Home

Compra de LNB para motorizada

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
Tengo en mente cambiar el LNB actual que es un Televés de 0,5 ya tiene unos años. Los canales del 10817Mhz del 28,2E en el centro de la provincia de Alicante entran con 33% los de la BBC de esa frecuencia, depende el clima y tal, y quería actualizar el LNB de esa parabólica de un metro. Había pensado en poner un LNB Inverto Black Ultra HDTV.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo comprariaa una lnb unicable inverto 2 o una lnb universal de 0,1 DB como por ejmplo esta
PremiumX Single LNB de alta calidad 0.1 dB Cabezal receptor de TV digital por satélite HDTV Full HD 3D 4K
y vale la mitad
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
Ese para los ingleses de Fresasat tiene buen rendimiento?
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Tengo en mente cambiar el LNB actual que es un Televés de 0,5 ya tiene unos años. Los canales del 10817Mhz del 28,2E en el centro de la provincia de Alicante entran con 33% los de la BBC de esa frecuencia, depende el clima y tal, y quería actualizar el LNB de esa parabólica de un metro. Había pensado en poner un LNB Inverto Black Ultra HDTV.
Estás en lo correcto, cuando hay poca señal el lnb que siempre me ha ido muy bien es el LNB Inverto Black Ultra.
Saludos.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
Ya pero lei algo de las frecuencias cruzadas a Tururu de que el inverto no se lleva bien con ellas o no se que.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema de la posicion 28'2ºE, el haz UK que emite en abierto (Geolimitado) por el tema de los derechos de autor con las emisiones de eventos/series y peliculas, para que no se vean fuera de la isla.JAJAJAJAJJ

Con el cambio de SR y FEC hace tiempo, algunas de bien, desaparecieron literalmente al estar por debajo del umbral del receptor (VU+DUO2 por ejemplo), como se indica, por debajo de este escalon/umbral, el deco es ciego, toco afinal hace 4 años para recuperar estos canales, el cambio de receptor soluciono el problema 100% y mejoro los niveles, ahora no esta fina la antena, pero no importa, los que escucho, bien desde el norte de la Comunidad de Madrid.
Nublado en general, con un segundo grupo de nubes negras muy bajas y alguna gota cae.

Se me olvido, el LNB Inverto Black Ultra de 0.2dB muy bien con lluvia ligera y/o moderada, le gusta la niebla, el cachondo sube la señal si esta nublado, pero la interferencia con polarizacion cruzada mal en mi caso, mirados los 2 que tengo y uno + de 2 salidas, ya no estan en la antena de 125cm ni en la moto, uno termino en mi comunitaria.

La polarizacion cruzada es un problema del LNB y de la antena.
Si tenemos un TP/frecuencia del haz UK, llega bajo, si al lado tienes un tp/frecuencia del haz Europeo y claro con muchisima potencia, normalmente tienen la polaridad diferente y no tendria que ser problema, a la hora de la verdad si es un problema, dependiendo del correcto ajuste del LNB (contrapolado) el giro sobre su posicion es critico, recuerdo moviemientos de decimas de milimetro, mirando el valor del BER por ejemplo, ya que mirando en el analizador de espectro (el valle entre tp de la misma polaridad) no vemos diferencia, como para ajustar a ojo a tal hora del reloj imaginario.

Luego muchos decos/receptores tienen problemas, recuerdo leer en los foros ingleses usar un truco, poner un atenuador en el cable y bajar la señal en los decos oficiales/algunas marcas para minimizar estos problemas.

11023 H 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11053 H 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11068 V 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11097 V 23000 3/4 DVB-S2/8PSK No suelo tener problemas con este, pero ahora nada.

Interferencias con la telefonia (interferencias LTE), en este satelite, suele ser las frecuancias alrededor de 12400=> 1800Mhz red telefonos y 12500=>1900 red telefonos.
En banda baja, al ser canales del haz Europeo con mucha potencia, no tenemos problemas.
12382 H 27500 5/6 DVB-S /QPSK Esta frecuncia puede ser interferida por la telefonia, segun LNB y cable, pues bien ó muy pixelado, algunos LNB dicen que muy bien el valon que dan y es el normal de todos los LNB's que mire, luego otros si tienes mejores resultados y no venden "motos".
Si no buscas y comparas, no ves estos "chistes".ñik:JAJAJAJAJJ


Ahora subo unas fotos con 125cm, con la moto y 90cm, el haz UK con este tiempo, los mas potentes, del grupo anterior ninguna.

Si realmente buscas los canales de 28'2ºE, 100cm es muy poco, y el motor "normal" que tienes no durara nada si le pones una de 125cm, son muy pesadas y la que tiene el plato de aluminio, solo pesa 1 kg menos que la misma en chapa de acero, las buenas calcula de 16kgs a 18kgs por poner/dar numeros, los motores, si indican tamaño, 120cm por ejemplo, ya es de aluminio y de las ligeras.
Conclusion, deja la motor para jugar y pon una fija para 28'2ºE.
.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
El problema de la posicion 28'2ºE, el haz UK que emite en abierto (Geolimitado) por el tema de los derechos de autor con las emisiones de eventos/series y peliculas, para que no se vean fuera de la isla.JAJAJAJAJJ

Con el cambio de SR y FEC hace tiempo, algunas de bien, desaparecieron literalmente al estar por debajo del umbral del receptor (VU+DUO2 por ejemplo), como se indica, por debajo de este escalon/umbral, el deco es ciego, toco afinal hace 4 años para recuperar estos canales, el cambio de receptor soluciono el problema 100% y mejoro los niveles, ahora no esta fina la antena, pero no importa, los que escucho, bien desde el norte de la Comunidad de Madrid.
Nublado en general, con un segundo grupo de nubes negras muy bajas y alguna gota cae.

Se me olvido, el LNB Inverto Black Ultra de 0.2dB muy bien con lluvia ligera y/o moderada, le gusta la niebla, el cachondo sube la señal si esta nublado, pero la interferencia con polarizacion cruzada mal en mi caso, mirados los 2 que tengo y uno + de 2 salidas, ya no estan en la antena de 125cm ni en la moto, uno termino en mi comunitaria.

La polarizacion cruzada es un problema del LNB y de la antena.
Si tenemos un TP/frecuencia del haz UK, llega bajo, si al lado tienes un tp/frecuencia del haz Europeo y claro con muchisima potencia, normalmente tienen la polaridad diferente y no tendria que ser problema, a la hora de la verdad si es un problema, dependiendo del correcto ajuste del LNB (contrapolado) el giro sobre su posicion es critico, recuerdo moviemientos de decimas de milimetro, mirando el valor del BER por ejemplo, ya que mirando en el analizador de espectro (el valle entre tp de la misma polaridad) no vemos diferencia, como para ajustar a ojo a tal hora del reloj imaginario.

Luego muchos decos/receptores tienen problemas, recuerdo leer en los foros ingleses usar un truco, poner un atenuador en el cable y bajar la señal en los decos oficiales/algunas marcas para minimizar estos problemas.

11023 H 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11053 H 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11068 V 23000 3/4 DVB-S2/8PSK
11097 V 23000 3/4 DVB-S2/8PSK No suelo tener problemas con este, pero ahora nada.

Interferencias con la telefonia (interferencias LTE), en este satelite, suele ser las frecuancias alrededor de 12400=> 1800Mhz red telefonos y 12500=>1900 red telefonos.
En banda baja, al ser canales del haz Europeo con mucha potencia, no tenemos problemas.
12382 H 27500 5/6 DVB-S /QPSK Esta frecuncia puede ser interferida por la telefonia, segun LNB y cable, pues bien ó muy pixelado, algunos LNB dicen que muy bien el valon que dan y es el normal de todos los LNB's que mire, luego otros si tienes mejores resultados y no venden "motos".
Si no buscas y comparas, no ves estos "chistes".ñik:JAJAJAJAJJ


Ahora subo unas fotos con 125cm, con la moto y 90cm, el haz UK con este tiempo, los mas potentes, del grupo anterior ninguna.

Si realmente buscas los canales de 28'2ºE, 100cm es muy poco, y el motor "normal" que tienes no durara nada si le pones una de 125cm, son muy pesadas y la que tiene el plato de aluminio, solo pesa 1 kg menos que la misma en chapa de acero, las buenas calcula de 16kgs a 18kgs por poner/dar numeros, los motores, si indican tamaño, 120cm por ejemplo, ya es de aluminio y de las ligeras.
Conclusion, deja la motor para jugar y pon una fija para 28'2ºE.
.

Entonces el LNB que ha dicho el amigo Clemente valdría o tienes alguna sugerencia, gracias.
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
343
57
0
me puedes decir la frecuencia de esos canales y de que diametro es tu antena, mi antena es motorizada de 100 tengo una lnb de 0,1 DB y soy de murcia capital

De 100cm con un Motsat3. La frecuencia esta 10817Mhz me pixela y hay otras que también intenta cogerlas pero le faltan algun dB de ganancia. Si cambio el de 0,5dB a uno de 0,1 de perdidas , tengo 0,4 dB de ganancia más.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De 100cm con un Motsat3. La frecuencia esta 10817Mhz me pixela y hay otras que también intenta cogerlas pero le faltan algun dB de ganancia. Si cambio el de 0,5dB a uno de 0,1 de perdidas , tengo 0,4 dB de ganancia más.
Las perdidas es en los cables.

En los LNB es la figura de ruido, este ruido hace que todo lo que este por debajo, no lo escuchan.
Lo tapa ese ruido "electronico", lo escucha, pero no lo ve.
No-lo-veo.gif

El LNB viejo que tienes, en el mejor punto es de 0'5dB, pero esa no es la media ni el peor resultado de alguna frecuencia.
Pq lo indico asi, antes incluso estos LNB de andar por casa, tenian una carta/tarjeta con la figura de ruido segun la frecuencia de prueba, ya no.
Mirando las caracteristicas del Inverto Black Ultra de 02'dB, indica que 0'2dB es la figura de ruido tipica/normal y como maximo tiene 0'7dB.
:leer:si, se te queda esa cara al leer que segun que frecuencia, es de 0'7dB de figura de ruido.

En el foro tienes algun post donde se comentan cual es bueno y cual no "tan" bueno.
Los LNB que indica Clemente, ni idea, nunca los compre.

En electronica BBB no es una opcion valida, lo bueno es caro.
Solo podemos comprar buscando el mismo articulo mas barato.
Sin gastos de envio/por la cantidad que compras, de exposicion/segunda mano, lanzamiento de un vendedor con articulos a precio de coste, etc.
PD: Dormir poco tiene su recompensa algunas veces JAJAJAJAJJ pero jode la memoria con el paso de los años.jojojo
.
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
@Tururu Las BBC's e ITV's en HD que captas. ¿Son con la moto o con la de 1,25 cm? ¿Tienes señal en alguna de las frecuencias de los canales de las BBC's e ITV's en HD con la motorizada?
____________________________________________________________________________________________
Sobre que LNB poner, un Inverto Black ultra Twin (doble salida) tiene mayor consumo, pero el rendimiento quizás te sea mayor
ok.gif
que otro de la misma marca single (de una única salida). Yo ando mirando para cambiar el que tengo, por otro de doble salida.

Las frecuencias más 'flojas' de Astra 2 en SD {10803 H 22000 5/6} y {12129 V 27500} sintonizando esas dos, no deberias "tener problema" en ninguna de las demás en SD.

Por la mañana me aumenta más la señal en Astra 2, BBC's e ITV's en HD nada de nada, el resto si.

Unas capturas: {Click sobre la imágen para ampliar}.

BBC Alba.png Dave.png
 

Butacas

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
23 Nov 2017
231
164
0
37
Con alguna que otra nube {aún tiene que subirme un pelin más el nivel de señal} una de las frecuencias más flojas que entran, a la más fuerte.

Unas capturas: (Antena de 90 cm motorizada)

BBC Alba.png ITV.png