Home

Configuracion LCD4Linux y traducción

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Y no te vale el del primer post?
Perdona oscar si se trata de este hilo lo que he visto enlazado en ese post es referente a la configuración inclusive con carpetas perdonalizadas del usuario Delpierobrasi o eso me pareció cuando abri los enlaces, si no es así por favor aclararme que descomprimo e instalo como plugin, gracias.

Me refiero a poder instalar el paquete .ipk

Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdona oscar si se trata de este hilo lo que he visto enlazado en ese post es referente a la configuración inclusive con carpetas perdonalizadas del usuario Delpierobrasi o eso me pareció cuando abri los enlaces, si no es así por favor aclararme que descomprimo e instalo como plugin, gracias.

Me refiero a poder instalar el paquete .ipk

Salu2
No hay ipk, solo tienes que descomprimir el zip, y poner los archivos donde indica.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Y no te vale el del primer post?
En el primer post lo que hay es para configurar el plugins pero no el plugin . Me parece recordar que en la sección de descargas del foro colgaron no hace mucho una versión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
No hay ipk, solo tienes que descomprimir el zip, y poner los archivos donde indica.
Lo siento pero me temo que no es lo que busco pues yo ya tengo mi configuración propia y lo que quiero es instalar el plugin simplemente ahora mismo tengo los 2 pluging que venian con la openspa 3.2 el LCD4linux y LCD4linuxSupport este último permite la selección como display del duo2 después ya la configuracón que quieras personalizar es otra historia. De hecho las rutas de los descomprimidos niguna tiene contenido correspondiente al plugin en si ni a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/

Gracias, esperaré a ver quien lo puede subir o facilitar el enlace para bajarlo.

Salu2
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Lo siento pero me temo que no es lo que busco pues yo ya tengo mi configuración propia y lo que quiero es instalar el plugin simplemente ahora mismo tengo los 2 pluging que venian con la openspa 3.2 el LCD4linux y LCD4linuxSupport este último permite la selección como display del duo2 después ya la configuracón que quieras personalizar es otra historia. De hecho las rutas de los descomprimidos niguna tiene contenido correspondiente al plugin en si ni a la ruta /usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/

Gracias, esperaré a ver quien lo puede subir o facilitar el enlace para bajarlo.

Salu2
Pues los desistalas y te bajas lo que busques desde los plugins, si ahora no te salen es por que estan instalados, pero prueba.
 

scfv

Usuario
Amigo OpenSPA
30 May 2010
60
6
0
Hola, quisiera acceder a través del Open Webif al configurador LCD4linux, pero siempre me sale error de conexión. ¿Sabeis si no funciona, o si debo configurar algo?
Saludos
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Alguien sabria en que parte tengo que autorizar la ip, para poder acceder al lcd4linux desde el webif ?

Gracias y un saludo
En la misma pagina del Webif tienes en el margen izquierdo el acceso directo para configurar el lcd4linux.

CMUUYgA.png
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Si claro, hasta ahi llego jejeje, el problema es al pinchar ahi desde fuera de casa, ando trasteando ahora, pero desde fuera de casa. Mirando por la consola he llegado hasta /usr/lib/enigma2/python/plugins/extensions/lcd4linux/webconfigsite.py y editandolo con mi, he llegado a la linea donde lo autoriza, voy a meter la ip publica desde la que estoy conectado a ver si suena la flauta, por lo que veo se separan las subredes por el inicio del numero y un punto. No se si se podria poner un all para todas. Una vez editado supongo que tendre que reiniciar el deco.

Gracias y un saludo
 

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Si claro, hasta ahi llego jejeje, el problema es al pinchar ahi desde fuera de casa, ando trasteando ahora, pero desde fuera de casa. Mirando por la consola he llegado hasta /usr/lib/enigma2/python/plugins/extensions/lcd4linux/webconfigsite.py y editandolo con mi, he llegado a la linea donde lo autoriza, voy a meter la ip publica desde la que estoy conectado a ver si suena la flauta, por lo que veo se separan las subredes por el inicio del numero y un punto. No se si se podria poner un all para todas. Una vez editado supongo que tendre que reiniciar el deco.

Gracias y un saludo
Hola acabo de postear lo que necesitabas lo tienes en
https://openspa.info/threads/acceder-desde-red-externa-a-la-configuración-de-lcd4linux.41426/

Salu2
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Gracias, pero al final tiro de VPN cuando estoy fuera de casa y me dejo de rollos, ya que lo edite el otro dia pero no me funciono, asi que como mi router lleva para crear una VPN, me la he creado y ya no tengo problemas.

En cuanto al tema del lcd4linux, pues falla mas que una escopeta de feria. Ayer después de trastear, meter una config que funcionaba con el, de repente me dejaron de salir los picons, das al boton verde para guardar y una veces guarda y otras no. Al final lo desinstale y me dejo el display del deco con la pantalla en negro, al quitarlo, volvi a renombrar el xml de user que se guarda en /etc/enigma2 y nada no hubo forma tras reinciar gui y deco completo, me toco volver a flashearlo.

Lo que no llego a entender es porque no puedo usar los SkinDisplay de OE, los descargo y en ninguna parte de la configuracion de openspa se puede seleccionar esos skindisplay. Cuando tuve el GB si que habia una opcion para poner esos skinsdisplay y era la misma version de openspa pero para gigablue.

Un saludo

PD: Por lo que leo y veo ahora en el deco recien flasheado el skin_user.xml no esta, lo instala el propio lcd4linux, por lo que no se porque al borrar el lcd4linux, se me quedo el display en negro o que toco. La unica explicacion es que puse el lcd4linux desactivado y lo desinstale, no se si por eso me dejaria el display apagado...
 
Última edición:

redsenator

D.E.P....8 de Mayo de 2018.
Fan de OpenSPA
7 Mar 2014
598
69
0
74
Pues lo siento, pero tu dijiste que ibas a editar /usr/lib/enigma2/python/plugins/extensions/lcd4linux/webconfigsite.py si lees lo qiue puse ese no es el fichero.
El display hay opciones para indicar que funcione conlcd4linux o no el tema es que yo por causas ajenas a mi voluntad no puedo instalar Openspa y no se donde estan ciertas opciones.
Haber si alguien te hecha una mano.
Salu2
:)
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Excepcional trabajo Delpierobrasi. Sin lugar a dudas es de lo mejor que he podido ver nunca para LCD4Linux aplicado al Duo2. Saludos.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Una pregunta por cierto ¿Existe alguna forma de cargar una configuración con extensión .lcd que no esté en el directorio /tmp? Lo pregunto porque en el menú del plugin no he encontrado tal opción, solo me permite cargar la plantilla desde dicho directorio. Por tanto al reiniciar el deco se pierde la configuración (debido a la "volatilidad" de dicho directorio) y por tanto vuelta a empezar...Saludos.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Cuando tu cargas una configuracion, debes de darle a SAVE y asi te lo guarda.
Yo tengo este skin junto con un marco Samsung y sin problema.
 

daviddrf

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2013
564
47
0
54
Cuando tu cargas una configuracion, debes de darle a SAVE y asi te lo guarda.
Yo tengo este skin junto con un marco Samsung y sin problema.


Efectivamente, así es, era justamente eso, al darle al botón verde de "Save" automáticamente se pueden incluso cargar los otros archivos .lcd que haya en ese mismo directorio en vez de en "/tmp". Muchas gracias por la ayuda e información SAT1962. Saludos.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Con la ultima version 7.2, no se porque, pero ahora no me reconoce el marco digital. Sera por falta de driver?

Nada, no encuentro la forma de que con el archivo del compañero que tan bien me iba en la 7.1.003 en esta 7.2, no le hago andar. Solo en en el LCD del deco. En el marco digital Samsung SPF-87H no marca nada y ademas el display del Duo2 se muestra estatico.
 
Última edición: