Home

Configuraciones para doble red de distribución en nueva vivienda

Parabolico99

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Feb 2020
11
1
0
Hola a todos.

Estoy dándole vueltas a la configuración de la red de distribución de TV/radio/satélite para una vivienda nueva de dos plantas y planta baja. Me gustaría que, por un lado, permitiera recibir la emisiones de Movistar+ mediante un iPlus y por otro lado tener la oportunidad de recibir emisiones de otros satélites mediante uno o varios receptores con sintonizadores FBC, por ejemplo.

Se me ha ocurrido realizar una dobre red de distribución: una "convencional" para la distribución de TV/radio/satélite (Astra vertical banda baja) y otra en paralelo con dispositivos compatibles con Unicable.

La red de distribución "convencional", llamemosla RD1, podría realizarla con repartidores o, como había pensado, con un derivador por planta y distribuidores en las plantas. Aunque los derivadores no me permitan el paso de corriente, no me preocupa, porque el LNB de esta red, solo debería poder recibir Astra en polarización vertical y banda baja, y eso lo podría configurar de forma fija en el amplificador que alimente al LNB.

El diseño de la red de distribución Unicable, llamemosla RD2, es la que le he dado alguna vueltas y me he planteado varios diseños con diferentes prestaciones. Puede que alguno de los diseños no sean realizables. Los voy a ir poniendo en el hilo para comentarlos.

Voy a probar insertando un enlace en lugar de insertando una imagen, total voy a poner la misma URL.

Diseño 1:
Figura-1.jpg


En este diseño uso un LNB orientado al Astra y con configuración fija a la polaridad vertical y banda baja pare poder recibir las emisiones de Movistar+ en el iPlus. Para la red RD2 he aplicado un diseño simple: Un LNB Unicable y un motor DiSEqC. Este diseño con dos parabólicas permite acceder a todos los transponders de varios satélites, pero uno a la vez, por supuesto.

Diseño 2:
Figura-2.jpg


En este diseño uso solo una parabólica apuntando a Astra 19,2E. Uso un LNB Quattro que conecto a un switch Unicable II, por ejemplo el Inverto IDLU-UWT110-CUO010-32P. La salida del switch Unicable II la conecto a la RD2 y la salida Legacy a la RD1. El amplificador establece en la salida legacy los 13V/0 kHz para la recepción de Movistar+ en el iPlus. Por la red Unicable II se debería poder acceder a todos los transponders de Astra 19,2E en hasta 32 sintonizadores.

Diseño 3:
Figura-3.jpg


En esta configuración uso dos LNB wideband para recbir las emisiones de Astra y de un segundo satélite. No tengo claro que esta configuración vaya a funcionar, porque la salida que va desde el amplificador al switch donde configuro la polaridad vertical y la banda baja para Astra, no se si hay forma de especificar en el switch que se aplique solo al LNB que apunta al Astra.

Diseño 4:

Figura-4.jpg

Para evitar el posible problema del diseño 3, en esta configuración, el LNB que recibe del Astra 19,2E lo pongo en su switch con un LNB Quattro y en otro switch conecto dos LNB wideband, con lo que se pueden recibir emisiones simultáneas de 3 satélites. Lo que no tengo claro en este diseño es si los switches van a permitir mezclar uno con 2 wideband con switch con un LNB quattro. Quizá la solución pasaría por montar un LNB wideband en lugar del quattro, pero la duda es si puedo montar solo un wideband en el switch o si éste espera que se monten 2.

Diseño 5:
Figura-5.jpg


En este diseño se usan 4 LNB wideband para recibir emisiones de hasta 4 satélites, pero presenta el mismo problema que el diseño 3: No se si se puede determinar que la salida legacy del switch que se conecta al amplificador, que solo quiero configurar la polarización vertical y la banda baja del LNB que recibe del Astra 19,2E.

Con este quinto y último diseño, de momento. Quedo a la espera de vuestros comentarios, críticas, ideas, etc.
 
Última edición: