Home

Compress.io : Cómo reducir el peso de una imagen sin que pierda calidad

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
CÓMO REDUCIR EL PESO DE UNA IMAGEN SIN QUE PIERDA CALIDAD
¿Necesitas una herramienta gratis y sencilla para que tus imágenes pesen menos? A continuación te la presentamos con detalle

compresss-io.jpg


En determinadas ocasiones, al escribir una noticia en nuestro blog o al compartir fotografías de nuestro último viaje en una carpeta de Google Drive, es obligatorio para nosotros reducir el peso de las fotografías para que el archivo no sea exageradamente grande. Las cámaras de los móviles de última generación capturan imágenes de muy alta calidad cuyo resultado puede ser un JPEG de 3 MB, un peso inasumible para cualquiera que quiera compartir un gran paquete de las mismas o subirlas a su blog.

COMPRESS.IO ES UNA UTILIDAD GRATUITA Y SENCILLA

Es por ello que una herramienta que consiguiera reducir el tamaño de la fotografía, sin que ello supusiera una disminución de su tamaño o de la calidad de la misma, se antoja realmente necesario. En nuestra ayuda y para tales menesteres hemos descubierto la web Compress.io, una herramienta online que asegura reducir hasta un 90% el tamaño de nuestra fotografía sin que se note excesivamente la pérdida de calidad. Nosotros la hemos probado y hemos de decirte que sus resultados son bastante aceptables y, encima, lo hace todo gratis.

compress-io.jpg


Reducir el peso de una imagen con Compress.io es muy fácil. Solo tenemos que ingresar en la web, no hace falta que nos suscribamos a ninguna lista de correo, y subir el archivo de la fotografía en cuestión. El resto lo hace la propia web por sí sola: el resultado de la compresión lo tenemos en la carpeta ‘Download’ que Windows crea de manera predeterminada en tu ordenador.

Existen dos tipos distintos de compresión en la web de Compress.io:

  • Sin pérdida de calidad: a esta opción, sinceramente, no le hemos visto resultado óptimo alguno, pues la compresión no resulta en disminución alguna del peso de la imagen.
  • Con pérdida de calidad: es la opción que debemos marcar para ver una reducción real de la imagen. Por ejemplo, lo hemos probado con una imagen de 4.39 MB y el resultado tras la compresión es de 3.09 MB. Ésta última podemos volver a comprimirla hasta que tengamos el peso requerido.
Son 4 los archivos permitidos por la página para realizar cualquier compresión:
  • JPEG
  • PNG
  • GIF
  • SVG
Y lo mejor de todo es que compress.io te ofrece su servicio gratis y sin límite. Eso sí, deberás comprimir imágenes una a una, no permite paquetes.