Home

comunicado de GIGABLUE sobre el Multistream

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
hace unos dias, le envie un correo al fabricante de gigablue sobre la posibildad de poder tener multistream con los sintonizadores de FBC-DVBS2X, en los modelos gigablue Quad 4k y Ue 4k y este es la respuesta que me han dado
Guten Tag,

Multistream-Sender (MIS), kann von der Quad und von der UE 4K nur mit dem PnP S2x Tuner empfangen werden.
Mit den internen Tunern funktioniert dies leider nicht
que traducido mas o menos esto
Buen día,

El transmisor Multistream (MIS) solo puede ser recibido por el Quad y el UE 4K con el sintonizador PnP S2x.
Desafortunadamente, esto no funciona con los sintonizadores internos.
es curioso que diga DESAFORTUNADAMENTE, como si el problema no pudiera solucionarse con los driver o hardware correspondiente
este es el correo del fabicante
Mehmet Güler ---- [email protected] -----
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es bueno recordar que los equipos viejos de esos 2 modelos (Quad 4k y Ue 4k), tienen el tuner FBC viejo, con chip 45208 y estos no son multistream.
El fabricante de estos chip tuner saco la version mejorada (mismas conexiones) y lo llamo 45308, esperemos que pronto saque la version 45408.
risa.gif


Sobre Gigablue y los chip que tiene el sintonizador.
Pude probar un Gigablue Quad 4K con tuner FBC en placa (chip 45208), y como queria multistream+PLC, puse el tuner doble DVB-S2X.
El fabricante que yo sepa, para tener multistream+PLC siempre indico tener que poner el sintonizador extra. si ó si.

En las ultimas hornadas, en placa base tienen tuner FBC DVB-S2X con chip 45308, pero no esta implementado que puedan usar canales multistream.
Pero lo que quieres realmente es multistream+PLC.
reglas-escritas.gif

Seria bueno recordar una cosa, que sea multistream y otra que sea multistream+PLC, eso no es facil, si me apuras una "ñapa" en el caso de VU+ para sus decos.
En el mercado tienes decos viejos con tuner/sintonizador normales que si son multistream+PLC y ni son FBC ni son DVB-S2X.
Sobre pq no actualiza driver/manejadores Gigablue.? buena pregunta, ya tienes la respuesta oficial.
Diablillo-riendo-trans.gif

Visto algunos problemas con estos tuner/sintonizadores con los driver, esta claro que estan tocando algo, pero en lugar de solucionar el problema, la estan cagando.
VU+ tambien tiene problemas (lo comente), pero como pocos usan esa configuracion, son pocas quejas.

Una cosa que me gusto al revisar el Gigablue Quad 4K, tenia busqueda ciega y casi funciona al 100% con el firware/imagen original de 2017 que tenia de fabrica.
Al cargar la ultima version de fabrica de 2020, ya no funciona.
Algo tocaron esta claro, pero casi nadie ve esos temas.

PD: En VU+ nunca funciono la busqueda ciega, pero continuan publicitando que la tiene y ni de fabrica funciona, pero no pasa nada.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
es curioso que diga DESAFORTUNADAMENTE, como si el problema no pudiera solucionarse con los driver o hardware correspondiente
este es el correo del fabicante
Mehmet Güler ---- [email protected] -----
Ellos no se están excusando, puesto que es una respuesta verídica, en su portfolio de anuncio de sus STBs y más en concreto el UE 4k o QUAD 4k no hacen ningún tipo de mención que sean tuners de serie MIS.

La parte de HW tuners de estos receptores ellos ponen:

2 x FBC (DVB-S2x)
Son tuners con capacidad de captación FBC que todo el mundo conoce y aparte soporta un extendido del DVB-S2, pero ojo que aquí está la confusión, en el standard extendido de los tuners de serie (DVBS2X) jamás aluden que tenga la capacidad de poder con el protocolo Multi entrada de streams (MIS) con lo cual esto es lo que verdaderamente debe saber el usuario a la hora de comprarlo.

Por norma general, si un receptor tiene la capacidad de captar MultiStream, esto por obviedad debe ir en su marketing publicitario, aquellos que dispongan de las características cuando hicieron la compra del mismo, pues así lo pueden comprobar, al menos en el portfolio web GB en sus caracteristicas, no ponen la reseña MultiStream en sus tuners de serie por ningún sitio, más bien es ignorancia del usuario a cerca del standard extendido y del protocolo Multistream que como vemos son cosas diferentes.

Ahora bien, si este receptor con los tuners de serie no puede con una frecuencia standard del extendido DVB-S2, en el Eutelsat las tenéis, entonces si estaríamos hablando de un problema de publicidad engañosa y problemas de drivers.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
De todas formas, para la cantidad de canales multistream que hay...
La verdad es que no sé ni dónde emiten esos canales, y mira que @Tururu los ha puesto alguna vez, pero como estaban en Eutelsat, creo umm?, no me he preocupado por ello.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Es como todo, cada uno según sus exigencias, hay varios satélites que emiten MIS, aqui en el foro hubo un amigo que necesitaba el paquete de franceses emitido por el 5W....las del estandard DVBS2-X estan en el 33 E.
 
  • Me gusta
Reactions: gasat y Clemente