Home

Conexiones cccam con oscam

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
tengo varias conexiones que me han pasado unos amigos y al meterlas ... hay varias que no me funcionan y una en concreto me pone "NEEDINIT (0 of 0 card)" al verlo por la webif

quiero creer que lo hago bien, pero no estoy seguro

cuando me pasan una linea tipo ...
c: servidor puerto usuario contraseña no {0:0:3}

yo debería de traducirlo por algo como
[reader]
label = colega
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user = usuario
password = contraseña
cccversion = 2.1.3
cccmaxhops = 3

es correcto?

ese es el caso que me pone que needinit, lo que no se es si es problema mio o problema de mi colega

en el resto de lineas que me han pasado tienen la opcion "no" y {0:0:2} o en 3. esos parametros no se donde/como configurarlos y no se si puede ser por esto el problema.
 

vandark

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Oct 2012
69
2
0
creo que te falta el Group=Colegas en oscam.server

y en oscam.user

[account]
user = user1
pwd =
group = colegas
 

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
y si no lo pongo ... es vital? es que tengo otros que no lo tienen y funcionan correctamente, pero me pasan la línea sin ningun parametro, o sea, que la linea que me pasaron era

c: servidor,puerto usuario contraseña
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cuando te pasan una chiste,

c: servidor puerto usuario contraseña
no {0:0:3}

deberias convertirla del siguiente modo,

[reader]
label = colega1
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user =usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = 2.1.4
cccwantemu = 0
cccmaxhops = 2
ccckeepalive = 1



otro ejemplo:
c: servidor puerto usuario contraseña yes {0:0:2}

deberias convertirla del siguiente modo,

[reader]
label = colega2
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user =usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = 2.1.4
cccwantemu = 1
cccmaxhops = 1
ccckeepalive = 1


otro ejemplo:
c: servidor,puerto usuario contraseña

[reader]
label = colega2
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user =usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = 2.1.4
cccmaxhops = 2
# como tu colega no te limita los saltos de hop, tu eliges hasta donde quieres llegar, 0 = su local (hop1), 1= su local+1salto (hop2), 2= su local mas 2 saltos (hop3)
ccckeepalive = 1



Es vital que a cada reader y a cada user le asignes un grupo ó varios.Cada lector fisico o virtual debe aparecer en uno o más grupos. Esto determinará, la posibilidad de qué cliente tiene acceso a qué lector/server. Los valores válidos del 1 al 64.

por ejemplo todos los servers le asignas al group = 1, y a todos los users, tambien le asiganas el group = 1 y de esta forma todos los usuarios tendrán accesos a todos los readers.
Si quieres limitar el uso de algun readers en concreto, pues a ese reader le asignas el group = 2, y a los users que quieras que sigan teniendo acceso total le asignas el group = 1,2 y los users que no quieres que tengas acceso a alguno de los grupos, pues le dejas solo el grupo al que pertenecen, por ejemplo group = 1 ó group = 2,


el mensaje
"NEEDINIT (0 of 0 card)" es que tienes conexión pero no te pasa nada porque no hay entendimiento total hasta que no se reinicie el server, (need init = necesita inicializar)



 
  • Me gusta
Reactions: oct02

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
Oki doki.

A ver si cuando salga de currar reinicia el server y me llega algo.
 

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
para no abrir otro hilo ... este me ha funcionado perfecto, pero ahora va otra mas

cccam no tiene ningun interfaz web? ya se que oscam puede funcionar bajo cccam (y mas) y tiene interfaz web pero es mas que nada para simplificar ya que oscam al no leer nada del archivo cccam.conf ...

si se pudiera usar cccam como servidor y cliente y oscam para visualizar toda esa actividad para mi seria lo ideal pero me imagino que no se puede, no?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cccam como servidor y cliente no se puede; el cccam nativo que todos conocemos de las dreambox, no está compilado para el procesador sh4.

saludos.
 

oskarius

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Dic 2011
532
31
0
lo de needinit creo que te lo pone cuando por algun motivo ese usuario no te pasa ninguna tarjeta. Puede ser porque las tarjetas que te pueda pasar él, ya te las esté pasando otro compi o porque tu le dices al oscam que como mucho te lleguen en distancia 2 y él solo te pasa en distancia 3. No se si me explico bien.
 

sicko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
30 Ene 2013
178
394
0
40
En un lugar llamado mundo
Hola!

Estaba leyendo lo que comentabas Mecha en la opción de:

otro ejemplo:
c: servidor,puerto usuario contraseña
[reader]
label = colega2
protocol = cccam
device = servidor,puerto
user =usuario
password = contraseña
group = 1
cccversion = 2.1.4
cccmaxhops = 2 # como tu colega no te limita los saltos de hop, tu eliges hasta donde quieres llegar, 0 = su local (hop1), 1= su local+1salto (hop2), 2= su local mas 2 saltos (hop3)
ccckeepalive = 1

Yo tengo este caso, lo configuré desde el mismo deco, pero me he dado cuenta que por web, con el oscam te deja modificarlo también, en el caso de que quisiera pasarmelo a otro deco que tengo en otra habitación o si me lo llevo a la caseta, podría funcionar el triplex como server?
Tendría que modificarlo en el archivo "oscam.server" y luego añadir usuario en "oscam.user"?

Gracias!