leches.

Estos chistes esta muy bien contados en este post que recomiendo que leas y asi recomendar cosas con logica.

Para sacar todo el jugo a esa instalacion al tener lo mas dificil (2 cables de bajada), sin saber mas datos y mirando la pela en una antena de 80cm, lo ideal es poner un doble monoblock astra horbird, conectar a los cables que bajan y estos cables a los tuner configurados con DiSEqC A/B los 2.
Asi tiene... 2 canales, los que sean.
2 canales de astra, sin limitacion de banda y polaridad.
ó
2 canales de Hot Bird, sin limitacion de banda y polaridad.
ó
1 canal de Astra y 1 canal de hotbird


PD: Si es una antena y tiene é compañero en el trastero 2 LNB de 2 salidas/twin y 2 DiSeqC 2x1 a mano, lo mismo.
.
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu
si tu dices esto en el post anterior
Con la configuracion que recomiendas, pierde el 50%.
¿ cual seria la mejor configuracion ? teniendo arriba un diseqc 4x1 y abajo un spliter
No o SI, usar el spliter de abajo y poner en el sintonizador A la confifuracion del diseqc y como seria la configuracion del sintonizador B mse usara o no el spliter
gracias