Home

Vu+ Uno 4K Configuración por defecto de las opciones HDMI CEC

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Desde hace unos días atrás, me encuentro por las mañanas la TV encendida.
Entiendo que se enciende cuando se activa el deco para hacer la actualización nocturna del EPG.
Esto me viene pasando desde que estuve trasteando con la configuración del CEC, creo que con los valores por defecto no me pasaba.
Alguien me puede pegar un pantallazo de los valores por defecto que aparecen cuando se activa el CEC ???
O bien, decirme como tengo que configurarlo para que se apague la TV cuando se apague el deco...

Gracias.
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Buenas, si pones opciones avanzadas te sale la opcion para dejarlo por defecto.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Sigo con problemas con el CEC..

Configuro Tv y Deco y todo funciona correctamente. Enciendo el deco y se enciende la TV y apago el deco y se apaga la TV.

Por las mañanas me encuentro la TV encendida después de haberse actualizado el EPG que lo tengo puesto a las 5:00.
Me meto en el menú de la TV y veo que en las opciones de configuración del CEC se ha desactivado la opción de "Apagar automáticamente".
Si vuelvo a activar en la TV la opción de apagarse automáticamente, todo vuelve a funcionar perfectamente.
El problema es que cuando el deco se activa para actualizar el EPG, algo pasa que me cambia la configuración de la TV.
Parece ser que depende de la forma con la que se enciende o apaga el deco, si lo hago a mano con el mando, no hay problema, si es automáticamente con el EPG, me modifica la configuración de la TV.

No se si le ha pasado a alguien algo parecido y si ha encontrado solución, o alguien puede darme alguna pista o algo que probar...

Un saludo y gracias a todos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
solo con un CEC el del deco no te deja manejar encendido y apagado de tu tv?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
solo con un CEC el del deco no te deja manejar encendido y apagado de tu tv?

No. Tengo que activar el CEC en la TV para que funcione. Si no lo activo en la TV es como si la función no existiese.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
hay un parámetro en la descarga de EPG OpenSPA que imagino lo tendras habilitado (si)....que es deshabilitar HDMI CEC en la descarga desde reposo...ponlo a NO y a ver que hace asi.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
hay un parámetro en la descarga de EPG OpenSPA que imagino lo tendras habilitado (si)....que es deshabilitar HDMI CEC en la descarga desde reposo...ponlo a NO y a ver que hace asi.


Ok.. cambiado y programado una actualización para dentro de 2 minutos, a ver que pasa....

Vale.. se ha iniciado la descarga del EPG, se ha encendido la TV... a ver que ta...
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Nada, sigue haciendo lo mismo.
No tengo activado reiniciar la gui después de la descarga.
Voy a activarlo y probar de nuevo.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Solucionado al activar la opción de Reiniciar la gui.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap