Home

Conectar Vu+ Solo2 con W10 en red

Fortheface

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Sep 2013
41
4
0
Es curioso pero a mí me pasa los mismo si intento entrar al HDD del deco tal cual instalo la imagen, pero le cambio la contraseña con putty que trae por defecto la imagen y ya me deja entrar sin problema.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Prueba esto:

1. Ejecuta la cónsola de windows en modo administrador.
2. Envía estos dos comandos
Código:
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled
3. Reinicia PC y vuelve a probar.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Para descartar algunas cosillas:

¿ Una pregunta actualizaste la imagen con backup o sin backup ?

¿ Si accedes a menu + sistema + configuracion del receptor + sistema + red + configurar samba, puedes comentar como lo tienes o que ocurre cuando accedes a esa opcion del menu ?

Siempre con backup.

Esta tarde pruebo todo.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Es curioso pero a mí me pasa los mismo si intento entrar al HDD del deco tal cual instalo la imagen, pero le cambio la contraseña con putty que trae por defecto la imagen y ya me deja entrar sin problema.

Probare con putty.

Yo no la tengo por defecto la contraseña, a no ser que la tenga que volver a cambiar y ya vuelva a funcionar.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Para descartar algunas cosillas:

¿ Una pregunta actualizaste la imagen con backup o sin backup ?

¿ Si accedes a menu + sistema + configuracion del receptor + sistema + red + configurar samba, puedes comentar como lo tienes o que ocurre cuando accedes a esa opcion del menu ?

57ld5et.jpg
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Prueba esto:

1. Ejecuta la cónsola de windows en modo administrador.
2. Envía estos dos comandos
Código:
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled
3. Reinicia PC y vuelve a probar.

v4YNAZZ.png


Y después de reiniciar pide la contraseña de root (siempre) y nada....

wRDBwED.png


Y con putty puedo entrar con root y la misma contraseña.

yhFEdjx.png
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Yo no tengo cojones a poner montar mis deco con el pc y realmente esto muy interesado en esto pero no doy con la tecla.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues yo no lo entiendo, haciendo lo que os he dicho, he conseguido poder hacerlo todo.

- En mi PC de sobremesa no veía algunas unidades de la red, y luego encima no podía entrar porque me daba error. Haciendo lo que he puesto de la cónsola he conseguido poder ver y acceder a toda la red.
- En el portátil y mi otro PC no podía montar la unidades desde el deco, activé smb y alguna cosa más desde Activar y desactivar características de Windows, y ya monto lo que quiero.

Y no digo que no haya otras casuísticas que provoquen otros problemas, pero en 3 ordenadores con windows 10 puedo montar, ver y acceder a los decos y viceversa.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Quiza sea la version de windows 10 como ya se indico, pero valla que no lo se y no soy muy entendido en este tema.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues yo no lo entiendo, haciendo lo que os he dicho, he conseguido poder hacerlo todo.

- En mi PC de sobremesa no veía algunas unidades de la red, y luego encima no podía entrar porque me daba error. Haciendo lo que he puesto de la cónsola he conseguido poder ver y acceder a toda la red.
- En el portátil y mi otro PC no podía montar la unidades desde el deco, activé smb y alguna cosa más desde Activar y desactivar características de Windows, y ya monto lo que quiero.

Y no digo que no haya otras casuísticas que provoquen otros problemas, pero en 3 ordenadores con windows 10 puedo montar, ver y acceder a los decos y viceversa.

Con el NAS Synology sin problema, pero con el Vu Plus Solo2 no, y supongo que somos 2 que no podemos asi que es algo del deco y la imagen, no es problema de windows.

Lo mismo es una tonteria y es cambiar la contraseña, no usar la copia de seguridad o activar algo en la configuracion del deco, pero mañana salgo de dudas porque voy a instalar W10 de cero en otra particion y ver si funciona o no. Me falta probar con macOS a ver si ocurre lo mismo, mañana lo pruebo tambien.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Y mi caso el al reves yo tengo los decos montados en el pc y de echo puedo ver todas las carpetas y discos duros de los decos y el usb que le tengo pinchado al router, el problema a mi me viene cuando quiero montar el pc en los decos veo las carpetas compartidas pero cuando intento montarlas me sale el aspa en rojo y no la monta, esto ya lo comente en otro hilo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No es lo mismo, y lo que os pasa a vosotros me ha pasado a mí también y lo he arreglado configurando Windows 10, sin tocar nada de enigma2.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Desde macOS sin problemas, asi que es el W10 lo mas seguro.

irnERj9.jpg
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
No es lo mismo, y lo que os pasa a vosotros me ha pasado a mí también y lo he arreglado configurando Windows 10, sin tocar nada de enigma2.
Ya si me supongo que sera del windows10, pero yo ya no se donde tocar y sigo estando lo mismo que a lo primero, con xp no tenias que hacer nada y los montaba a la primera siempre.
Esto ya me tiene aburrido y no se por donde meterle mano.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Prueba esto:

1. Ejecuta la cónsola de windows en modo administrador.
2. Envía estos dos comandos
Código:
sc.exe config lanmanworkstation depend= bowser/mrxsmb10/nsi
sc.exe config mrxsmb20 start= disabled
3. Reinicia PC y vuelve a probar.

He instalado W10 limpio con la actualización de Octubre (sin insider ni nada), he abierto la consola en modo administrador, ejecuto los dos comandos, reinicio y sigue sin dejarme acceder. El Solo2 me sale ya por defecto en la red, no lo he añadido ni la ip ni nada, al igual que el Synology, solo es pinchar en el disco duro y me sigue diciendo que no tengo permisos.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.360
0
43
He instalado W10 limpio con la actualización de Octubre (sin insider ni nada), he abierto la consola en modo administrador, ejecuto los dos comandos, reinicio y sigue sin dejarme acceder. El Solo2 me sale ya por defecto en la red, no lo he añadido ni la ip ni nada, al igual que el Synology, solo es pinchar en el disco duro y me sigue diciendo que no tengo permisos.


Sobre tu primer post de este hilo:

  • Accediendo tal como lo estas intentando es a traves de samba, lo comento por el comentario de que con filezilla si te deja entrar, ya que con filezilla imagino que estas entrando por ftp no por samba.
Es decir que si en el explorador de archivos de windows tu pones ftp://ipdeldeco, pues accederas correctamente a traves de ftp.

Otra cosa distinta es a traves de samba.

Yo puedo comentar que con windows 10 HOME actualizado a la ultima version 1803 no tengo problemas con samba para acceder al receptor.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Es que también entiendo que tiene samba activado desde Activar/Desactivar características de windows.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Entonces para que nos entendamos. Para samba hay que tener activado smb1 y smb2 desde activar características de windows, tambien los comandos desde el terminal, y con eso ya deberia de funcionar con root:contraseña.

Siempre me habia funcionado, la unica que vez que tuve que activar samba fue por la rapsberry hace tiempo, luego me paso con el Synology y ahora con el deco, pero lo curioso que el deco siempre habia ido aunque el resto no fueran.