Home

Configuracion LCD4LINUX Vu+ Duo 4K

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Donde puedo encontrar las configuraciones de lcd4linux. Instalé el complemento del panel pero no cambia prácticamente nada. Sólo en reposo un reloj analógico.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola, puede alguien ayudarme a instalar y configurar LCD4LINUX adecuadamente en mi duo 4k, gracias.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias Evox, estaré atento.
Te pongo un ipk (Solo valido para Vu+Duo4K), lo instalas y me cuentas, si va todo bien lo subo a descargas. Seria bueno ke antes de instalarlo desistalaras lo que hayas metido de lcd4linux al deco incluido el propio lc4linux.
La ruta por defecto de los picon es /usr/share/enigma2/picon/ y la ciudad del tiempo es Madrid, pongo capturas de donde se cambian.
lcd_picon.jpg
lcd_tiempo.jpg
Las screens configuradas serian asi:

lcd4linux_spa1.pnglcd4linux_spa2.pnglcd4linux_spa3.png

Y el skin_user mas adaptado para nuestra openspa, auque aun me quedan cosillas que añadirle para la proxima revision. Si alguno quiere aportar su configuracion y gusta tambien puedo añadirla a las descargas asi hay mas variedad.

Salu2.
 

Adjuntos

  • openspa-lcd4config-vuduo4k_1.0_all.ipk
    48,8 KB · Visitas: 96

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Gracias Evox por el gran trabajo que realizais y por la paciencia que tenéis con los que no tenemos mucha idea de éstos temas. Hoy salgo de viaje para pasar unos días con la familia. Cuando vuelva a casa lo probaré y ya te cuento cómo va. Feliz navidad a todos y gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: evox

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola Evox, ayer puse la nueva versión de openspa de nuevo desde cero y ya me funciona perfectamente el lcd4 linux con la configuracion que me pusiste. Sólo una pega por poner algo, al reproducir una película en kodi la pantalla se queda en negro, mientras que con mi antigua blackhole te mostraba la caratula de la película y la barra de tiempo de duración de la película. En openspa se podría poner también, gracias por ayudar a los que no tenemos ni idea de estos temas.
 

sacalocondro

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
15 Sep 2017
200
23
0
56
Hola Evox, hay alguna configuración más para vu duo4k?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Te pongo un ipk (Solo valido para Vu+Duo4K), lo instalas y me cuentas, si va todo bien lo subo a descargas. Seria bueno ke antes de instalarlo desistalaras lo que hayas metido de lcd4linux al deco incluido el propio lc4linux.
La ruta por defecto de los picon es /usr/share/enigma2/picon/ y la ciudad del tiempo es Madrid, pongo capturas de donde se cambian.
Las screens configuradas serian asi:

Ver el adjunto 23149Ver el adjunto 23150Ver el adjunto 23151

Y el skin_user mas adaptado para nuestra openspa, auque aun me quedan cosillas que añadirle para la proxima revision. Si alguno quiere aportar su configuracion y gusta tambien puedo añadirla a las descargas asi hay mas variedad.

Salu2.
y para los que tenemos el vu+ultimo 4k, lo tengo istalado pero sin saber configurarlo, gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No tengo ese deco asi ke no puedo ayudarte.

Salu2.

si la minitv frontal del duo-4k es de 3,5 " y la del ultimo 4k es de 4,0 " que diferencia puede haber y si m atreviera a instalarlo se podría modificar, para a coplarlo a esa pantalla
pero gracias
 

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Cuando tuve el Solo 4K , lo instalé sin problemas, Se supone qué te funcuncione correctamente.
Lo puedes descargar en plugins y desde cero lo puedes ir configurando a tú gusto.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hee visto que en la configuración del lcdlinux y en Data hay un archivo que pone "" default.vuduo2 "" si lo abro con el Notepad hay unos a partados que ponen ""
config.WetterCity=London y config.Wetter2City=Berlin "" ¿ se podrian cambiar y poner Murcia ? lo que no encuentro es para ver lo de cambiar de una pantalla de 3" a una de 4" por otra parte asi es como queda en el display de mi deco y es una pena no queda todo cubierto por este gran modificación del plugin
ahoraa al poner la foto veo que pone Comunidadd de Mdrid, pero ese dato no se, donde puede estar
IErDSQC.jpeg
 
Última edición:

albter

Usuario
Fan de OpenSPA
15 Mar 2009
211
41
0
manresa (barcelona)
te paso una configuracion mia del ultimo 4k
yo solo uso una pantalla.
el documento es un txt,pero cuando lo bajes le cambias el nombre a lcd4linux.lcd y lo pones en la carpeta temp del vu+
para editarlo usa el Notepad++
en la linea 220 esta el nombre de la ciudad para la temperatura ( en mi caso manresa)
linea 139 la ruta de donde estan los iconos
linea 215 esta el config.WebIfAllow que tienes que poner la ip de tu pc para poderlo editar a tu gusto .
ahora lo pondre en el apartado del ultimo 4K
para activarlo en el deco tienes que ir a plugins,elegir el lcd4linux,cuando se abra aprieta la tecla menu y elige la opcion de cargar desde carpeta temp
saludos
 

Adjuntos

  • lcd4_albter.png
    lcd4_albter.png
    248,3 KB · Visitas: 73
  • LCD4linux-ultimo4K.txt
    5,4 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reactions: Clemente y Tururu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Te pongo un ipk (Solo valido para Vu+Duo4K), lo instalas y me cuentas, si va todo bien lo subo a descargas. Seria bueno ke antes de instalarlo desistalaras lo que hayas metido de lcd4linux al deco incluido el propio lc4linux.
La ruta por defecto de los picon es /usr/share/enigma2/picon/ y la ciudad del tiempo es Madrid, pongo capturas de donde se cambian.
Las screens configuradas serian asi:

Ver el adjunto 23149Ver el adjunto 23150Ver el adjunto 23151

Y el skin_user mas adaptado para nuestra openspa, auque aun me quedan cosillas que añadirle para la proxima revision. Si alguno quiere aportar su configuracion y gusta tambien puedo añadirla a las descargas asi hay mas variedad.

Salu2.
Te pongo un ipk (Solo valido para Vu+Duo4K), lo instalas y me cuentas, si va todo bien lo subo a descargas. Seria bueno ke antes de instalarlo desistalaras lo que hayas metido de lcd4linux al deco incluido el propio lc4linux.
La ruta por defecto de los picon es /usr/share/enigma2/picon/ y la ciudad del tiempo es Madrid, pongo capturas de donde se cambian.
Las screens configuradas serian asi:

Ver el adjunto 23149Ver el adjunto 23150Ver el adjunto 23151

Y el skin_user mas adaptado para nuestra openspa, auque aun me quedan cosillas que añadirle para la proxima revision. Si alguno quiere aportar su configuracion y gusta tambien puedo añadirla a las descargas asi hay mas variedad.

Salu2.
he visto que el deco vu+ duo 4k tiene un display de 3,5 " el mismo dispaly que tiene el vu+ duo 4k se, para este deco, no hay version de openspa y no me atrevo a poner tu IPK en el mio, con la imagen openatv pero si me gustaria, si me puedes decir lo que tienes en esta direccion "" config.xmlLCDType "" en el vu+ ultimo 4k pone "" 800x480 "" me gustaria que me dijeras lo que pone en tu configuracion y si pudieras poner tu "" lcd4config "" seria lo maximo
gracias y saludos
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Te pongo un ipk (Solo valido para Vu+Duo4K), lo instalas y me cuentas, si va todo bien lo subo a descargas. Seria bueno ke antes de instalarlo desistalaras lo que hayas metido de lcd4linux al deco incluido el propio lc4linux.
La ruta por defecto de los picon es /usr/share/enigma2/picon/ y la ciudad del tiempo es Madrid, pongo capturas de donde se cambian.
Las screens configuradas serian asi:

Ver el adjunto 23149Ver el adjunto 23150Ver el adjunto 23151

Y el skin_user mas adaptado para nuestra openspa, auque aun me quedan cosillas que añadirle para la proxima revision. Si alguno quiere aportar su configuracion y gusta tambien puedo añadirla a las descargas asi hay mas variedad.

Salu2.
me he permitido, poner tu configuracion en el vu+ duo 4k se ( tiene el mismo display de 3,5 " 9 pero no consigo afinarlo, me gustaria que le dieras un vistazo y si puedo dejarlo tal como tu pones en esas 3 imagenes, he podido configurar la 1º y la 3º pero no consigo hacer nada con la 3º me sale en negro el display
muchas graacias y feliz navidad
 

Adjuntos

  • lcd4config.rar
    1,8 KB · Visitas: 13

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Has metido el archivo skin_user.xml en etc/enigma2 ?

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente