Home

Configuración para antena comunitaria?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Esto es lo que tengo donde entran todas las conexiones en mi casa y dónde metí el switch para dar red a toda la casa.

20200119-111739.jpg


20200119-111902.jpg


¿Esto qué es amigo @Tururu ?
20200119-111746.jpg
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si llegas a quitar los cables para ver bien el PAU bien, ya seria la pera.:cool:umm?
Tiene 6 salidas y las 2 entradas, repartes IN1.
Una instalacion comunitaria rara pues tiene paso de alimentacion, por logica, entonces, todas las tomas seran igual.
Cuando tengas el nuevo deco, configura para comunitaria como en la foto y visto lo visto, no pongas el aislador/bloqueador de tension en el deco ó no funcionara.
Ni mirando en la web del fabricante usando su buscador aparece, en el catalo de 2018 nones.
www.novamax.es
Seguramente tenga algun interruptor/conmutador en algun punto de la instalacion y cuando llega alimentacion, te da servicio.
Dare un toque a un amigo instalador para ver que me cuenta y si vio alguna de estas en Madrid.
:leer:
Technetix Tris-1002L.- Como tal es un aislador/bloqueador de tension que se suele usar en las instalaciones de TV/Internet por cable, por eso las frecuencias de uso son de 5-1000Mhz, con 0'4dB de perdidas, mas las de insercion.
Tengo alguno de la vieja Madritel, tambien los usa Vodafone Ono (adsl por cable), en algun lado tienes el modem de cable del que pasas luego un cable/linea RJ45 al conmutador que tienes en el cuadro para dar servicio al resto de las tomas en el piso. .
Confirmado mirando en "San Google"
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Si llegas a quitar los cables para ver bien el PAU bien, ya seria la pera.:cool:umm?
Tiene 6 salidas y las 2 entradas, repartes IN1.
Una instalacion comunitaria rara pues tiene paso de alimentacion, por logica, entonces, todas las tomas seran igual.
Cuando tengas el nuevo deco, configura para comunitaria como en la foto y visto lo visto, no pongas el aislador/bloqueador de tension en el deco ó no funcionara.
Ni mirando en la web del fabricante usando su buscador aparece, en el catalo de 2018 nones.
www.novamax.es
Seguramente tenga algun interruptor/conmutador en algun punto de la instalacion y cuando llega alimentacion, te da servicio.
Dare un toque a un amigo instalador para ver que me cuenta y si vio alguna de estas en Madrid.
:leer:
Technetix Tris-1002L.- Como tal es un aislador/bloqueador de tension que se suele usar en las instalaciones de TV/Internet por cable, por eso las frecuencias de uso son de 5-1000Mhz, con 0'4dB de perdidas, mas las de insercion.
Tengo alguno de la vieja Madritel, tambien los usa Vodafone Ono (adsl por cable), en algun lado tienes el modem de cable del que pasas luego un cable/linea RJ45 al conmutador que tienes en el cuadro para dar servicio al resto de las tomas en el piso. .
Confirmado mirando en "San Google"
Uff no he movido cables porque luego cuesta un huevo que se queden bien y que cierre la caja.
De la instalación ethernet olvídate que está más que clara, la he hecho yo y soy administrador de redes así que está más que clara jejeje. Efectivamente en el salón está el router y de ahí salgo con cat6 al switch este que distribuye con cat6 a todas las habitaciones, incluida la cocina xD.

El Pau son 6 salidas, de las cuales solo tiene cable 5 porque son 5 estancias en total donde hay toma TDT/SAT.

Estoy metiendo openspa al vu+, acabo de probar la imagen de fábrica y me llega perfectamente señal y calidad (más del 90% ambas) al configurar el satélite ASTRA. El aislador que me acaba de llegar lo probaré pero me hace pensar que no funcionará, lo devolveré, por eso lo pedí a Amazon.

El aislador que indicas de TV/internet quizá, casi con total seguridad, es la instalación del cable coaxial de ONO, tengo Lowi sobre red de ONO porque la fibra de Vodafone no la metieron, tenemos coaxial para Vodafone/ONO y fibra para Movistar.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Bueno pues ya tengo luz en el vu+ zero 4k con la ultima imagen de openspa.
Ahora a ver si me termino de aclarar con los menus, configuraciones y sobre todo con la lista de canales, he metido las del foro de Sorys desde el propio deco con el plugin panel extra de openspa pero no me aclaro muy bien como verlo ordenado y demas. Lo mas seguro que los borre todos (si encuentro la forma de hacerlo del tiron), haga una busqueda ciega y me los ordene yo como quiera.

Sobre el tema del bloqueador de tension un misterio....ahora lo tengo puesto en el deco para probar y veo luz en todo, asi que por precaucion creo que me lo quedare y lo dejare puesto en este deco no se vaya a estropear su fuente de alimentación o algo. Total, son 6€ el aislador...
El GTMedia que se quedara en la cocina se queda con el alimentador encendido porque si no no funciona.

Bueno pues yo diria que la finalidad de este hilo ha quedado cubierta. Muchisimas gracias a todos, y a ti en especial @Tururu, por vuestra ayuda y tiempo invertido.

Ahhh y la verdad es que el vu+, viniendo de los gtmedia, es un cañon. Va super fluido en los cambios de canales y su interface, el sintonizador una pasada, me da 100% de señal, cosa que con los gtmedia no es asi y una calidad del 93%.
 
Última edición por un moderador:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ver lo comentado "si funciona el VU+Zero4K con el aislador conectado", tendrias que apagar/desconectar el cable del GtMedia y/o cualquier otro receptor de satelite.
Recuerda, todas las tomas del PAU dejan pasar la alimentacion, da igual donde tengas conectado el deco que alimenta, la alimentacion sale por la boca del PAU que pone IN1 de cualquiera que este en uso.
Lo de mover los cables, solo para la foto, pero no problemo, con el trozo que vi, en "san google" vi el resto del nombre y localice la empresa, no problemo.
Del tema "listas de canales", toca mirar la wiki del foro, esta muy bien contado esa parte y el resto.

Donde esta la wiki del foro? <== Pica aqui con el raton.
Wiki-Manuales.png


Sobre la señal que mide el VU+Zero4K, todos mis post relacionados con los niveles de este deco (en la seccion de antenas).
Tiene esta coletilla:
VU+Zero4K tuner DVB-S2X, tiene buen tuner, pero mide mal, no vale para ajustar una antena.
Se podria decir que si quitas el cable de antena, mide bien, no es coña.JAJAJAJAJJ
En este post tienes diferentes decos verificados sus niveles de señal y calidad con las mismas antenas.
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-378154

Para la prueba de calidad real del oido, uso una antena de 90cm que apunta al Astra a 28'2ºEste que necesita 150cm de antena por Madrid, por eso puedo afirmar que mide mal (de mas), pero tiene buen sintonizador.

Como estas con antena comunitaria, puedes hacer una busqueda ciega, encontrara bien los 330 canales +/- que tienen.
Pero nunca hacer una busqueda ciega con antena individual, solo funciona bien de 10700 a 11699, no encuentra canales de 11700 a 12750 (la banda alta).
Es un defecto de los driver de VU+ que pasa de solucionar desde el dia de su lanzamiento.
Si haces una busqueda manual del satelite, incluso automatica, funcionara bien.

Como actualizaron algunas driver de VU+ mire si le toco al VU+Zero4K, pero nones sin cambios.
En una antena individual tenemos hoy sobre 1410.
El VU+zero4k solo encontro en banda baja, de 10700 a 11699 (V/H).-440 a 580 por ejemplo.
Con antena comunitaria, tendras sobre 416 canales en total (TV, radio y datos), en el mejor de los casos (segun la comunitaria).
Astra19-E-ku-comunitaria-1.png

Astra19-E-ku-comunitaria-3.png
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
Para ver lo comentado "si funciona el VU+Zero4K con el aislador conectado", tendrias que apagar/desconectar el cable del GtMedia y/o cualquier otro receptor de satelite.
Recuerda, todas las tomas del PAU dejan pasar la alimentacion, da igual donde tengas conectado el deco que alimenta, la alimentacion sale por la boca del PAU que pone IN1 de cualquiera que este en uso.
Lo de mover los cables, solo para la foto, pero no problemo, con el trozo que vi, en "san google" vi el resto del nombre y localice la empresa, no problemo.
Del tema "listas de canales", toca mirar la wiki del foro, esta muy bien contado esa parte y el resto.

Donde esta la wiki del foro? <== Pica aqui con el raton.
Wiki-Manuales.png


Sobre la señal que mide el VU+Zero4K, todos mis post relacionados con los niveles de este deco (en la seccion de antenas).
Tiene esta coletilla:
VU+Zero4K tuner DVB-S2X, tiene buen tuner, pero mide mal, no vale para ajustar una antena.
Se podria decir que si quitas el cable de antena, mide bien, no es coña.JAJAJAJAJJ
En este post tienes diferentes decos verificados sus niveles de señal y calidad con las mismas antenas.
https://openspa.info/threads/como-a...astra-a-19e-ejemplos.41391/page-2#post-378154

Para la prueba de calidad real del oido, uso una antena de 90cm que apunta al Astra a 28'2ºEste que necesita 150cm de antena por Madrid, por eso puedo afirmar que mide mal (de mas), pero tiene buen sintonizador.

Como estas con antena comunitaria, puedes hacer una busqueda ciega, encontrara bien los 330 canales +/- que tienen.
Pero nunca hacer una busqueda ciega con antena individual, solo funciona bien de 10700 a 11699, no encuentra canales de 11700 a 12750 (la banda alta).
Es un defecto de los driver de VU+ que pasa de solucionar desde el dia de su lanzamiento.
Si haces una busqueda manual del satelite, incluso automatica, funcionara bien.

Como actualizaron algunas driver de VU+ mire si le toco al VU+Zero4K, pero nones sin cambios.
En una antena individual tenemos hoy sobre 1410.
El VU+zero4k solo encontro en banda baja, de 10700 a 11699 (V/H).-440 a 580 por ejemplo.
Con antena comunitaria, tendras sobre 416 canales en total (TV, radio y datos), en el mejor de los casos (segun la comunitaria).
Astra19-E-ku-comunitaria-1.png

Astra19-E-ku-comunitaria-3.png
Pues he estado probando solo con el vu+ conectado con el aislador, los GtMedia desenchufados, y funciona.
Que misterio con el GtMedia y su alimentación del lnb jejeje, pero bueno así se queda, el aislador puesto en el vu+ y el GtMedia de la cocina con la alimentación encendida.

He realizado la búsqueda ciega, unos 400 y poco canales salen y con el software de pc ya me los he ordenado correctamente.