Home

Conexión de Red

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Buenas! Desde hace un tiempo tengo un problema que no consigo solucionar. Le he dado mil vueltas y no doy con la tecla, asi que lo comparto por si a alguien más le pasa o sabria darme algo de luz en el tema...

Siempre me he conectado con el ordenador (un Mac) a través de la red y del Finder a mi vu+. Me aparecia como VUUNO4KSE, pinchaba y podia entre en ROOT y en el HDD. El problema es que ahora me aparece, se queda como conectando y no hay manera. No se si a raíz de alguna actualización o de algo que he instalado o tocado, ya no consigo conectar. Pero si conecto con daemon editor y con openwebif. He reinstalado desde 0 y nada. Pero he probado instalando otra imagen y si que me aparece (openpli). Asi que entiendo que tiene que ser algo de driver de red o algo similar. El problema es que no doy con ello y claro, no puedo acceder al disco duro no al root para añadir o quitar cosas.

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre que puede ocurrir o como podría solucionarlo. Gracias de antemano.
Un saludo
 

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como conectas al deco y luego al hdd, pienso que realmente quieres conectar al disco para ver las grabaciones.
Si es correcto, desde la version 7.5.00x se amplio la seguridad de la red y de los discos, ya no es tan facil.
Esta comentado en muchos post los problemas de esta conexion desde la 7.5.00x repasalos.
Tienes que entrar en red y poner passwd (veras una nueva opcion), la misma que tienes ahora y que espero que no sea openspa (por defecto).
Si realizas una busqueda ahora desde el MAC, no se si encuentra el deco, lo digo por si usas las viejas busquedas guardadas.
En un PC normal antes si, ahora no (no ve el deco en la red).
Incluso usando 2 decos con la version 7.5.00x no se ven y toca usar el modo experto y poner la ip del otro, luego pide user y passwd y ya como siempre.
No se si el MAC lo podra hacer.

Es normal no tener problemas con el programa para MAC que usas "daemon editor", no usan las mismas opciones.
Esta seguridad de los discos/red se amplio al ser un coladero de linux/Enigma de los amigos de lo ajeno.

Si solo quieres descargar por ftp del disco, no tendrias que tener problemas @Dzsilvestre
Con FlashFXP/DreamboxEdit de toda la vida (actualizados simpre), no dio ningun problema el cambio de version.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Dzsilvestre

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Como conectas al deco y luego al hdd, pienso que realmente quieres conectar al disco para ver las grabaciones.
Si es correcto, desde la version 7.5.00x se amplio la seguridad de la red y de los discos, ya no es tan facil.
Esta comentado en muchos post los problemas de esta conexion desde la 7.5.00x repasalos.
Tienes que entrar en red y poner passwd (veras una nueva opcion), la misma que tienes ahora y que espero que no sea openspa (por defecto).
Si realizas una busqueda ahora desde el MAC, no se si encuentra el deco, lo digo por si usas las viejas busquedas guardadas.
En un PC normal antes si, ahora no (no ve el deco en la red).
Incluso usando 2 decos con la version 7.5.00x no se ven y toca usar el modo experto y poner la ip del otro, luego pide user y passwd y ya como siempre.
No se si el MAC lo podra hacer.

Es normal no tener problemas con el programa para MAC que usas "daemon editor", no usan las mismas opciones.
Esta seguridad de los discos/red se amplio al ser un coladero de linux/Enigma de los amigos de lo ajeno.

Si solo quieres descargar por ftp del disco, no tendrias que tener problemas @Dzsilvestre
Con FlashFXP/DreamboxEdit de toda la vida (actualizados simpre), no dio ningun problema el cambio de version.
.
Perfecto Tururo, muchísimas gracias. Teniendo ya claro donde está la cuestión me pongo a investigar un poco más. Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Dzsilvestre

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Mar 2018
18
7
0
46
Como conectas al deco y luego al hdd, pienso que realmente quieres conectar al disco para ver las grabaciones.
Si es correcto, desde la version 7.5.00x se amplio la seguridad de la red y de los discos, ya no es tan facil.
Esta comentado en muchos post los problemas de esta conexion desde la 7.5.00x repasalos.
Tienes que entrar en red y poner passwd (veras una nueva opcion), la misma que tienes ahora y que espero que no sea openspa (por defecto).
Si realizas una busqueda ahora desde el MAC, no se si encuentra el deco, lo digo por si usas las viejas busquedas guardadas.
En un PC normal antes si, ahora no (no ve el deco en la red).
Incluso usando 2 decos con la version 7.5.00x no se ven y toca usar el modo experto y poner la ip del otro, luego pide user y passwd y ya como siempre.
No se si el MAC lo podra hacer.

Es normal no tener problemas con el programa para MAC que usas "daemon editor", no usan las mismas opciones.
Esta seguridad de los discos/red se amplio al ser un coladero de linux/Enigma de los amigos de lo ajeno.

Si solo quieres descargar por ftp del disco, no tendrias que tener problemas @Dzsilvestre
Con FlashFXP/DreamboxEdit de toda la vida (actualizados simpre), no dio ningun problema el cambio de version.
.

Pues solucionado!! Contraseña puesta y listo! Mil gracias Tururu. Llevaba ya tiempo dandole vueltas a ver si conseguía sacar algo en claro y no había manera. Que alegría!!!

Un saludo


Captura de pantalla 2022-03-16 a las 18.35.48.png
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu