Este sitio es propiedad de cookies de terceros.
Si usted continúa con nosotros, entendemos que acepta nuestro uso de cookies.

• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, debes aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
Home

Compilar desde git

cotol

Presentado
Forero
Buenas.
Estoy probando a compilar desde las fuentes, la version 7.4, y he conseguido compilarla sin fallos.
La duda es: una vez compilada, para volver a compilar otra imagen despues de hacer make update, ¿hay que borrar la carpeta build para que coja las actualizaciones nuevas? o ¿se compila directamente con la orden make image?
Y otra pregunta. ¿para compilar la version 7.3 se hace cambiando distro_version por 7.3 y build_version por 012 en openspa.conf?
Gracias

fogo

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
no tienes que borrar nada, el make update te actualiza el entorno.
la version hace referencia al entorno actualizado nada mas, si el make lo hiciste desde la 4.2 del OE-A pues estas compilando la 7.3
si te hiciste un entorno nuevo clonando la 4.3 pues entonces si estarias haciendo un make de la futura 7.4

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Hola,
@cotol ¿Podrías explicar cómo has hecho? He visto algunos manuales genéricos, pero no sé si son válidos.
¿Te ha quedado una imagen igual a las que se publican, con todas sus utilidades?
Un saludo

cascara

Usuario
Fan de OpenSPA
Este es un tema interesante, si se amplia con un poco de informacion o sitios me engancho al carro.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
La versión que se puede compilar es una versión light de la que sacamos nosotros, sin plugins ni skins que vienen en las oficiales.

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Quizá podríais organizar unos talleres para los que quieran aprender, cacharrear, o para quien tenga un aparato no soportado oficialmente por el team y le pudiera gustar el disfrutar de OpenSpa.
Es una idea.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Tan solo es instalar Linux y seguir los pasos que hay en el GIT, no tiene más secreto.

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Lo estoy probando con un xubuntu 18.04 virtualizado en W10, veremo qué resulta.
Aunque tengo que comprar el deco antes :D
Como creo que me agenciaré el Ferguson Ariva ATV Combo, lo estoy haciendo para este.

P.D: Vaya por Dios, aumento de 10€ en los Ferguson

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Lo estoy probando con un xubuntu 18.04 virtualizado en W10, veremo qué resulta.
Aunque tengo que comprar el deco antes :D
Como creo que me agenciaré el Ferguson Ariva ATV Combo, lo estoy haciendo para este.
En Ubuntu virtualizado a mí no me funcionó pero de Ubuntu conozco poco, solo uso Windows.

karolum

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
Pues sigo las instrucciones del GIT: servidor Ubuntu 18.04.1
Usando la rama 4.4 me está dando algunos warning pero ya veremos cuando termine, y cuando me llegue el deco, claro.

Aunque a ver si hay suerte y tiene soporte oficial openspa.

Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
Usando la rama 4.4 me está dando algunos warning pero ya veremos cuando termine, y cuando me llegue el deco, claro.

Si te está compilando es buena señal, a mí me petaba casi al principio

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo

Ten en cuenta que puede que en esa rama el firm no funcione bien ya que hasta la fecha está adaptado a la rama 4.3

La rama 4.4 está en fase beta y hay que corregir muchas cosas y adaptar E2 a las nuevas caractertisticas.

El firm público que ofrecemos dentro de oe-alliance no es el mismo es una adaptación totalmente opensource ya que todo lo que contiene ese firm el código ha sido liberado.