Home

Configurar Cron En E2

  • Iniciador del tema jpbravo
  • Fecha de inicio

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
acuerdate, que en cada cambio de horario que hagas parar el proceso del cron para que coja los cambios, es decir cambia el reloj, paras el cron y lo vuelves a iniciar, asi no se vuelve loco.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
[sup]Algo he progresado pero no todo lo que desearía. He reprogramado los archivos para poderlo comprobar in situ. Con dos dos minutos de diferencia, el standby me lo hace perfecto, pero el reboot no lo consigo. Os pogo como lo tengo:[/sup]
[sup]Archivo root en etc/cron/crontabs[/sup]
[sup]# Crontab di esempio
# Spegne il decoder ogni giorno alle ore 04:00
# 00 05 * * * /etc/cron/scripts/wakeup.sh
35 19 * * * /etc/cron/scripts/reboot.sh
37 19 * * * /etc/cron/scripts/standby.sh[/sup]
[sup]script standby.sh en etc/cron/scripts[/sup]
[sup]#!/bin/sh
wget -O /dev/null -q http://root:XXXXXXXXXXXXX@localhost/web/powerstate?newstate=0
37 19 * * * /etc/cron/scripts/standby.sh[/sup]
[sup]sript reboot.sh en etc/cron/reboot.sh[/sup]
[sup]#!/bin/sh
wget -O /dev/null -q http://root:XXXXXXXXXXXXX@localhost/web/powerstate?newstate=0
35 19 * * * /etc/cron/scripts/reboot.sh
La línea roja no existía y la he copiado tal cual en el script "reboot" y lo que me hace es dos stanby seguidos entre el tiempo que le he dado. He parado el cronmanager en el deco como es lógico y lo he vuelto a arrancar, también está comprobado que los dos scripts tienen atributos a 755, aunque la carpeta los tiene de 775.[/sup]
[sup]Las XXXXXXXXXXX son la pass que le tengo puesto al deco y creo que no se me olvida nada, a ver si me podéis decir a que puede ser debido.[/sup]
[sup]Gracias de antemano.[/sup]
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Después de probar casi todo, he llegado a una conclusión. La línea que trae el script de standby.sh:
wget -O /dev/null -q http://root:XXXXXXXXXX@localhost/web/powerstate?newstate=0
creo que es fundamental. Si la copio en el script reboot.sh el deco va a standby, hace caso omiso al reboot. He probado anulando el script stanby y se va a standby a su hora. He editado el script reboot y le he borrado la línea, anulando también el standby.sh para ver que hacía y no hace nada, por eso digo que es fundamental esa línea, igual hay que darle algún parámetro distinto de 0 al final de la línea e newstate, pero ahí ya me pierdo. A ver si lo podéis evaluar y me decis porque me parece una herramienta estupenda una vez esté perfectamente programada.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
exacto, cada linea de las que nos pone el compañero para un script según lo que quieras hacer, la verdad es que no tenia los de spaze, te los adjunto ya preparados.
 

Adjuntos

  • scripts.rar
    300 bytes · Visitas: 71
  • Me gusta
Reactions: 1 person

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Muchas gracias monstruos, a la tarde cuando llegue a casa lo vuelvo a programar con estos nuevos scripts y comento. De cualquier manera, gracias a esto he aprendido nuevas cositas de nuestro aparato. Seguiremos trasteando,
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Bueno señores, reporto las pruebas. Lo primereo decir que los dos scripts puestos mas arriba por Fogonero funcionan a la perfección pero no simultaneamente, me explico. Ayer los programé con una diferencia de 5 minutos, primero reboot y después standby, el reboot lo hace perfecto a su hora pero no va a standby después. Para descartar problema de scripts los probé de uno en uno anulando la orden en el archivo root colocándole # delante y posteriormente en cada script haciendo lo mismo. Programo reboot parando y arrancando el plugin dentro del cronmanager en el deco y ok, vuelvo por FTP al cron haciendo los cambios correspondientes anulo reboot y activo stanby haciendo lo mismo en el plugin y ok, por eso digo que no es problema de scripts.
Había pensado que podría ser problema de tiempo pero no, lo he programado con 15 minutos de diferencia y no para, hace el reboot pero después no ejecuta el standby.
Sabéis a que puede ser debido? Tendrá algo que ver el archivo cronmanager.sh que hay dentro de la carpeta cron?
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
He estado durante el fin de semana haciendo varias pruebas y parece que ya funciona correctamente. Revisé los scripts y las ordenes en el archivo root y no encontré nada anormal. Lo único que he hecho ha sido editar los scripst y eliminas las líneas que no tenían nada, o sea los retornos. Se que es una estupidez, pero después de hacerlo, parar el crontab, reiniciar el deco y volver a arrancar el crontab a través del plugin lleva tres días reiniciando y pasando a standby a su hora.
Doy el tema por cerrado agradeciendo la ayuda pestada y animando a la gente a que haga uso de este estupendo plugin
 

makokis

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
27
0
0
el ejido
hola llevo toda la mañana leyendo este post y no consiguo poner en marcha el cron y me estoy volviendo loco a ver si alguien puede decirme si esta configuracion esta bien echa o fallo en algo:
[sup]Archivo root en etc/cron/crontabs[/sup]
[sup]# Crontab di esempio[/sup]
[sup]# Spegne il decoder ogni giorno alle ore 04:00
# 0 12 * * * /etc/cron/scripts/standby.sh
30 11 * * * /etc/cron/scripts/reboot.sh
35 11 * * * /etc/cron/scripts/standby.sh
---------------------------------------------------
[/sup]

[sup]script standby.sh en etc/cron/scripts[/sup]
#!/bin/sh
wget -O /dev/null -q http://root:xxxxxxxxx@localhost/web/powerstate?newstate=0
11 35 * * * /etc/cron/scripts/standby.sh
-------------------------------------------------------------
[sup]sript reboot.sh en etc/cron/reboot.sh[/sup]

#!/bin/sh
wget -O /dev/null -q http://root:xxxxxxxx@localhost/web/powerstate?newstate=2
00 11 * * * /etc/cron/scripts/reboot.sh


todos con atributos 755 y en la linea que pone xxxxxx pongo mi pasword , voy menu plugins star cron.... pero nada, no funciona... alguna ayuda?
gracias y saludos
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
edita la linea y quita el passwd que le has puesto, ponlos tal y como estan aqui colgados, luego:

telnet:

Código:
cd /etc/cron/scripts
sh ./standby.sh

y mira si se te pone en standby......................si lo hace:

ahora editas el root, para poner una hora cercana a la que estes para ver si funciona, guardas.

ahora vete menu-plugins-cron- ok en stop, exit y otra vez stop, luego start, exit, y otra vez start, que veas en pantalla already running, sales y espera a ver si hace su trabajo.
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

makokis

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Ene 2010
27
0
0
el ejido
bueno pues haciendo lo que me has dicho a funcionado perfectamente, tio eres un maquina... si algun dia te veo por ahi te invito a algo jajaj...muchas gracias por tu ayuda
saludos
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
Buenas noches;

Pregunto a ver si se puede hacer, y lo mas importante como hacerlo, Hay ciertas veces que se me queda bloqueado el cccam y por supuesto deja de funcionar, he visto por ahi que hay ciertos scripts para que cada cierto tiempo revisa que si esta on o no y lo vuelva a activar. Me podriais decir como hacerlo....

gracias a todos/@s
 

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Buenos días,

Estoy teniendo problemas con la programación. Los scripts los tengo bien porque si ejecuto desde telnet en de reboot y el de standby hacen lo que tienen que hacer. El problema viene a la hora de la ejecución automática.

Tengo los scripts con permisos de 755 y luego tengo fichero root con la siguiente configuracion:

Código:
25 11 * * * sh /etc/cron/scripts/Reboot.sh
30 11 * * * sh /etc/cron/scripts/Standby.sh

Pero no me hace nada, se me esta olvidando algo?

Gracias
 

iqas

Presentado
Forero
24 Oct 2014
5
0
0
52
Buenos días,

Estoy teniendo problemas con la programación. Los scripts los tengo bien porque si ejecuto desde telnet en de reboot y el de standby hacen lo que tienen que hacer. El problema viene a la hora de la ejecución automática.

Tengo los scripts con permisos de 755 y luego tengo fichero root con la siguiente configuracion:

Código:
25 11 * * * sh /etc/cron/scripts/Reboot.sh
30 11 * * * sh /etc/cron/scripts/Standby.sh

Pero no me hace nada, se me esta olvidando algo?

Gracias

Como creas las entradas de cron?
Ten en cuenta que en BH la ruta y el ejecutable son distintos.
Puedes mirar si te salen en LBPanel.

Un saludo
 

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
Como creas las entradas de cron?
Ten en cuenta que en BH la ruta y el ejecutable son distintos.
Puedes mirar si te salen en LBPanel.

Un saludo

Gracias por su respuesta. Tengo el Openspa 3.2.1 y no el BH.

el fichero root lo tengo en:
/etc/cron

y los scritps en:
/etc/cron/scripts

Tengo Openspa tal cual instalado, sin ningun otro plugin. Me hace falta instalar algo mas para que me funcione la configuración que tengo puesta?

Gracias
 

iqas

Presentado
Forero
24 Oct 2014
5
0
0
52
Gracias por su respuesta. Tengo el Openspa 3.2.1 y no el BH.

el fichero root lo tengo en:
/etc/cron

y los scritps en:
/etc/cron/scripts

Tengo Openspa tal cual instalado, sin ningun otro plugin. Me hace falta instalar algo mas para que me funcione la configuración que tengo puesta?

Gracias
Ok, OpenSpa por defecto no tiene instalado el demonio cron.

Puedes hacerlo desde Telnet o SSH con opkg install busybox-cron

Desde enigma creó que lo puedes hacer desde panelspa.

Un saludo
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Ok, OpenSpa por defecto no tiene instalado el demonio cron.

Puedes hacerlo desde Telnet o SSH con opkg install busybox-cron

Desde enigma creó que lo puedes hacer desde panelspa.

Un saludo

En la openspa picas menú, configuración del receptor, programaciones y hay te hará instalar el busybox cron la propia imagen, luego es rellenar poniendo la orden, yo por ejemplo pongo reboot a las 4:00 diario y va de perlas..

Salu2
 

mendizalea

Usuario
Amigo OpenSPA
25 Nov 2014
23
2
0
42
En la openspa picas menú, configuración del receptor, programaciones y hay te hará instalar el busybox cron la propia imagen, luego es rellenar poniendo la orden, yo por ejemplo pongo reboot a las 4:00 diario y va de perlas..

Salu2

He seguido tal y como me dijiste pero no hace nada el deco, tengo lo siguiente en la configuracion del gestor de cron (foto adjunta).

Se me escapa algo?

Gracias
 

Adjuntos

  • 1_0_19_7821_428_1_C00000_0_0_0 (1).jpg
    1_0_19_7821_428_1_C00000_0_0_0 (1).jpg
    91,8 KB · Visitas: 25

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
He seguido tal y como me dijiste pero no hace nada el deco, tengo lo siguiente en la configuracion del gestor de cron (foto adjunta).

Se me escapa algo?

Gracias

Buenas, no pongas la ruta entera, escribe sólo reboot y me cuentas...

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: mendizalea