Home

Conexión para webserver

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Hola. La duda es la siguiente: para ver los canales del deco en el pc por medio de webserver de forma fluida, ¿es mas adecuado conectar el router por cable al deco y wifi al pc o con cable al pc y wifi al router?
Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Me interesa la pregunta, me quedo para ver qué dicen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Shura

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
93
21
0
Por estabilidad, el cable siempre va a ser mucho más estable que el Wifi. Aunque hay veces que es demasiado complicado tirar el cable y hay que utilizar Wifi.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Para mas info añado que dispongo de fibra 50 mb y en test de velocidad por wifi llegan totalmente.
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Antes de la reciente instalación de fibra, la señal con adsl, daba prácticamente la misma velocidad con cable que de forma inalámbrica (e incluso alguna décima mas).
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Con la instalación de adsl la roseta estaba junto al pc por lo cual la conexión era por cable al router y por wifi al deco con una velocidad media de 11mb. Los canales en hd se pixelaban bastante.
Ahora con fibra de 50mb, la roseta la han puesto junto a la toma de tv en el salón y conecto el deco por cable ,ya que están juntos pero el pc que queda mas retirado es por wifi. La velocidad no pierde potencia de esta forma pero aunque se ha multiplicado por mas de cuatro, se sigue pixelando e interrumpiendo en las emisiones por hd.
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Yo tengo 300 MB y en la app del móvil los canales de fútbol se me podrían y no sé porqué

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
Tal vez es culpa del programa...(webserver)
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
yo siempre aconsejo cable dentro de lo posible pero sino existe los llamados PLC que van muy bien
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Ya miraré bien, pero las series y las películas me van de lujo pero en fútbol no sé el por qué se me traba y eso qué es dentro de mi casa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para mas info añado que dispongo de fibra 50 mb y en test de velocidad por wifi llegan totalmente.
.
Primero disculpa por usar tú post de ejemplo, es por teclear menos.
Si tienes 50Mbs de bajada, tendrias que tener 5Mbs disponibles en un test real, si ó si.
Si mides 50Mbs, mides la velocidad del wifi que tengas, pero no la conexion real de bajada.
Yo tengo adsl de 1Mbs y wifi de 1000Mbs, muy bueno el chiste verdad.
Si paso un test con estas caracteristicas, tendre 1000Mbs en el wifi, pero mi adsl es de 1Mbs, si ó si.


@ Para todos.
Si alguno no entiende el chiste malo, dentro de casa, da igual la velocidad de la adsl que tengas, si ó si.
Es importante el router que tengas...
Por un lado tendras las conexiones wifi a la velocidad que tenga.
Por otro lado tendra las conexiones por cable a la velocidad que tenga.

El wifi es mas problematico y muchos router son una mierda, el que tengo, no uso su wifi, tengo el mio, un viejo wifi G de 54Mbs (real 5'4Mbs) que funciona mucho mejor que el deco con su wifi de 300Mbs.

Los PLC si todo ok, pues pueden funcionar mejor que el wifi (no usar regletas para conectar, no poner equipos ruidosos electricamente en la misma linea y claro, si tienes luz trifasica usar la misma linea).

Como siempre, para descartar otros problemas, verificar el funcionamiento con canales libres/gratis, TVGalicia por ejemplo.
Luego para ver que no es probelma de muchos megas de video que pueden dar problemas y que el PC/movil tiene potencia para ver, usar el canal KIKA HD, se puede sintonizar en comunitaria.
KIKA HD tiene un bitrate de 10Mbs a 14Mbs y claro, las conexiones wifi/cable/PLC las usa al 100%.
Si no estan al 100% por baja señal/ruido en la linea, pixelara si ó si.


Un canal SD son 2Mbs de datos de video, un canal HD oscila de 2Mbs a 8Mbs (en Movistar+).
Una pelicula/serie con 2-3 Mbs se ve bien, pero un partido en movimiento se ve de pena.

Mirados el bitrate hace unos minutos en 2 partidos en HD, de 7 a 8Mbs.
En SD estan en 2-3Mbs.

Pediria que nadie cuente otra vez el chiste de.....
Con ADSL/FO de de 600Mbs y pixela.
Tengo wifi AC de 600Mbs y pixela.

Un test es un test y ultimamente los test no son reales, antes, a la velocidad que "venden", la divides por 10 y eso es lo que tienes para "jugar" de verdad/real.
La ultima vez que pregunte por las velocidad, ahora lost test son sin dividir por 10 y es un chiste malo.
.
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
@Tururu
Me has dejado :eek: buena explicación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Para todos.
Pediria no hacer quotes a los post en general, asi quedan mas "monos" los hilos. :eek:JAJAJAJAJJ
Llega el mismo aviso al autor y no tenemos un hilo kilometrico.

Pones @ y luego el nombre del usuario, si es correcto, el sistema lo identifica y "picas" con el raton, ya esta puesto ok.

PD: Cuando dentro de casa funcione bien, pasar al segundo punto, fuera de casa, nunca empezar al contario.
a5995.gif

.
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
Entendido no pasará más Tururu, no te preocupes.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
163
15
0
24
He conseguido conectar con cable el pc y el deco al router para salir de dudas definitivamente. Ahora no tengo "nada" por wifi. Efectúo pruebas con canales libres y también con plataformas de pago y NO hay cambio de mejora en absoluto en calidad respecto a utilización inalámbrica .
Se siguen cortando los canales en hd (probando entre otros el canal zdf hd) .
Reitero que el problema es en el visionado en el pc . En la tv van todos fluidos sin cortes . Por eso creo que tal vez Webserver no sea "óptimo" para hd independientemente de si tenemos el equipo cableado o no.