Home

Compilar desde git

cotol

Presentado
Forero
1 Sep 2019
6
3
0
43
Buenas.
Estoy probando a compilar desde las fuentes, la version 7.4, y he conseguido compilarla sin fallos.
La duda es: una vez compilada, para volver a compilar otra imagen despues de hacer make update, ¿hay que borrar la carpeta build para que coja las actualizaciones nuevas? o ¿se compila directamente con la orden make image?
Y otra pregunta. ¿para compilar la version 7.3 se hace cambiando distro_version por 7.3 y build_version por 012 en openspa.conf?
Gracias
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
no tienes que borrar nada, el make update te actualiza el entorno.
la version hace referencia al entorno actualizado nada mas, si el make lo hiciste desde la 4.2 del OE-A pues estas compilando la 7.3
si te hiciste un entorno nuevo clonando la 4.3 pues entonces si estarias haciendo un make de la futura 7.4
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Hola,
@cotol ¿Podrías explicar cómo has hecho? He visto algunos manuales genéricos, pero no sé si son válidos.
¿Te ha quedado una imagen igual a las que se publican, con todas sus utilidades?
Un saludo
 

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
20 May 2009
220
53
0
Este es un tema interesante, si se amplia con un poco de informacion o sitios me engancho al carro.
 

cotol

Presentado
Forero
1 Sep 2019
6
3
0
43
Buenas.
Seguí estos pasos https://github.com/OpenSPA/dvbapp2
Y no, no quedó igual que la imagen oficial. Pensé que estaba todavía en desarrollo temprano y por eso tenía otra skin diferente.
Y tampoco probé mucho más ya que me aparecieron varios pantallazos azules y la quité.
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
La versión que se puede compilar es una versión light de la que sacamos nosotros, sin plugins ni skins que vienen en las oficiales.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Quizá podríais organizar unos talleres para los que quieran aprender, cacharrear, o para quien tenga un aparato no soportado oficialmente por el team y le pudiera gustar el disfrutar de OpenSpa.
Es una idea.
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Tan solo es instalar Linux y seguir los pasos que hay en el GIT, no tiene más secreto.
 
  • Me gusta
Reactions: cascara

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Lo estoy probando con un xubuntu 18.04 virtualizado en W10, veremo qué resulta.
Aunque tengo que comprar el deco antes :D
Como creo que me agenciaré el Ferguson Ariva ATV Combo, lo estoy haciendo para este.

P.D: Vaya por Dios, aumento de 10€ en los Ferguson
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Lo estoy probando con un xubuntu 18.04 virtualizado en W10, veremo qué resulta.
Aunque tengo que comprar el deco antes :D
Como creo que me agenciaré el Ferguson Ariva ATV Combo, lo estoy haciendo para este.
En Ubuntu virtualizado a mí no me funcionó pero de Ubuntu conozco poco, solo uso Windows.
 

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Sep 2019
45
3
0
46
Pues sigo las instrucciones del GIT: servidor Ubuntu 18.04.1
Usando la rama 4.4 me está dando algunos warning pero ya veremos cuando termine, y cuando me llegue el deco, claro.

Aunque a ver si hay suerte y tiene soporte oficial openspa.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pues sigo las instrucciones del GIT: servidor Ubuntu 18.04.1
Usando la rama 4.4 me está dando algunos warning pero ya veremos cuando termine, y cuando me llegue el deco, claro.

Aunque a ver si hay suerte y tiene soporte oficial openspa.
Si te está compilando es buena señal, a mí me petaba casi al principio
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Pues sigo las instrucciones del GIT: servidor Ubuntu 18.04.1
Usando la rama 4.4 me está dando algunos warning pero ya veremos cuando termine, y cuando me llegue el deco, claro.

Aunque a ver si hay suerte y tiene soporte oficial openspa.
Ten en cuenta que puede que en esa rama el firm no funcione bien ya que hasta la fecha está adaptado a la rama 4.3

La rama 4.4 está en fase beta y hay que corregir muchas cosas y adaptar E2 a las nuevas caractertisticas.

El firm público que ofrecemos dentro de oe-alliance no es el mismo es una adaptación totalmente opensource ya que todo lo que contiene ese firm el código ha sido liberado.