Home

Formuler F1 Conectarse por wifi USB

cristianch410

Usuario
Amigo OpenSPA
27 May 2007
20
0
0
Estoy probando a conectarme desde el deco con el wifi USB que viene en el formuler f1, a un móvil con el anclaje wifi y no veo manera, he conseguido poner la contraseña y todo y nada. Alguna idea ?. O tendré que comprar otro USB WiFi ?
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Estoy probando a conectarme desde el deco con el wifi USB que viene en el formuler f1, a un móvil con el anclaje wifi y no veo manera, he conseguido poner la contraseña y todo y nada. Alguna idea ?. O tendré que comprar otro USB WiFi ?
Prueba sin encriptacion en el teléfono.
 
  • Me gusta
Reactions: cristianch410

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
59
a lo mejor el problema es del móvil y no del deco,has probado lo mismo pero desde un router vía wifi?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Asegúrate del tipo de encriptación que lleva la wifi del móvil para configurarla en el deco. Entiendo que el lápiz wifi lo tienes instalado con sus correspondientes drivers no?
 

alf41

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2018
12
3
0
53
Hola,yo tengo otro tipo de problema con el USB wifi (original, el que viene con el deco). Me conecto a la red por USB wifi y algunas veces al volver a encender el deco esta desconectado de internet, no reconoce la antena USB wifi, le doy a buscar redes y no encuentra ninguna, algunas veces encuentra la red después de cambiar la antena wifi de un puerto USB a otro de los tres que lleva el deco y otras veces ni siquiera así.
 

alf41

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2018
12
3
0
53
JR. Serias tan amable de decirme como se instalan los drivers, ya que la antena es la original de formuler y trae un cd, pero claro el deco no tiene disquetera.

Muchas gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@alf41
Los driver del cd son para PC y otros dispositivos, no para decos Enigma2, no estan los driver que buscas.
No importa que digas que el fabricante incluye los driver de linux, enigma2 no es linux (asi de sencillo).

Aqui estan los driver (en general).
Menu, Sistema, Plugins, Boton verde (Descarga de Plugins), pica en Drivers, despues de los usb-tdt tienes los driver de tarjetas de red (USB-WIFI).
Si esta pinchado el usb-wifi en el deco, por telnet, pon lsusb y pon la respuesta en el foro para ver como se llama.
En general las tiendas venden usb-wifi que estan soportados, pero luego tienes que cargar el driver correcto para que funciones.

Aparentemente ya funciona, si se mueve la antena, puede dar problemas y se desconecte.
Reinstala de nuevo, suerte.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Liga

alf41

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2018
12
3
0
53
@alf41
Los driver del cd son para PC y otros dispositivos, no para decos Enigma2, no estan los driver que buscas.
No importa que digas que el fabricante incluye los driver de linux, enigma2 no es linux (asi de sencillo).

Aqui estan los driver (en general).
Menu, Sistema, Plugins, Boton verde (Descarga de Plugins), pica en Drivers, despues de los usb-tdt tienes los driver de tarjetas de red (USB-WIFI).
Si esta pinchado el usb-wifi en el deco, por telnet, pon lsusb y pon la respuesta en el foro para ver como se llama.
En general las tiendas venden usb-wifi que estan soportados, pero luego tienes que cargar el driver correcto para que funciones.

Aparentemente ya funciona, si se mueve la antena, puede dar problemas y se desconecte.
Reinstala de nuevo, suerte.
.

He realizado lo que me comentas, por telnet esto es lo que me sale:

Welcome to openSPA for formuler1
openspa 7.2 formuler1

formuler1 login: root
Password:
Last login: Tue Oct 2 01:02:01 CEST 2018 on pts/0
root@formuler1:~# lsusb
Bus 005 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 008 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 006 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 004 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0002
Bus 007 Device 001: ID 1d6b:0001
Bus 006 Device 002: ID 04a3:0101
root@formuler1:~#

Aquí yo no veo el modelo, pero con un pc he puesto la antena wifi y he visto que es un Ralink RT5370.
He buscado los drivers como tu me dices y los he instalado sin problemas pero sigue sin solucionarse el problema.
Como dices que si se mueve la antena puede desconectarse yo la moví ligeramente y detecto algunas redes, pero al salir del menú volver a entrar entonces ya no encuentra, hasta que vuelvo a mover la antena y si encuentra redes pero igual ni siquiera la mía.
Una vez de estas que toqué la antena la note muy caliente (no se si seria muy excesivo este calor), y extraje la antena, cuando volví a ponerla ya ni siquiera detectaba la antena.
Volví a ponerla en el pc y tampoco la detectaba, me ponia dispositivo desconocido.
Me puse en contacto con el sevicio tecnico de la antena y me han dicho que se la envíe.
Esta mañana la he vuelto a poner por curiosidad en el pc y al decodificador y ahora la vuelve a detectar pero no encuentra redes hasta que no muevo ligeramente la antena. (no se si sera algún sistema de protección de la antena).
Ahora no se que hacer si mandar la antena al servicio técnico o no.

Pongo este tocho por si le sirve a alguien en un futuro o le ha pasado a alguien y me podéis ayudar.

Muchas gracias de antemano.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@alf41
Lo que decia es no mover nunca la antena en el usb del deco.
Al mover, se desconecta del deco y la pierde (pierde el usb-wifi), el deco la deja de usar, no la ve/no funciona.
Ya no responde, para que vuelva a funcionar en el deco, tienes que reiniciar el deco completamente.

Veo que entendiste que se desconecta de las redes wifi, y no, no digo nada de eso.
Al mover, el deco pierde la conexion con el usb-wifi y no responde/no lo ve.

Al hacer por telnet el lsusb, no ya no esta/ve el usb-wifi, tendrias que sacar y meter, algo no esta bien.
La tendria que poder identificar bien, luego para usar, cargar el driver, es necesario reiniciar completamente.
No tendria que estar caliente, no es buen sintoma, toca esperar al servicio tecnico.
En la red, tienes sin antena y con antena externa, cual tienes por comparar.??
Tengo otras usb-wifi sin antena y es muy fria, tengo que mirar una con antena (no se el modelo ahora) por comparar el tema de temperaturas.

Se identifica como.....Ralink RT5370. .... ID 148f:5370

PD: La apunto para otro compañero.
a5995.gif

.
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
@alf41
Hola, a mi me ocurrió algo muy parecido pero con otro modelo de deco, eso sí, mismo dongle usb: Ralink RT5370.
Después de probar multitud de cosas acabé por comprar otro dongle usb con el mismo chipset y desde entonces ningún problema. El problema estaba en el primer dongle.
Envíalo el servicio técnico y seguramente te lo cambiarán, o puedes comprar otro, yo lo compré en ebay por unos 6€.
Un saludo.
 

alf41

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2018
12
3
0
53
Muchas gracias a todos por la pronta repuesta, ya comentare cuando tenga alguna novedad.
 

alf41

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ago 2018
12
3
0
53
Al final como dijo el compañero el problema era de la antena wifi, mande la antena donde la compré y me enviaron otra nueva.
Con la nueva sin problemas.
Gracias a todos.