Home

Configuracion de satellite banda C, no funciona bien la busqueda ciega.

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Caballeros
Compre este deco Zgemma H9.2S twin tuner y puedo decir que los dos tuners estan funcionado, Buenos colores, pantalla Clara sin ningun problema, sonido esta muy bien.
Segun los specs este deco puede hace Busqueda ciega, para mi esto es necesario ya que radico en America del norte, la busqueda ciega solo lo hace en Ku-band y no muy bien, tengo un plato de 1.2M motarizado y el deco mueve el motor, en pantalla de configuracion de satellite esta la opsion de C-band, pero cuando se va a hacer la busqueda ciega las frequencias son de KU-band, este es un problemazo para nosotros, eh tratado con varias imagenes y todas tienen el mismo problema, todavia no eh probado la imagen de OpenSPA, no se si esta imagen tiene los mismos problemas respect a la busqueda ciega.
No se si las personas que crean las Imagenes pueden mejorar la busqueda ciega oh los arreglos tienen que ser hechos por el fabricante del deco, espero que los arreglos vengan de los cradores de imagenes, este deco tiene potencia para ser un buen deco, movi la imagen a un SD card de 64G sin ningun problema.
Bueno espero que se puedan hacer arreglos a la busqueda ciega.
Cualquier comentario se les agradese.
Saludos.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues mas de lo mismo con Openspa, parametros de banda Ku por defecto .
Indicas que no es muy bueno en Ku, no esperes entonces buenos resultados en banda C.

No toque ningun Zgemma H9.2S, curiosidad @chewie
A pesar de estar configurado por defecto para Ku, encuentra canales de banda C.??
Con el LNB para banda C (que osciladores tienes puesto) y que LNB tienes por mirar informacion.

Mire en un VU+DUO2 y es lo que veo, pero si pones configuracion avanzada, si el LNB pones que es de banda C, al hacer la busqueda ya tiene parametros de banda C y busca de 3400 a 4200.
En general con las configuracion de banda C (segun las fotos), el VU+DUO2 para la prueba encuentra los canales bien.
Aclaro que no tengo banda C pero jugando con las frecuencias reales que bajan por el cable de 950 a 2150Mhhz.

Si puedes poner alguna imagen de configuraciones usando el openwebif y poder mirar el tema un poco mas a fondo.
Ahora subo unas fotos de lo comentado.

Banda-C-busqueda.png
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
Gracias por tu respuesta, las fotos que muestras so exactamente lo que muestran en mis otros decos para la vanda C, el LNB de banda C que estoy usanodo el el C1-PLL LNB.
Aqui tienes los specs:
Input Frequency Range
3.70 ~ 4.20GHz
Output Frequency Range
950 ~ 1450MHz
L.O. Frequency
5150MHz
Noise Temperature
15K typical
LO Stability (over temp ex offset)
± 50Khz
LO Phase Noise @ 1Khz
-72dBc
LO Phase Noise @ 10Khz
-81dBc
LO Phase Noise @ 100Khz
-90dBc
Conversion Gain
65dB typical
Gain Flatness
±4dB
Gain Variation
±1dB / 27 MHz
Image Rejection
-45dB

Dime si necesitas mas informacion.
Espero se pueda hacer algo, no se si vas a necesitar nuevos drivers para hacer mejoras, pero si asi es el caso podemos preguntar al fabricante haver si nos hace caso.
Gracias de antemano.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los driver son tema del fabricante, no de la imagen (openspa incluida).
Las imagenes tienen los ultimos driver publicados por el fabricante cuando se sacan nuevas versiones por mejoras en la imagen.
Suerte.


Aqui soy un usuario mas, para otros temas solo moderador del foro nada mas.
Las fotos igual en los otros decos, y en el Zgemma H9.2S ??

Decos ARM con buena busqueda ciega no toque ninguno.
Unos no funcionan como los VU+Uno4K, Ultimo4K, en otros funciona mal VU+Zero4K
Repasando caracteristicas de este deco, solo dice busqueda automatica de canales y esto no es busqueda ciega, no se si estoy en un error.
Ya comentaras.


Por mirar mas, que satelites buscas?
Tienes actualizada la relacion de tp/frecuencias para esos satelites.
Desde aqui poco mas (al otro lado del charco).



Tengo una vieja antena de foco primario de 180cm que use para Astra 19E y estas Navidades me dieron un LNB de banda C, ahora falta ver donde planto la seta y que no moleste (en tareas pendientes como otras cosas).
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
Respecto a las fotos tuyas, los settings so iguales que mis decos Edision Mio4K, VU+ DUO2, VU+ ZERO 4K la busqueda ciega trabaja muy bien con estos decos, el deco Zgemma H9.2S solamente aparece las frequencias de KU por defecto.
Bueno, Tengo que ir a tocarle la Puerta al fabricante a ver que me dicen.
Saludos.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con la misma configuracion avanzada de tuner en Zgemma H9.2S .?

De los que indicas..
El Duo2 ok.
El zero4k tururu, no encuentra ni la mitad de canales comparando con el duo2 en pruebas en banda ku.
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
Respecto a esta pregunta tuya :
Con la misma configuracion avanzada de tuner en Zgemma H9.2S .? = en este deco en el modo de configuracion avanzada esta puresta como la foto que tu pusistes es igual.

Respecto a la busqueda ciega de los decos Edision Mio4K, VU+ DUO2, VU+ ZERO 4K todos trabajan muy bien, el Edision Mio es el que encuentra mas canals pero la diferencia entire los 3 no son muchos canales
Tome unas fotos con el screengrabber pero no encuentro copmo puredo subirlas al foro, si hay alguna manera me dices para que se pueda ver el problema.
Saludos.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El zero4K, muy mal, comparando con el DUO2 de 1400 canales, solo 500 canales, por eso muy mal.

Para las capturas y subir fotos al foro...
Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/

La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish