Home

Manual Compartir y Ver Carpeta del PC en Nuestro Deco

Jointercel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
35
26
0
Buenas a todos,

Después de llevar bastante tiempo luchando por conseguirlo y viendo que no soy el único, he trasteado, leído post de muchos compis de aquí y al final he conseguido compartir mi carpeta de descargas del PC para poder verla en red a través de mi Deco, sin necesidad de descargar una "película gratuita" y tener que ir con el pendrive al pc y luego al deco para verla, lo cual es a mi criterio de una utilidad infinita esto de compartir la carpeta.

No pretendo hacer un tuto de los tutos que ya hay por aquí por lo que voy a simplificarlo en los pasos que lo he conseguido realizar:

P.D. Mi deco es un VU+ Uno 4k SE, tengo en PC Windows 10 con antivirus y Firewall activos (No he requerido quitarlos)

1. Ir al PC y establecer contraseña a nuestro usuario desde panel de control-administrador de usuarios y contraseñas (Esto lo necesitaremos para meter usuario y contraseña del PC en el deco en el paso 3)

2. Buscar en nuestro PC hasta la carpeta que queramos compartir, y pulsando botón derecho sobre la misma le damos a "propiedades" y seguimos hasta la pestaña "compartir", picamos y le damos al desplegable marcando "Todos" y aceptamos. Luego en la misma pestaña de compartir en la que estamos picamos en "uso compartido avanzado" y en la nueva ventana picamos en "compartir esta carpeta" y aceptamos. Dejo capturas:

9FTU1CX.png

s7oduXB.png


3. Entramos en el buscador de windows poniendo "Características de Windows" y marcamos las siguientes casillas:

NhVU5Ab.png


4. Nos vamos a nuestro Deco, y configuramos un montaje de red nuevo, siguiendo estos sencillos pasos que nos facilita el compi @JR en su tuto wiki aquí


Y listo, cuando vayamos al reproductor de vídeos o fotos, encontraremos nuestra carpeta del PC compartida para poder acceder a todo su contenido en red local.

Aclarar que básicamente he recopilado la info suelta de cada hilo y compilado aquí siguiendo los pasos para facilitarselo a aquellos compis que les pueda interesar esta info y sea de utilidad.

Saludos
 

xalhatux

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
29 Dic 2020
15
4
0
48
Muchas gracias.

Comentar que yo lo que he hecho es crear un nuevo usuario en el PC con contraseña (el otro usuario que utilizaba para el montaje no la tenía, y aún cambiando esta configuración no lo lograba). Luego seguir los pasos de Jointercel en el post #1 y de @JR en su tutorial de aquí, usando como "Montar usando" la opción AUTOFS (montar si es necesario).
 
  • Me gusta
Reactions: Jointercel y JR

Jointercel

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2019
35
26
0
Muchas gracias.

Comentar que yo lo que he hecho es crear un nuevo usuario en el PC con contraseña (el otro usuario que utilizaba para el montaje no la tenía, y aún cambiando esta configuración no lo lograba). Luego seguir los pasos de Jointercel en el post #1 y de @JR en su tutorial de aquí, usando como "Montar usando" la opción AUTOFS (montar si es necesario).

Entiendo lo conseguiste verdad?
 
  • Me gusta
Reactions: xalhatux

er_maquinista

Usuario 2011
Betatester
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
13 Abr 2011
340
113
0
69
Cádiz
En mi Windows 10 no aparece la opción de SMB 1.0/CIFS File sharing Support en características de Windows y eso será por algunas actualizaciones del mismo, en la página de Microsoft dan esta explicación: Deshabilitar o eliminar SMBv1 puede causar algunos problemas de compatibilidad con computadoras o software antiguos, SMBv1 tiene importantes vulnerabilidades de seguridad y le recomendamos encarecidamente que no lo utilice . Aunque en la misma te dicen como puedes habilitarlo. https://docs.microsoft.com/en-US/wi...leshoot/detect-enable-and-disable-smbv1-v2-v3
 
  • Me gusta
Reactions: xalhatux