Home

Conectar Vu+ Solo2 con W10 en red

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Entonces para que nos entendamos. Para samba hay que tener activado smb1 y smb2 desde activar características de windows, tambien los comandos desde el terminal, y con eso ya deberia de funcionar con root:contraseña.

Siempre me habia funcionado, la unica que vez que tuve que activar samba fue por la rapsberry hace tiempo, luego me paso con el Synology y ahora con el deco, pero lo curioso que el deco siempre habia ido aunque el resto no fueran.
Yo primero activé los samba y luego tuve que enviar los comandos, pero esto del Windows no es una ciencia exacta.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Estoy mirando en caracteristicas de windows y no veo por ninguna parte SMB 1.0/CIF file sharing support, con lo cual las otras casillas que estan activadas en este hilo tampoco las tengo para activarla.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Estoy mirando en caracteristicas de windows y no veo por ninguna parte SMB 1.0/CIF file sharing support, con lo cual las otras casillas que estan activadas en este hilo tampoco las tengo para activarla.

No te sale esto?

0b6b58b890b03a42d4b07ef902a3e041.png


Yo cuanto mas miro menos me entero, porque Microsoft no quiere que usemos ya esos protocolos y están desactivados pero debería de ir sin problemas activándolo aun teniendo la 1803.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No lo tengo, luego pongo una captura de ello.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:
Bueno por fin me funciona y e podido montar en mis decos el pc con la ultima imagen openspa.

Os explico un poco el tema y a sido asi:

- Compatibilidad con protocolo para compartir archivos SMB 1.0/CIF

-Cliente SMB 1.0/CIFS (ACTIVADO)
-Servidor SMB 1.0/CIFS (ACTIVADO) YO EL PROBLEMA LO TENIA AQUI PUES LO TENIA DESMARCADO.

BUENO PUES EN EL MOMENTO QUE E ACTIVADO SERVIDOR SMB 1.0/CIFS Y LE DI ACEPTAR Y REINICIE EL PC, ME FUI A MI DECO Y COMO TENIA LA UNIDAD C COMPARTIDA (MI DISCO DURO) LE DI A MONTARLA LE PUSE MI CONTRASEÑA Y ME MONTO MI PC A LA PRIMERA Y YA PUEDO VISIONAR DEL PC EN MI DECO.

Como veis siempre hay alguna tonta que se nos escapa y no sabemos como solucionarlo.
Dar las gracias a todos los que me han echado una mano para que esto me funcione y en el hilo que hay abierto de windos 10 luego pondre como solucione mi problema mas que todo por si a alguien le paso lo que me a pasado a mi.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Luego miraré todo el hilo porque creo que entre hay pero solo active una casilla y por eso lo daba como echo y por casualidad entre ahora y vi esa casilla demarcada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Yo lo tengo así....

YHXg4EF.png


Me sale esto, meto la contraseña (la misma que uso para OpenWeif).

hPipwW2.png


Y no tengo permiso de acceso.

qsnNRE4.png


Ni siquiera montando la unidad de red con la ip del deco, o con la ruta del disco duro \media\hdd

shjzvSr.png
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Yo lo tengo así....

YHXg4EF.png


Me sale esto, meto la contraseña (la misma que uso para OpenWeif).

hPipwW2.png


Y no tengo permiso de acceso.

qsnNRE4.png


Ni siquiera montando la unidad de red con la ip del deco, o con la ruta del disco duro \media\hdd

shjzvSr.png

Puedes poner el contenido del archivo smb-shares.conf que esta en \etc\samba\distro a ver como lo tienes
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Puedes poner el contenido del archivo smb-shares.conf que esta en \etc\samba\distro a ver como lo tienes

[Root]
comment = Everything - take care!
path = /
guest ok = yes
read only = no
valid users = root
admin users = root
force create mode = 600
force directory mode = 700
wide links = yes
follow symlinks = yes

[Harddisk]
comment = The harddisk
path = /media/hdd
guest ok = Yes
read only = No
valid users = root kids
admin users = root
force create mode = 0600
force directory mode = 0700
wide links = yes
follow symlinks = yes
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Pues sigo sin entender que hay que hacer para ver el contenido de mi deco en mi red
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
También tienes el Advanced IP scanner, que de paso te sirve para ver las IP's de los aparatos conectados a tu red LAN.
 
  • Me gusta
Reactions: apriliars3

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
También tienes el Advanced IP scanner, que de paso te sirve para ver las IP's de los aparatos conectados a tu red LAN.

Vaya, eso no lo conocía. Para escanear redes usaba Wireless Network Watcher para ver si pilla red o no el Synology. Me lo apunto el Avanced IP Scanner. paz2