Home

Configurar Cron En E2

  • Iniciador del tema jpbravo
  • Fecha de inicio

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Buenas, no pongas la ruta entera, escribe sólo reboot y me cuentas...

Salu2

Perfecto, el reboot lo hace perfectamente, pero el standby nada de nada.

Lo que hice antes es añadir los scripts que tengo creados como comandos predefinidos, pero parece que no les hace caso.

Lo interesante seria que me ejecutara los scripts esos, pero no se porque no lo hace.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Perfecto, el reboot lo hace perfectamente, pero el standby nada de nada.

Lo que hice antes es añadir los scripts que tengo creados como comandos predefinidos, pero parece que no les hace caso.

Lo interesante seria que me ejecutara los scripts esos, pero no se porque no lo hace.

Pues la verdad es que yo solo utilizo el reboot, ya que el standby lo hago desde la epg, pero ahora que lo dices también me gustaría saber donde hay que poner el script de standby u otros para que lo ejecute igual que lo hace con el reboot, este si lo hace sin añadir ningún script, y estaría bien poder incluir otros, ya que así debería funcionar, yo he metido un standby en etc/cron/scripts y no lo ejecuta..., estaria bien que alguien nos dijera donde hay que meter los scripts para que el cron los ejecute.....

Gracias
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: mendizalea

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Pues la verdad es que yo solo utilizo el reboot, ya que el standby lo hago desde la epg, pero ahora que lo dices también me gustaría saber donde hay que poner el script de standby u otros para que lo ejecute igual que lo hace con el reboot, este si lo hace sin añadir ningún script, y estaría bien poder incluir otros, ya que así debería funcionar, yo he metido un standby en etc/cron/scripts y no lo ejecuta..., estaria bien que alguien nos dijera donde hay que meter los scripts para que el cron los ejecute.....

Gracias
Salu2

Yo creo que la ubicación correcta es donde dices. /etc/cron/scripts

Porque cuando voy al cron para configurar y le digo que me coja las definidas me deja escoger los dos scripts que tengo en esa ubicación (reboot.sh y standby.sh), pero algo pasa porque no los ejecuta.

Espero que alguno nos pueda ayudar en solucionar el tema.

Gracias compañero.
 
  • Me gusta
Reactions: ujua

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Yo creo que la ubicación correcta es donde dices. /etc/cron/scripts

Porque cuando voy al cron para configurar y le digo que me coja las definidas me deja escoger los dos scripts que tengo en esa ubicación (reboot.sh y standby.sh), pero algo pasa porque no los ejecuta.

Espero que alguno nos pueda ayudar en solucionar el tema.

Gracias compañero.
Si, puede ser como tu dices, pero entonces como es que si ejecuta el reboot sin estar este en esa carpeta??? , en algún sitio tiene que ir a buscarlo para que se ejecute no?? Algo se me escapa porque he probado con el archivo standby en varias rutas y no va en ninguna...

Salu2
 

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Si, puede ser como tu dices, pero entonces como es que si ejecuta el reboot sin estar este en esa carpeta??? , en algún sitio tiene que ir a buscarlo para que se ejecute no?? Algo se me escapa porque he probado con el archivo standby en varias rutas y no va en ninguna...

Salu2
Porque el reboot es un comando y no es que estemos llamando a un script, sino que ejecutamos directamente el comando.

No se si habra comando para standby...
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Gracias por su respuesta. Tengo el Openspa 3.2.1 y no el BH.

el fichero root lo tengo en:
/etc/cron

y los scritps en:
/etc/cron/scripts

Tengo Openspa tal cual instalado, sin ningun otro plugin. Me hace falta instalar algo mas para que me funcione la configuración que tengo puesta?

Gracias
Ojo compañero, que el fichero Cron es el que está en la ruta /etc/cron/crontabs
El otro, el que está en la ruta /etc/cron no hace absolutamente nada, y aunque pongas .sh al final, a mi por lo menos me lo hace bien, aunque lo que te dija @ujua va a misa, que fue el quien me ayudó a configurarlo.
 

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Ojo compañero, que el fichero Cron es el que está en la ruta /etc/cron/crontabs
El otro, el que está en la ruta /etc/cron no hace absolutamente nada, y aunque pongas .sh al final, a mi por lo menos me lo hace bien, aunque lo que te dija @ujua va a misa, que fue el quien me ayudó a configurarlo.

Ok, ya decia yo que en la ruta donde decia yo no encontraba el reboot que introduje desde el panel. He abierto el que me comentas y veo que si que esta el reboot introducido dese el panel y he probado de estas 2 maneras:

Código:
35 10 * * * sh /etc/cron/scripts/Reboot.sh
40 10 * * * sh /etc/cron/scripts/Standby.sh

Código:
40 10 * * * /etc/cron/scripts/Reboot.sh
45 10 * * * /etc/cron/scripts/Standby.sh

Pero nada de nada, no acaba de ejecutarlos :(
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ojo compañero, que el fichero Cron es el que está en la ruta /etc/cron/crontabs
El otro, el que está en la ruta /etc/cron no hace absolutamente nada, y aunque pongas .sh al final, a mi por lo menos me lo hace bien, aunque lo que te dija @ujua va a misa, que fue el quien me ayudó a configurarlo.

Buenas palancas, el tema es que la configuración que realizamos en la que si funcionaba el cron era con el plugin cron manager que llevaban las antiguas openspa, el problema ahora viene porque ese plugin ya no se incluye en las nuevas openspa ya que lleva el cron incluido y este cron que lleva incluido es el que no realiza las órdenes que se le pone, lo que a mí se me hace raro es que el reboot si la ejecuta, en cambio el standby no lo ejecuta ni cómo estándby ni cómo sleep, el plugin que antes se utilizaba funciona perfectamente, pero la cosa es que ya no sea necesario, y que el funcionamiento del cron lleve ya comandos predefinidos. El nuevo cron que se utiliza, sólo poniendo la orden ya debería funcionar igual que hacen otras imágenes, la duda que a mí me queda es porque el reboot si lo ejecuta en cambio otros comandos no las ejecuta, haber si algún experto de los que trabajan en la imagen con estos temas nos echa un cable, quizá es que este cron no acaba de ser funcional, porque el plugin si va perfecto...

Salu2
 
Última edición:

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Me autocito y de paso, al de mas arriba también:
Funciona perfectamente compañero. El archivo root es el que está dentro de la carpeta "crontabs" pero luego tienes que crear tus propios scripts, reboot, standby, etc..
Respuesta del compañero Ujua del 24/03/13 que me solucionó el problema:
Empiezo aclarando el significado de cada numero de orden:

0 = Standby
1 = Deepstandby
2 = Reboot
3 = Restart Enigma2
4 = WakeupStandby

prueba con esto en root editando tu pass del deco y el numero del final segun la lista:

00 02 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=0"
00 08 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=4"

y en los scripts lo mismo editalos asi:

Script de standby
#!/bin/sh
# Script de standby
#
wget -q -O - http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=0

y este el de wakeup:

#!/bin/sh
# Script de wakeup
#
wget -q -O - http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=4
El archivo root que lleva las instrucciones es que que está dentro de la carpeta crontabs. Ahí le pones una línea como las de arriba, en este caso para la orden wakeup (despertar de reposo). Luego dentro de la carpeta scripts, tienes que crear uno que se llame wakeup y copias literalmente lo que pone Ujua justo arriba, editanto tu pass como es lógico.
Además, una vez tengas todo en orden, tienes que ir a configuración del receptor y en las opciones, hay un apartado en el que tienes que cambiar la opción de permitir encendido o algo así, que por defecto está en Off y lo pones en On.
Además, en menú>configuración>programaciones cron podrás ver si tienes las órdenes operativas o no.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Me autocito y de paso, al de mas arriba también:
Funciona perfectamente compañero. El archivo root es el que está dentro de la carpeta "crontabs" pero luego tienes que crear tus propios scripts, reboot, standby, etc..
Respuesta del compañero Ujua del 24/03/13 que me solucionó el problema:
Empiezo aclarando el significado de cada numero de orden:

0 = Standby
1 = Deepstandby
2 = Reboot
3 = Restart Enigma2
4 = WakeupStandby

prueba con esto en root editando tu pass del deco y el numero del final segun la lista:

00 02 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=0"
00 08 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=4"

y en los scripts lo mismo editalos asi:

Script de standby
#!/bin/sh
# Script de standby
#
wget -q -O - [email protected]/web/powerstate?newstate=0" target="_blank" class="link link--external" rel="nofollow ugc noopener">http://root[email protected]/web/powerstate?newstate=0

y este el de wakeup:

#!/bin/sh
# Script de wakeup
#
wget -q -O - [email protected]/web/powerstate?newstate=4" target="_blank" class="link link--external" rel="nofollow ugc noopener">http://root[email protected]/web/powerstate?newstate=4
El archivo root que lleva las instrucciones es que que está dentro de la carpeta crontabs. Ahí le pones una línea como las de arriba, en este caso para la orden wakeup (despertar de reposo). Luego dentro de la carpeta scripts, tienes que crear uno que se llame wakeup y copias literalmente lo que pone Ujua justo arriba, editanto tu pass como es lógico.
Además, una vez tengas todo en orden, tienes que ir a configuración del receptor y en las opciones, hay un apartado en el que tienes que cambiar la opción de permitir encendido o algo así, que por defecto está en Off y lo pones en On.
Además, en menú>configuración>programaciones cron podrás ver si tienes las órdenes operativas o no.

Gracias palancas, tienes razón, así si funciona si, pero lo normal es que lo hiciese como otras imágenes que ya llevan los scripts incluidos y solo hay que seleccionar el comando y poner la hora para que lo ejecute, ahora casi todas las imágenes funcionan así..., no se porque la openspa solo hace eso con el reboot....

Salu2
 

campogiro2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Nov 2014
60
2
0
Gracias palancas, tienes razón, así si funciona si, pero lo normal es que lo hiciese como otras imágenes que ya llevan los scripts incluidos y solo hay que seleccionar el comando y poner la hora para que lo ejecute, ahora casi todas las imágenes funcionan así..., no se porque la openspa solo hace eso con el reboot....

Salu2
hola os he seguido y yo tengo un problema que tengo la carpeta de scripts vacia,,,como los puedo conseguir'????gracias
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Si tienes OpenSpa 3.2, desde el deco vas a configurar>Programaciones>Programaciones Cron, te instala busybox y te habrá creado la carpeta con sus subcarpetas, luego, sigue las indicaciones.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
hola buenas, tengo la openspa 7.1.003 en un vu solo se v2 y estoy intentando programar que haga un reposo profundo todos los dias a las 2:00am y no hay forma, e leido todos los mensajes y e puesto esto pero nada

script en la carpeta de scripts de cron

#!/bin/sh
# Script de standby
#
wget -q -O - http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=1


en la carpeta de crontabs en archivo root


0 2 * * * wget -q -O - "http://root:[email protected]/web/powerstate?newstate=1"


no se si hago mal o que?? todo lo hago por ftp
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
tienes un menu de temporizadores para hacerlo por enigma2 imagino pero si quieres usar el cron para esto pues con esto deberia de trabajar.
00 02 * * * init 0

esa linea en root...puedes probarlo con una hora cercana a esta ...ejemplo....30 22 (diez y media de la noche y asi....) cuando la guardes en root dale un reinicio completo y a esperar que llegue la hora que pones para ver si funciona.
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
tienes un menu de temporizadores para hacerlo por enigma2 imagino pero si quieres usar el cron para esto pues con esto deberia de trabajar.
00 02 * * * init 0

esa linea en root...puedes probarlo con una hora cercana a esta ...ejemplo....30 22 (diez y media de la noche y asi....) cuando la guardes en root dale un reinicio completo y a esperar que llegue la hora que pones para ver si funciona.
Hola gracias no sé dónde saldrá ese menú de temporizadores yo e visto uno pero no dice nada de reposo profundo y es lo que busco, más tarde probaré como me comentas gracias.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

josebest

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
26 Nov 2016
130
2
0
37
tienes un menu de temporizadores para hacerlo por enigma2 imagino pero si quieres usar el cron para esto pues con esto deberia de trabajar.
00 02 * * * init 0

esa linea en root...puedes probarlo con una hora cercana a esta ...ejemplo....30 22 (diez y media de la noche y asi....) cuando la guardes en root dale un reinicio completo y a esperar que llegue la hora que pones para ver si funciona.


Hola lo acabo de probar con una hora cercana y funciono perfectamente muchas gracias, aun sigo sin ver el menu de temporizadores que comentas pero con esto me sirve igual, otra cosa, me has puesto "00 02" se pone asi o "0 2" es que en la primera pagina de este post lo pone que va desde 0 a 23 gracias de nuevo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
de las dos formas trabajara, pero si aludes los dos digitos (dos para minutos y dos para horas) es más fácil y claro para definir un horario que quieras ejecutar dentro de las 00 minutos y las 23 horas.