Home

Conexion de 2 decos con mas de un tuner (Octagon y Opticum) antena con motor.

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Vamos con más cuestiones referentes al tema...." ISI " tenemos un segundo receptor como es mi caso , entiendo que el primero Octagon 4008 está configurado como master con 2 tuner: Tuner A: Sencillo, Motor y Usals y Tuner 2: como Conectado al A. Entiendo que este receptor necesita un spliter externo para dar señal al Tuner 2 ( por ejemplo , para otra parabólica , o para otro receptor ) siempre se verá el mismo satélite/canales que halla seleccionado en el receptor 1 ( Octagon )....ejemplo Astra 19.2 todos los canales H y V del sat . Pero " ISI " yo quiero utilizar el segundo receptor con el mismo motor instalado ( vamos, moverlo ) ese Tuner 2 tiene que estar igual configurado como antes ( conectado a Tuner A ) o no???
Ejemplo claro: Como el Octagon NO TIENE TODAVÍA búsqueda ciega me gustaría poder utilizar el otro ( Opticum ) que sí la tiene pero este No me mueve el motor , solo lo muevo desde el Octagon y esto es un coñazo. Hay alguna solución para esto. Actualmente no cuento con el spliter mencionado , pero si con ello se solucionaría , pues lo tengo claro...a comprar toca. Y si aún así no se puede queda la alternativa de poner el Octagon de segundo y el Opticum de Master ( supongo ). A ver que dice el maestro!!!! je,je
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Vamos con más cuestiones referentes al tema...." ISI " tenemos un segundo receptor como es mi caso , entiendo que el primero Octagon 4008 está configurado como master con 2 tuner: Tuner A: Sencillo, Motor y Usals y Tuner 2: como Conectado al A. Entiendo que este receptor necesita un spliter externo para dar señal al Tuner 2 ( por ejemplo , para otra parabólica , o para otro receptor ) siempre se verá el mismo satélite/canales que halla seleccionado en el receptor 1 ( Octagon )....ejemplo Astra 19.2 todos los canales H y V del sat . Pero " ISI " yo quiero utilizar el segundo receptor con el mismo motor instalado ( vamos, moverlo ) ese Tuner 2 tiene que estar igual configurado como antes ( conectado a Tuner A ) o no???
Ejemplo claro: Como el Octagon NO TIENE TODAVÍA búsqueda ciega me gustaría poder utilizar el otro ( Opticum ) que sí la tiene pero este No me mueve el motor , solo lo muevo desde el Octagon y esto es un coñazo. Hay alguna solución para esto. Actualmente no cuento con el spliter mencionado , pero si con ello se solucionaría , pues lo tengo claro...a comprar toca. Y si aún así no se puede queda la alternativa de poner el Octagon de segundo y el Opticum de Master ( supongo ). A ver que dice el maestro!!!! je,je
Yo tengo tambien un Octagon SF4008HD y con spliter veo solo un canal si hago streaming
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@motorizado
Tener dos decos encendidos configurados para motor tiene muchos isi......
Recuerda que segun configuracion, cada deco puede mandar ordenes al motor de ir a tal satelite y si los decos estan en distinto satelite o por error los datos de latitud y longitud no son los mismo, el motor se lia.

Sobre el Octagon y la configuracion, el deco solo con el splitter y los 2 tuner OK, (suerte con la busqueda ciega).:cool:
Donde la "cagas" es al querer dar señal al Opticum (ni idea de que conexiones tiene, san google dice muchos modelos).
El tuner A del Opticum configurado como conectado al tuner A del Octagon 4008, eso lo quisiera ver.JAJAJAJAJJ
No es posible.

Conclusion.
Opcion A
.- Spliter/repartidor de 3 salidas con paso de alimentacion.
Antena ===> motor===> spliter 1x3
Salida 1.- Tuner A Octagon
Salida 2.- Tuner B Octagon
Salida 3.- Tuner A Opticum

Opcion B.- Poner un LNB doble/twin en la antena y bajar otro cable hasta donde estan los decos.
El deco que mueve motor, conectado al cable donde esta motor, para mover la antena (logico).
El deco que no mueva motor, conectado al nuevo cable (solo esta el LNB).

El Octagon necesita el splitter para el segundo tuner como siempre.
Si la economia lo permite, LNB de 4 salidas universales, en los inverto por calidad, 1 salida, luego 2 y el ultimo el de 4 salidas.
Bajas otro cable y ya tienes independencia total.

Nota: Los "maestros" en clase, repitiendo curso.:(:eek:
Luego separo esta consulta tambien.

PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga