Home

Conectar antena para ver tdt

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
31
Buenas, por lo que lei en algun post el cual no recuerdo, se puede usar el usb-tdt de xbox one para ver el tdt en el octagon, seria simplemente enchufar la antena al usb-tdt y este al deco y ya funcionaria? hay que instalar algun driver?
 

charli67

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
15 Oct 2021
47
5
0
66
Buenas, por lo que lei en algun post el cual no recuerdo, se puede usar el usb-tdt de xbox one para ver el tdt en el octagon, seria simplemente enchufar la antena al usb-tdt y este al deco y ya funcionaria? hay que instalar algun driver?
Sí, tienes que instalarlos, pero creo que los tienes en la imagen. igual algún compañero te puede ampliar la info, y parece que funciona muy bien.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Buenas, por lo que lei en algun post el cual no recuerdo, se puede usar el usb-tdt de xbox one para ver el tdt en el octagon, seria simplemente enchufar la antena al usb-tdt y este al deco y ya funcionaria? hay que instalar algun driver?
el driver para que funcione el tdt/usb es el DIB-0700 y esta en plugins, botn ver para descargar y entrar en la seccion de driver y despues reiniciar el deco y ya lo tendras
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, por lo que lei en algun post el cual no recuerdo, se puede usar el usb-tdt de xbox one para ver el tdt en el octagon, seria simplemente enchufar la antena al usb-tdt y este al deco y ya funcionaria? hay que instalar algun driver?
Ese USB-TDT es uno de los soportados por el sistema automatico de OpenSPa para USB-TDT.
Tienes muchos mas, ese no es malo, algo mas cara ya que el año pasado, 15'22€.

Como lo hacer/instalar?
Sencillo, con el deco/receptor encendido.
Conectas el usb-TDT.
Ahora reinicias el deco completamente.
Cuando termine (tardara unos segundo mas), entras en sintonizacion y configuras el nuevo tuner TDT para usar la relacion de mux/frecuencias de España.

Es la completa del mux21 al mux69 (es de hace unos cuantos años ya y como busca canales que no emiten, tarda algunos segundos mas al buscar los canales).
Si quieras limitar la busqueda al 2º Dividendo Digital, entrando al Panel Extra de descargas, entras en SAT/TDT xml y descarga el fichero terrestrial.xml.
Cuando termine, reinicia completamente el deco y entra en sintonizacion, ahora busca la region:
España 2Dividendo y 5G 2020 MUX21-MUX49: DVB-T/T2.
Lo guardas, boton verde.
Esta guardado en memoria (un chiste de linux), para que guarde las configuraciones a fichero, toca un reinicio completo, listo.
.
 

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
31
Pues me a llegado hoy y ya lo tengo todo funcionando, me falta buscar alguna manera de ordenar los canales a ver si se pueden meter en la misma lista que los del satelite y lo tendre perfecto, gracias a todos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues me a llegado hoy y ya lo tengo todo funcionando, me falta buscar alguna manera de ordenar los canales a ver si se pueden meter en la misma lista que los del satelite y lo tendre perfecto, gracias a todos

Eso como siempre, siempre se puede hacer, no cambia.
Opcion A.- A mano con el mando a distancia canal a canal.
Opcion B.- Usando los editires de canales, descargas la lista al PC, la editas y luego se la mandas al deco ya preparada.
.
 

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
31
Eso como siempre, siempre se puede hacer, no cambia.
Opcion A.- A mano con el mando a distancia canal a canal.
Opcion B.- Usando los editires de canales, descargas la lista al PC, la editas y luego se la mandas al deco ya preparada.
.
Como podria hacerlo desde el pc? he buscado algun tuto en la wiki pero no veo nada, veo que se comenta y se dicen varios programas pero no dice como hacerlo, pone que con e-channelizer se puede pero no se como hacerlo, ese programa lo uso para editar mi lista iptv pero no se como podria importar mi lista de canales del deco y luego volverla a meter en el deco

He estado leyendo y he conseguido entrando a /etc/enigma2/ por ftp copiar lo que hay dentro sacarlo al pc y editarlo desde e-chanalizer, he conseguido borrar cosas que no queria y añadir mi lista iptv, pero no consigo poner mis canales de tdt, los canales de tdt en el deco digamos que estan como aparte, en una zona que pone algo asi como terrestial tdt o algo asi, y todo lo del satelite en algo llamado astra 19.2, no se si me entiendes ya que me explico como la mierda xD, sabes como podria acceder a la lista de canales del tdt?
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si con eso no te apañas y quieres mas, pon en sangoogle .... el nombre del editor que quieras.
Tienes manuales y videos en youtube de lo que pides.


Todos se hacen similar, aprendiendo uno, los demas similares (DreamboxEdit y Dreamset).
E- Channelizer nunca lo pude usar al tener un viejo PC que no tenia recursos/potencia para ejecutar.
.
 

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
31
Si mas o menos he conseguido hacerlo, lo que no se es donde se encuentra la lista de canales del tdt, los de satelite estan ubicados en /etc/enigma2/ pero los del tdt no los encuentro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En el mismo sitio, da igual de satelite que de TDT.
En el deco, cuando descarges lo que tiene al PC, tendras un satelite que se llama Terrestrial, dentro los canales que encuentre el deco/receptor.
.
 

uper

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Jul 2021
35
3
0
31
En el mismo sitio, da igual de satelite que de TDT.
En el deco, cuando descarges lo que tiene al PC, tendras un satelite que se llama Terrestrial, dentro los canales que encuentre el deco/receptor.
.
Si en el deco salen asi, pero los canales del "satelite" terrestrial no estan junto a los del astra, he copiado todo lo de la ruta /etc/enigma2/ y lo he cargado con e-chanalizer y me salen todos los canales que son del satelite astra, todos los bouquets que tiene la lista que me descargue, he eliminado los que no me interesaban y he aprovechado para ordenar los de movistar y los he guardado y pasado al deco de nuevo y a funcionado perfecto, pero los del tdt los que pertenecen al "satelite" terrestre no estan en esa ubicacion o por lo que sea no aparecen
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si tienes bien configuradas las rutas, no tienes que hacer nada tú al descargar y luego cargar en el deco, no olvides recargar los cambios, no sea que no los ves al no recargar los cambios.
Como usas el unico programa que nunca use, esto es lo que se.

/etc/enigma2/
Tienes los archivos de servicios y los bouquets, estos son los Favoritos que ves.
Tambien tiene el fichero lamedb donde tienes los satelites buscados, en este caso Astra y Terrestre.

/etc/tuxbox/
El fichero satellites.xml con la base de datos de los tp/frecuencias para buscar en los satelites.
El fichero terrestrial.xml con la base de datos de los mux/frecuencias para buscar en los repetidores.


En el deco si pulsas la tecla que sea para ver la lista de canales.
Si pulsas el boton amarillo "satelites", tienes que tener los que buscaste, entre ellos Terrestre.
Seleccionas Terrestrial, dentro ya, te deja mover por el listado general, si estando encima, pulsas ok, lo ves.
Si es ok, tendria que dejar poner estos canales en los favoritos que quieras.

PD: Suerte.
.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una imagen mejor que mil palabras (el manco lo agradece).

Añadi al Bouquet/Favorito del satelite los de TDT, deje el canal La2 de satelite que es en SD para que se vea bien, marcando los datos del mux/frecuencia de TDT que ves.
Debajo mas canales de TDT, todo ok, es lo que puedo comentar.

La2 HD.
13-2-2022_tdt.png

TeleMadrid.
13-2-2022_tdt_1.png

PD:.
.
 

gamerom

Presentado
Forero
6 Jun 2020
8
0
0
¿Sabéis si valdría para un VU+ Zero 4K? Estoy intentando buscar algo en foros pero no encuentro nada de si puedo hacerlo funcionar o no en ese deco.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Sabéis si valdría para un VU+ Zero 4K? Estoy intentando buscar algo en foros pero no encuentro nada de si puedo hacerlo funcionar o no en ese deco.
Que? Poner un USB-TDT? si.

Si no buscas, si es cierto que no encuentras.
Los usb-tdt solo necesitan que el deco tenga un usb-tdt donde conectarse.

El VU+Zero4K tiene uno atras y algunos compañeros reciclaron la salida usb para el disco que esta por debajo, como todo, en el fondo del foro, hace la tira.
.
 

gamerom

Presentado
Forero
6 Jun 2020
8
0
0
Si no buscas, si es cierto que no encuentras.
También estuve ayer buscando toda la mañana las llaves de casa y no las encontré, y eso no quiere decir que no buscara (por suerte las encontró mi novia). Tenía dudas de si ese modelo usb-TDT de XBOX en concreto valía para mi deco (por evitar tener que devolver cosas a la tienda y ese tipo de cosas). El como hacerlo funcionar sí lo tengo claro (gracias a mis búsquedas en el foro).

Gracias porque me has solucionado la duda que tenía.

Saludos,