Home

conectar DREAMDROID desde fuera

joxeee

Presentado
Forero
18 Oct 2021
5
0
0
56
Hola, estoy cacharreando con mi nuevo UHD UE 4K, con openspa 7.5.003 y no consigo hacer conectar dreamdroid desde fuera de la red. En casa me conecta y veo perfectamente los canales, Tengo abiertos los puertos 80 y 8001 a la ip de mi deco.

He estado buscando pero no he encontrado nada sobre esto...

Mucha gracias !
 

joxeee

Presentado
Forero
18 Oct 2021
5
0
0
56
Hola, estoy cacharreando con mi nuevo UHD UE 4K, con openspa 7.5.003 y no consigo hacer conectar dreamdroid desde fuera de la red. En casa me conecta y veo perfectamente los canales, Tengo abiertos los puertos 80 y 8001 a la ip de mi deco.

He estado buscando pero no he encontrado nada sobre esto...

Mucha gracias !
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Hola, estoy cacharreando con mi nuevo UHD UE 4K, con openspa 7.5.003 y no consigo hacer conectar dreamdroid desde fuera de la red. En casa me conecta y veo perfectamente los canales, Tengo abiertos los puertos 80 y 8001 a la ip de mi deco.

He estado buscando pero no he encontrado nada sobre esto...

Mucha gracias !
Prueba con ZeroTier o WireGuard. En el foro tienes temas para saber cómo configurarlos.

Con ZeroTier además no es necesario abrir puertos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El servicio de limpieza unificando post.
Hola, estoy cacharreando con mi nuevo UHD UE 4K, con openspa 7.5.003 y no consigo hacer conectar dreamdroid desde fuera de la red. En casa me conecta y veo perfectamente los canales, Tengo abiertos los puertos 80 y 8001 a la ip de mi deco.
He estado buscando pero no he encontrado nada sobre esto...
Mucha gracias !

En serio? muy bueno el chiste sobre "eso", tú mismo, anda que no tiene el foro post sobre estos temas.
Claro, es mejor soltar la pregunta y desconectar, esperando tener las respuestas cuando regreses para leerlas.
Ya las tienes, buena lectura.
Como ya van 2 post y pronto cumpliras 1 mes en el foro, como estas sin presentar, entendemos que leer las Normas, pues nada de nada.
reglas-escritas.gif

Buena lectura del foro que no tiene nada de lo que buscas.

Ciego-emoticon-peque.jpg



Unificados los 2 post como digo y esperando el 3º.
maid-smiley-emoticon.gif
 

joxeee

Presentado
Forero
18 Oct 2021
5
0
0
56
Aixxx, te puedo asegurar que no soy de los que preguntan sin previamente haberme tirado unas horas investigando, muchas gracias, pruebo lo de Wireguard, Zerotier no termina de gustarme...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Yo, he conseguido conectar con Dreamdroid desde fuera de mi casa en el movil, pero se esta complicando hacerlo desde esa,misma aplicacion en un Fire Stick 4k Max
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Sin vpn a pelo, uso mi IP fija y redireccionados puertos
Un día de estos verás todos tus datos por la red y te preguntarás por qué.

Pues no hay mucho secreto, configuras la IP externa en el dreamdroid y en el router abres el puerto 80 para la IP del deco. También metes usuario y contraseña, y arreglao.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Un día de estos verás todos tus datos por la red y te preguntarás por qué.

Pues no hay mucho secreto, configuras la IP externa en el dreamdroid y en el router abres el puerto 80 para la IP del deco. También metes usuario y contraseña, y arreglao.
El puerto 80 lo tengo abierto y redireccionado a otro, pero tambien tengo abuerto el 8001 y redireccionado a otro ¿ tengo que abrir este 8001 o lo deshabilto ? Con el octagon he conseguido hacer funcionar el wireguard pero es el combo y no puedo hacer streaming, por eso todas mis preguntas sobre el ultimo 4k
Y una duda hago streaming con mi hija que esta fuera de España, si me atreviera con el vpn o con el zerotier, tendria que tocar algo en el deco, que tiene mi hija y que como digo, esta fuera y no lo puedo tocar
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
37
El puerto 80 lo tengo abierto y redireccionado a otro, pero tambien tengo abuerto el 8001 y redireccionado a otro ¿ tengo que abrir este 8001 o lo deshabilto ? Con el octagon he conseguido hacer funcionar el wireguard pero es el combo y no puedo hacer streaming, por eso todas mis preguntas sobre el ultimo 4k
Y una duda hago streaming con mi hija que esta fuera de España, si me atreviera con el vpn o con el zerotier, tendria que tocar algo en el deco, que tiene mi hija y que como digo, esta fuera y no lo puedo tocar
Si creas una red zerotier , lo único que tiene que hacer tú hija es instalar zerotier en su deco y meter la id que zerotier central proporciona para poder añadir dispositivos a la red, y tu en tu deco debes hacer lo mismo , y activar en zerotier zentral los dos decos , más el dispositivo que uses para configurar la red, yo en mi caso lo hice con mi pc, con zerotier no necesitas abrir puertos, tu hija para hacer streaming , pues depende del deco que tenga , si es dual (enigma+ android) podría utilizar cualquier aplicación de android, pero si es solo enigma2, en mi opinión lo mejor es que utilice kodi con el pvr enigma2 client, poniéndole la IP que zerotier central asigne a tu deco, y perdón por el tocho, una aclaración , enigma2 client solo funciona fuera de red local , si le pones la IP de zerotier, si le pones la IP local no funciona fuera de tu casa
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si creas una red zerotier , lo único que tiene que hacer tú hija es instalar zerotier en su deco y meter la id que zerotier central proporciona para poder añadir dispositivos a la red, y tu en tu deco debes hacer lo mismo , y activar en zerotier zentral los dos decos , más el dispositivo que uses para configurar la red, yo en mi caso lo hice con mi pc, con zerotier no necesitas abrir puertos, tu hija para hacer streaming , pues depende del deco que tenga , si es dual (enigma+ android) podría utilizar cualquier aplicación de android, pero si es solo enigma2, en mi opinión lo mejor es que utilice kodi con el pvr enigma2 client, poniéndole la IP que zerotier central asigne a tu deco, y perdón por el tocho, una aclaración , enigma2 client solo funciona fuera de red local , si le pones la IP de zerotier, si le pones la IP local no funciona fuera de tu casa
el deco de mi hija es un formuler f4 turbo ( combo tdt + sat ) pero han comprado el fire stick 4k max y lo quieren configurar con el dreramdroid, para tener desde un mismo dispositivo acceso a todas las plataformas que puedan usar y disfrutar
 

pawa86

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
16 Ene 2020
201
55
0
38
el deco de mi hija es un formuler f4 turbo ( combo tdt + sat ) pero han comprado el fire stick 4k max y lo quieren configurar con el dreramdroid, para tener desde un mismo dispositivo acceso a todas las plataformas que puedan usar y disfrutar
Si nateas un puerto en tu router al 8001, en el dreamdroid no tienes que poner el 8001, tendrás que poner el que hayas nateado. Lo mismo con el 80, que por cierto, quitalo y usa SSL, 443 nateado a otro o como quieras, pero por lo menos que la conexión vaya cifrada para que tú password de root no vaya en texto plano.

Pero vamos que no te compliques la vida. Usa wireguard. En el fire TV instalas wireguard por apps2fire desde el móvil, le pasas el fichero conf del cliente que creas en wireguard y listo. Más fácil y rápido sin tener que tocar nada en los ajustes de dreamdroid.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Si nateas un puerto en tu router al 8001, en el dreamdroid no tienes que poner el 8001, tendrás que poner el que hayas nateado. Lo mismo con el 80, que por cierto, quitalo y usa SSL, 443 nateado a otro o como quieras, pero por lo menos que la conexión vaya cifrada para que tú password de root no vaya en texto plano.

Pero vamos que no te compliques la vida. Usa wireguard. En el fire TV instalas wireguard por apps2fire desde el móvil, le pasas el fichero conf del cliente que creas en wireguard y listo. Más fácil y rápido sin tener que tocar nada en los ajustes de dreamdroid.
Gracias, pero tengo el deco vuplus ultimo 4k y en este deco, no esta soportado el wireguard y no podria hacerlo funcionar como deco servidor, en el otro deco que tengo, el octagon sf 8008 Combo, si podria, pero al tener 1 solo tuner de sat, tambien tendria problemas
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias, pero tengo el deco vuplus ultimo 4k y en este deco, no esta soportado el wireguard y no podria hacerlo funcionar como deco servidor, en el otro deco que tengo, el octagon sf 8008 Combo, si podria, pero al tener 1 solo tuner de sat, tambien tendria problemas

Clemente ya no sé cómo decirlo, el ultimo 4k SÍ que soporta wireguard en modo servidor.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
Clemente ya no sé cómo decirlo, el ultimo 4k SÍ que soporta wireguard en modo servidor.
GRACIAS, ME HAS DADO UNA GRAN ALEGRIA
pero como lo pongo en el deco, vu +ultimo 4k, no veo ningun opcion para poder instalarlo en este deco, hace dias, dijiste de que mediante codigos por telnet y que cuando tuvieras un poco de tiempo, lo pondrias y no he querido ser pesado en este tema, pero no he visto nada
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

joxeee

Presentado
Forero
18 Oct 2021
5
0
0
56
Hola, solucionado.

El problema que tenía es que a pesar de de configurar Zerotier correctamente, a la hora de conectar desde fuera de la red no utilizaba la ip interna que al deco le asignaba Zerotier, ahora puedo conectar y veo la señal correctamente. Muchas gracias !