Home

Configuracion de motor con twin lnb

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Caballeros
Necesito ayuda con este tema, compre un Inverto twin LNB y lo instale en un 1.2m dish para banda Ku, tengo motor instalado en este dish y tengo problemas en como se instala con esta configuracion de partes, neceisto saber que clase de switches son necesarios y como se conectan y tambien como se configura el deco, yo tengo mis ideas pero esta es la primera ves que tengo este tipo de setup.
Les agradeceria cualiquier informacion o ideas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo primero seria decir que quieres hacer, si puedes poner un dibujo, a mano y luego una foto, perfecto.
OK-chulo-jpg.gif

Solo dices que tienes motor con un LNB de 2 salidas universales de banda ku. (Inverto)
Que esta puesto/instalado en una antena de 120cm que en teoria ya esta funcionando con motor (normal? o de brazo?).
Que quieres conectar .................................... ni idea como.
Y el resto de la informacion.?
Donde es la instalacion.? que recuerde, estas al otro lado del charco.
Que receptor y que sintonizadores/tuner tiene el equipo que usas.? muy muy importante,

Configuracion de motor con twin/doble lnb basica.
Si se conecta a un receptor con 2 sintonizadores, el primero como motor sencillo en Usals/DiSEqC 1.3 con tus datos de latitud y longitud.
El segundo LNB del motor se conecta al segundo tuner/sintonizador del receptor y se configura como Segundo hilo de un LNB motorizado, esta opcion la tienes en el VU+DUO2,
El receptor sabe donde apunta la antena con el primer LNB y el segundo va detras, normal, estan juntos.
A grandes rasgos es asi.

No entiendo la pregunta de "que conmutadores son necesarios y como se conectan".
Lo que no cuentes, es dificil de saber.
Puse pilas nuevas, pero poco mas de lo que recuerdo de otras charlas.
Pitonisa-T.jpg
...Si la idea es usar el segundo LNB del twin en otro receptor, joio, no se dirigen la palabra.

Lo que tenias.
Edision (os) Mio4K (1 sintonizador), VU+DUO2 (pongamos que 2 sintonizadores), VU+ZERO4K 1 sintonizador (la busqueda ciega no funciona).
En USA,
:leer:
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
Dispensa por no esplicarme bien, hize un dibujo que me gustaria subir aqui pero no se como subirlo, yo se que me diste instrucions hace tiemo pero se me olvido.
Por favor dame las instrucions.
Saludos.
Chewie
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
no se puede subir el dibujo me da un error que fue bloqueado por violar los terms of use, tengo que registrarme?
 

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
No se puede subir el dibujo, en fin, dejame tartar de esplicar mas major, tengo un systema motarizado, incluye el motor, el 1.2m dish, el Inverto twin LNB, quiero conectar este systema a varios decos.
Una salida del LNB esta conectada al motor(lnb) la otra salida de motor( Rec) la tengo conectado a una de las entradas multiswitch 6x8 Zinwell 22khz 18v, la otra salida del lnb esta conectada al mismo multiswitch 22khz 13v.
Un Puerto de salida de este multiswitch esta conectado al deco, puedo hace un blind scan y me encuentra los channels del satellite que se tiene selecionado.
EN el deco dentro de la configuracion del satellites, tengo activado el USALS, la longitude y la Latitude estan conigurados a mi area donde vivo, el LNB esta configurado a Universal, el problema que tengo es que cuando quiero mover el Dish a otro satellite no lo mueve, trate la funcion de GOTO y tampoco mueve el dish, espero me puedas entender y tal vez tengas una idea tu o de otro miembro aque en este foro, cualquier informacion se los agradesco. saludos Chewie.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Busca cualquier web para subir imagenes/foto de lo que quieres.
Pones el enlace y listo.

Sin foto, poco mas.
:leer:
Ciego-emoticon-peque.jpg

El problema, las ordenes de movimiento no llegan al motor.
Solo dejan pasar al LNB la polaridad (voltaje) y el tono de 22Khz (banda), lo normal para una multiconmutada.

Es una suposicion, nunca vi una de estas.
Todas las imagenes de esa central multiconmutada son con antenas fijas y la informacion no dice nada mas.
Consulta con el fabricante si se puede hacer lo que quieres ==> mover un motor.

Usals/DiSEqC1.3 son programas certificados por Eutelsat.
GotoX hace lo mismo pero sin certificacion de Eutelsar.
DiSEqC1.2 mas de lo mismo.
Las ordenes para mover un motor para nosotros son las mismas.
Las ordenes de control/movimiento se mandan modulando la alimentacion que da/envia el deco al motor/LNB.
Una centralita multiconmutada responde al voltaje (14/18V) y tono musical de 22khz para el manejo de un LNB normal.

Lo que esta claro, la que tienes no deja pasar las ordenes de movimiento del motor.

PD:.Con esto si sabes electronica, ya tienes la respuesta.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Hola Tururu
Si se de electronicas y como dices tu la senal para mover no pasa a travez de este multiswitch, trabaja bien solo para una antena fija.
Conclusion, no puedo usar el multiswich.
Saludos.
Chewie
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Configuracion motor con LNB twin/doble y centralita multiconmutada.? se puede?
Un dia cambio el titulo al post, este es "mas" correcto.

Opcion B.
Sacar la señal de movimiento a tal satelite que manda el deco y mandarla a la conexion que viene del motor, funcionara con lo que tienes?? ni idea la verdad.
Todo depende del motor, suerte.

Algo similar tengo hace años en unos motores para otros temas con un amigo.
Con unos viejos motores SG2100, controlamos el movimiento de unos paneles solares, un deco mando las ordenes de movimiento a varios motores que ejecutan el cambio de satelite, como si fueran grabaciones programadas todos los dias.
Estos solo tienen conectado el deco para ver las ordenes, la alimentacion de los motores (el consumo gordo) se manda aparte.
Recordar que un deco, solo da para un motor (maximo 0'4Amp).
Usando los conectores del motor, se manda la señal de control de uno a otro sin problemas.
La alimentacion para mover el motor (como indico) va por otra conexion y no tener problemas de consumo, pudiendo ampliar equipos facilmente.

Todos los motores similar, buscar en los que tienes el circuito que filtra la señal y repetir la parte que sacar las ordenes y mandar al motor, como siempre, las pruebas en casa y en una mesa, que funciona, lo pruebas en la instalacion.

Localice por la red informacion de los motores SG2100 para que tengas una idea de los circuitos y donde estan, mas o menos similar en varios motores que vi, por eso pregunte que motor tienes (X).

La señal de control se saca por L1 y C9, si todo funciona bien, de U1 (LM339 pata 13), verias en un osciloscopio los pulsos "parpadeando" a la par que D2 led rojo.

SG2100-cx-2.png


sg2100-4.png


.