Home

Comunitaria con lnb twin?

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenas!

En una segunda residencia tenemos una comunitaria al 19,2 con un lnb "normal". A las viviendas solo nos llega la vertical baja...como es normal.

Mi pregunta es, si le cambio el lnb a la antena por uno twin y conecto en una salida el cable comunitario y en la otra un cable "privado", ¿Seguiría funcionado la instalación colectiva correctamente? Mi idea es usar la salida del cable privado para ver las otras polaridades sin perjudicar a la comunidad.

De esta forma ahorramos espacio al lo tener que colocar otra antena

Que decís?
 
Última edición:

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Yo tampoco le veo pero como hay mucha experiencia por aquí...quería asegurarme
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
Podías valorar un LNB únicable también si os cuadra a los vecinos
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
No, el tema es que los vecinos reciben perfectamente la vertical baja y con eso les sobra.

Yo por no ocupar espacio planteo meter un twin, yo creo que no debe de haber problema pero como estoy acostumbrado a trabajar con centrales comunitarias por eso pregunto.
 

ParcoyRecio

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Feb 2019
45
13
0
49
Hola, Me surge una duda a partir de hilo abierto por superpascu. Sugongo que habrás comprobado qué lnb tiene la parabólica comunitaria. Muchos los lnb de las comunitarias vienen con 4 salidas paralas diferentes polaridades, de las que solo se suele coger la salida del vertical baja.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Buenas!

En una segunda residencia tenemos una comunitaria al 19,2 con un lnb "normal". A las viviendas solo nos llega la vertical baja...como es normal.

Mi pregunta es, si le cambio el lnb a la antena por uno twin y conecto en una salida el cable comunitario y en la otra un cable "privado", ¿Seguiría funcionado la instalación colectiva correctamente? Mi idea es usar la salida del cable privado para ver las otras polaridades sin perjudicar a la comunidad.

De esta forma ahorramos espacio al lo tener que colocar otra antena

Que decís?
sin ningun problema puedes poner es alnb twin y asi en caso de problemas puedes por el cable da la comunidad o por tu cable individual
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, Me surge una duda a partir de hilo abierto por superpascu. Sugongo que habrás comprobado qué lnb tiene la parabólica comunitaria. Muchos los lnb de las comunitarias vienen con 4 salidas paralas diferentes polaridades, de las que solo se suele coger la salida del vertical baja.

un saludo.
seria raro que las comunitarias pusieran ese tipo de lnb, en mi segunda vivienda es una lnb normal de una sola salida
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
seria raro que las comunitarias pusieran ese tipo de lnb, en mi segunda vivienda es una lnb normal de una sola salida

Raro? en mi comunidad el LNB que montaron para Movistar+ es de 4 salidas.
Tienes centralitas que da igual el LNB usado, pudiendo usar uno normal para configurar banda baja y polaridad vertical.
Si tienes uno normal, ya sabes que la comunitaria esta bien configurada, pero si tienes uno de 4 salidas (por banda y polaridad), toca mirar la centralita si admite la configuracion (y si esta bien configurada), no sea que lo cambies sin mas y deje de funcionar la parabolica comunitaria.

Seria bueno recordar que sin permiso de la comunidad, cambiar el LNB de la comunitaria, no se puede hacer por las buenas.
Aparte, puede que luego se apunte otro vecino al tema ó no.JAJAJAJAJJ
.
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Todavía no vive nadie así que pruebo a cambiarlo a ver...no perdemos nada...solo un rato de disfrute
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
El problema no será cambiar el lnb, será bajar el cable a tu piso jajajaja.

Pues si pero en Enero me propuse el reto de instalar una alarma cableada en casa, una risco, me he curtido con el cable guía..jaja

También disfruté a tope...
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Pues si pero en Enero me propuse el reto de instalar una alarma cableada en casa, una risco, me he curtido con el cable guía..jaja

También disfruté a tope...

Pues lo tienes más fácil.
Ya nos dirás la cantidad de señal que te llega, porque imagino que el plato será enorme.
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Pues si pero en Enero me propuse el reto de instalar una alarma cableada en casa, una risco, me he curtido con el cable guía..jaja

También disfruté a tope...

Y el cable de antena no se puede bajar por la fachada del edificio, solo patios interiores o escalera, pero claro, en todo caso con autorización de la comunidad de vecinos, sino te puedes divertir dos veces, para poner el cable y para quitar el cable ñik:
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
74
Buenos dias
No te preocupes
Lo he hecho con un LNB quatro, Tres salidas para mi y una para el edificio, nadie ha tenido problema
Ademas, el antenista me ha puesto otra parabola (4 salidas, una sin usar) hacia Eutelsat y 3 diseq solo para mi y todo sigue funcionando perfectamente para los 25 otros apartamamentos
Un saludo
Mick
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Buenos dias
No te preocupes
Lo he hecho con un LNB quatro, Tres salidas para mi y una para el edificio, nadie ha tenido problema
Ademas, el antenista me ha puesto otra parabola (4 salidas, una sin usar) hacia Eutelsat y 3 diseq solo para mi y todo sigue funcionando perfectamente para los 25 otros apartamamentos
Un saludo
Mick
Perfecto entonces!!!!
 

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Buenos dias
No te preocupes
Lo he hecho con un LNB quatro, Tres salidas para mi y una para el edificio, nadie ha tenido problema
Ademas, el antenista me ha puesto otra parabola (4 salidas, una sin usar) hacia Eutelsat y 3 diseq solo para mi y todo sigue funcionando perfectamente para los 25 otros apartamamentos
Un saludo
Mick
Hola, si te pusiste una antena para ti solo, ¿que necesidad tenías de tocar la antena comunitaria?, podías montar los LNB sobre la tuya y dejar la comunitaria sin modificar. Además, supongo que te has equivocado y el LNB que has puesto es un LNB Quad, porque si realmente has usado un Quattro, tampoco le veo sentido a ese montaje.

El problema de cambiar el LNB suele venir por el echo de que las antenas comunitarias deberían tener montado un LNB Quattro el cual, da igual que tensión le llegue para funcionar, siempre va a sacar la polaridad al cual conectemos el cable. Si lo cambias por un LNB con un funcionamiento "normal", puede darse el caso que el amplificador de señal para la comunidad, no mande correctamente la tensión, ya sea por mala configuración (hay amplificadores que no permiten configuración incluso) o porque muchas veces ya estan dañados por el tiempo en funcionamiento y entonces, la polaridad que llevará a las viviendas pueda ser otra a la que se necesita.

Las veces que he visto cosas de este tipo, tampoco llego a entender el motivo de tener que manipular la antena de la comunidad. Si los vecinos, por ley, tienen derecho a poner su propia antena, ¿que necesidad hay de tocar las cosas comunes?, ¿ganas de hacer amigos en la comunidad?, si al final, pongas como lo pongas, tienes que tirar un cable independiente hasta tu casa, asi que, pon tu antena individual y juega con ella todo lo que quieras.
 
  • Me gusta
Reactions: rokorama

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
270
66
0
45
Hola, si te pusiste una antena para ti solo, ¿que necesidad tenías de tocar la antena comunitaria?, podías montar los LNB sobre la tuya y dejar la comunitaria sin modificar. Además, supongo que te has equivocado y el LNB que has puesto es un LNB Quad, porque si realmente has usado un Quattro, tampoco le veo sentido a ese montaje.

El problema de cambiar el LNB suele venir por el echo de que las antenas comunitarias deberían tener montado un LNB Quattro el cual, da igual que tensión le llegue para funcionar, siempre va a sacar la polaridad al cual conectemos el cable. Si lo cambias por un LNB con un funcionamiento "normal", puede darse el caso que el amplificador de señal para la comunidad, no mande correctamente la tensión, ya sea por mala configuración (hay amplificadores que no permiten configuración incluso) o porque muchas veces ya estan dañados por el tiempo en funcionamiento y entonces, la polaridad que llevará a las viviendas pueda ser otra a la que se necesita.

Las veces que he visto cosas de este tipo, tampoco llego a entender el motivo de tener que manipular la antena de la comunidad. Si los vecinos, por ley, tienen derecho a poner su propia antena, ¿que necesidad hay de tocar las cosas comunes?, ¿ganas de hacer amigos en la comunidad?, si al final, pongas como lo pongas, tienes que tirar un cable independiente hasta tu casa, asi que, pon tu antena individual y juega con ella todo lo que quieras.

Ya, te entiendo, en mi caso no quería poner otra antena ha que ya voy a instalar otra más grande para el 28,2 y como hay poco espacio no quería abusar....

De todas formas me interesa el tema de que por ley tenemos derecho. En los estatutos de mi comunidad viene bien claro que están prohibidas entrenas en los balcones individuales por ello me voy a instalar a la azotea pero sin permiso ya que al promotor hasta le ha costado dar permiso para una pequeña antena de wifi. De momento y hasta que lleguen más vecinos el promotor es el presidente.

Por ello quiero tener las espaldas cubiertas, y lo de la ley me interesa, buscaré en Google.

Gracias
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Ya, te entiendo, en mi caso no quería poner otra antena ha que ya voy a instalar otra más grande para el 28,2 y como hay poco espacio no quería abusar....

De todas formas me interesa el tema de que por ley tenemos derecho. En los estatutos de mi comunidad viene bien claro que están prohibidas entrenas en los balcones individuales por ello me voy a instalar a la azotea pero sin permiso ya que al promotor hasta le ha costado dar permiso para una pequeña antena de wifi. De momento y hasta que lleguen más vecinos el promotor es el presidente.

Por ello quiero tener las espaldas cubiertas, y lo de la ley me interesa, buscaré en Google.

Gracias
Buenas,
La actual ley dice que se pueden instalar una antena parabólica individualmente en la comunidad con previo aviso de 15 días al presidente, dicha petición se puede denegar si ya existe una antena comunitaria o está en proyecto instalarla en los próximo 3 meses.
Además la instalación de la parabólica individual no debe interferir a la señal de la antena comunitaria ni que la misma se vea afectada.
También, en según que población y/o comunidades, está prohibido instalar antenas en la fachada y jardines.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: superpascu