Home

Configuración pantalla para ver franjas negras en mkv

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
Buenas amigos, acudo a ustedes con algo que desde hace un tiempo me da quebraderos de cabeza y seguro que es una tontería de la configuración.

Tengo problemas a la hora de ver ficheros mkv con la pantalla, la imagen si necesita franjas horizontales negras (las de las películas) no aparecen, siempre sale la imagen estirada. En este caso, cuando se está reproduciendo el fichero entro en configuración de pantalla y la cambio en las opciones y ya me aparecen.

Pero así de primeras nada, siempre imagen estirada cuando deben de salir líneas negras horizontales.

Lo tengo configurado 16:9 como leterbox.

Alguien me puede orientar cómo tengo que tener la configuración para que salgan automáticamente en los archivos de video?? otra configuracion que tengo es refresco auto, 1080p, y lo demás no lo he tocado

En los canales sat no pasa.

Muchas gracias
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@mañico32 para kodi... Pulsando el numero 5 en el mando.. Va cambiando los tamaños de pantalla...
Voy a mirarme el post para los mkv porque a mi me pasa igual que al compañero... Se ve estirada la imagen... Un saludo!!
 

Boycott

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Feb 2018
94
5
0
@mañico32 para kodi... Pulsando el numero 5 en el mando.. Va cambiando los tamaños de pantalla...
Voy a mirarme el post para los mkv porque a mi me pasa igual que al compañero... Se ve estirada la imagen... Un saludo!!

Yo no tengo Kodi instalado, aunque una vez lo tuve y me sabía el truco del 5.

El error que os digo es en el reproductor multimedia que viene de serie en OpenSpa. Cojo cualquier .mkv que sé que tiene franjas negras horizontales, lo pongo a reproducir en el reproductor por defecto de OpenSpa y me aparece la imagen sin franjas y estirada. Si mientras se está reproduciendo el mkv voy a menú y configuro la pantalla en el propio menú del reproductor, voy cambiando la opción de aspecto 16:9 a StrechLinear o a cualquier otro y vuelvo a dejarlo en Letterbox, incluso dando después a cancelar esa configuración, ya me aparecen las franjas negras.

Ya me lleva pasando esto en versiones anteriores de OpenSpa. Ahora tengo la última en mi VU+ SoloSE V2.

Comprobar a ver si os pasa lo mismo. Muchas gracias!
 

loznic89

GigaBlue UHD UE 4K
Amigo OpenSPA
18 Mar 2018
89
17
0
34
jaen
Yo no tengo Kodi instalado, aunque una vez lo tuve y me sabía el truco del 5.

El error que os digo es en el reproductor multimedia que viene de serie en OpenSpa. Cojo cualquier .mkv que sé que tiene franjas negras horizontales, lo pongo a reproducir en el reproductor por defecto de OpenSpa y me aparece la imagen sin franjas y estirada. Si mientras se está reproduciendo el mkv voy a menú y configuro la pantalla en el propio menú del reproductor, voy cambiando la opción de aspecto 16:9 a StrechLinear o a cualquier otro y vuelvo a dejarlo en Letterbox, incluso dando después a cancelar esa configuración, ya me aparecen las franjas negras.

Ya me lleva pasando esto en versiones anteriores de OpenSpa. Ahora tengo la última en mi VU+ SoloSE V2.

Comprobar a ver si os pasa lo mismo. Muchas gracias!
Me pasa exactamente eso a mi tambien. pero acabo de saber lo de "numero 5" en kodi y probare desde ahi a ver