Home

Conexion antena comunitaria - TDT Portugal

joses

Usuario
Forero
27 Jun 2010
2
0
0
Hola,

Estoy intentando actualizar la antena comunitaria de mi edificio para poder ver el TDT portugues. Os adjunto una fotografia del cuadro de amplificacion para ver si me podeis ayudar con este tema. Me encuentro en Portugal y todavia existen los canales analogicos, pero no seria ningun problema desconectarlos, soy el unico del edificio que usa la antena terrestre actualmente.
DSCN1232 - Cópia (800x600).jpg
Habia pensado en desconectar el cable coaxial verde que llega al filtro del canal 22 (antena UHF) y engancharlo directamente al amplificador MZ6-709, en la parte inferior. Ya que en Portugal solo emite la TDT por el canal 67 (va a pasar al 56 proximamente), os parece que esto podria funcionar?

Si pudiese funcionar sin problemas asi, como podria conseguir de una forma facil que el filtro de FM tambien llegase al amplificador? Me interesaria mantener la señal FM y la TDT a traves del amplificador.

Gracias y un saludo a todos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
aparte en portugal tienes el estándar DVB-T2 y en España utilizamos DVB-T, a la hora de sintonizador con los módulos esto da igual pero en casa te toca tener un sintonizador DVB-T2
 

joses

Usuario
Forero
27 Jun 2010
2
0
0
correcto Fundi, tengo una antena interior y receptores TDT HD, consigo ver la emision TDT de esta forma actualmente.

Mi pregunta estaba mas relacionada con la conexion a la antena comunitaria. En Portugal la oferta de canales TDT es mucho mas limitada que en España, de hecho solo existe un canal (67, que ira a cambiar al 56 proximamente).
Estaba pensando en usar um mezclador/amplificador Televes 5357 y dejar de usar el amplificador IKUSI que existe, conectando las 3 antenas (FM, VHF e UHF) directamente al 5357. Si le pregunto esto a un antenista, claramente me va a decir que tiene muchas limitaciones comparado con una instalacion basada en, por ejemplo, una central, o añadiendo el filtro necesario. El presupuesto mas bajo que me han dado supera los 300 EUR, y el 5357 se consigue por 30 EUR...