Home

CONECTAR ORDENADOR CON EL DECO

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola a todos, igual me llamais torpe, lo soy, la edad no perdona, he cambiado de ordenador y no hay manera de conectarlo con el deco, he probado con el filecilla y con el Dcce2 y no hay manera, estoy pillando un cabreo que no veais, cuando con el otro lo hacia, algun alma caritativa si es por mensaje privado o como querais me de alguna solucion, con el Dcce2 entro, pero no me reconoce lo que pongo en deco, no se si es por el skin o por que, muchas gracias y perdonarme.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
has probqado si en red puedes entrar y con el dcce2 es poner el usuario que es -- root -- y la contraseña y si tienes openspa y no la has cambiado es -- openspa --
 
  • Me gusta
Reactions: noecupamia

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Mira haber que ip tiene el deco y en el programa que uses pon la, quiza sea por eso.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola, gracias a los 2, eso pongo, la ip del deco, pero la contraseña no tengo ni idea, he mirado en youtube y dicen que no hay que poner contraseña, solo conectar directo con la ip y la contraseña que es root, supongo Pre que lo que me pones es del filecilla, voy a mirar ahora por que llevo todo el puto dia con el y ni con uno ni con el otro.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
@charrundo54 por lo que comentas no creo que sea problema del programa FTP que uses para entrar al deco, sino de la conexión o de los datos de conexión.

Tiene toda la pinta que en el anterior ordenador ya deberías tener guardado el usuario y la contraseña y sólo al darle a conectar ya te iba. Supongo que en el nuevo no lo tienes y por eso te da fallo.

Por defecto el usuario es root y la contraseña openspa. Si cambiaste la contraseña y no la recuerdas, lo mejor es que vayas a los ajustes del deco y vuelvas a poner una contraseña conocida.

Con eso te debería funcionar (si el motivo es el que he puesto)
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Con el Dcce2, consigo entrar, pongo la ip del deco, nombre root, contraseña, openspa, puedo entrar al deco, pero luego lo que hago no me lo reconoce el deco, despues de reiniciar. Con la lista de canales me pasa lo mismo, se ve en la pantalla que ya los ha instalado, reinicio y luego no me los ha puesto, es una desesperacion.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
@charrundo54 por lo que comentas no creo que sea problema del programa FTP que uses para entrar al deco, sino de la conexión o de los datos de conexión.

Tiene toda la pinta que en el anterior ordenador ya deberías tener guardado el usuario y la contraseña y sólo al darle a conectar ya te iba. Supongo que en el nuevo no lo tienes y por eso te da fallo.

Por defecto el usuario es root y la contraseña openspa. Si cambiaste la contraseña y no la recuerdas, lo mejor es que vayas a los ajustes del deco y vuelvas a poner una contraseña conocida.

Con eso te debería funcionar (si el motivo es el que he puesto)
Gracias riojano, yo tambien soy riojano, jejeje, no se si es la imagen, tengo la ultima, con las anteriores no me pasaba, aunque era con el ordenador viejo, antes de jubilarlo pase los archivos en un disco duro, lo conecto y en este no va.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Lo siento, pero no se poner fotos para que veais como lo tengo configurado.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Con el Dcce2, consigo entrar, pongo la ip del deco, nombre root, contraseña, openspa, puedo entrar al deco, pero luego lo que hago no me lo reconoce el deco, despues de reiniciar. Con la lista de canales me pasa lo mismo, se ve en la pantalla que ya los ha instalado, reinicio y luego no me los ha puesto, es una desesperacion.

Pensaba que no podías ni entrar al deco. Entonces a ver si hay algún compi que sabe guiarte porque yo no se muy bien que decirte...
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola Clemente, ya lo he configurado como me has dicho y estamos en las mismas, no me transfiere lo que quiero al deco, mañana sigo, por que me sale humo por las orejas.
 
  • Me gusta
Reactions: pavon

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Ya se que es una obviedad, pero, ¿ Has activado el FTP en el nuevo ordenador, en las características de Windows ?
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola a todos, sigo en ello, he sacado el ordenador viejo, que va mas lento que ni se, y ahi me deja, me podias decier pikard como se activa el FTP en el nuevo ordenador?, perdonar no os contestara antes.
 

orerivia

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
4 Jun 2008
169
91
0
Para saber si tu PC conecta correctamente con tu deco, lo mejor es probar desde el símbolo del sistema de Windows

conectar a deco_simbolosistema.JPG

Una vez que la conexión sea correcta, ya será cuestión del programa que utilices entre deco-pc.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: noecupamia

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Pikard, ya he echo lo que me dices, luego probare y os digo, muchas gracias.
 

DjMaykel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2019
143
17
0
44
Se puede poner desde el deco la cont
Hola a todos, igual me llamais torpe, lo soy, la edad no perdona, he cambiado de ordenador y no hay manera de conectarlo con el deco, he probado con el filecilla y con el Dcce2 y no hay manera, estoy pillando un cabreo que no veais, cuando con el otro lo hacia, algun alma caritativa si es por mensaje privado o como querais me de alguna solucion, con el Dcce2 entro, pero no me reconoce lo que pongo en deco, no se si es por el skin o por que, muchas gracias y perdonarme.
As logrado acceder puedes poner desde el deco la contraseña si no lo as logrado me lo dices y te lo miro un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: charrundo54

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Hola, gracias DjMaykel, pues no lo he conseguido, he tenido que sacar el ordenador viejo, que va lento, lento, y si puedo, eso es lo que me toca las pelotas, son chorradas las que quiero hacer, pero me jode que no pueda hacerlo, tampoco puedo meterle las listas de canales, ya se que en la imagen hay listas.
Muchas gracias.
 

charrundo54

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
20 Feb 2015
148
24
0
70
Para Pikard, ya he activado el ftp en el ordenador y sigue igual, gracias.
 

Pikard

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
67
12
0
Para Pikard, ya he activado el ftp en el ordenador y sigue igual, gracias.

Disculpa que no he podido seguir el tema hasta hoy otra vez, si tienes el FTP activado, prueba con el Total Commander si puedes acceder al entorno de red, con el DreamboxEdit, deberías de poder sabiendo la IP que tiene asignada el deco y la contraseña que si no la has cambiado, que tambien podría ser, es openspa, luego debes enviar de nuevo las modificaciones al deco dandole al boton de enviar, si no, no los actualiza.
 
Última edición: