Home

Comparte lo que estás viendo en tu PC con el resto de equipos de tu hogar

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
VLC es sin duda una de los reproductores de vídeo más populares, ya que además de ofrecer interesantes características y funciones, soporta extensiones que le aportan funcionalidades extras y lo podemos conseguir de forma gratuita. Entre todas estas funciones, hay una que quizás muchos usuarios desconozcan, que es la de poder compartir nuestra pantalla con otros usuarios dentro de nuestra misma red local. Por lo tanto, vamos a mostrar a continuación cómo compartir tus reproducciones con otros usuarios conectados a tu misma red, en tu casa o el trabajo, con VLC.

Cómo compartir reproducciones en streaming en VLC con PCs de tu misma red
Lo primero de todo es abrir VLC en el ordenador desde donde vamos a compartir la pantalla o desde el cual vamos a emitir el vídeo o vídeos para el resto de equipos de nuestra red que quieran verlo. Lo siguiente es ir a la opción de menú Medio > Emitir y esto nos abrirá una nueva ventana que está organizada en cuatro pestañas, Archivo, Disco, Red y Dispositivo de captura.
vlc1.jpg


En esta ocasión, seleccionamos la pestaña Archivo y mediante el botón Añadir seleccionamos el vídeo que queremos compartir en streaming a través de VLC con otros usuarios dentro de nuestra red local. Una vez hecho esto, pulsamos en Emitir y a continuación en Siguiente para acceder a la configuración de destino. En este paso, vamos a marcar la casilla Mostrar en local que aparece junto a Nuevo destino y en la lista desplegable que nos aparece elegimos el protocolo que queremos utilizar para la emisión, por ejemplo RTSP, y le damos al botón Añadir.

vlc2-715x468.jpg


Seguidamente se nos mostrará el puerto por defecto que establece VLC para la emisión usando el protocolo elegido, pulsamos en siguiente y accedemos a la opciones de transcodificación. Aquí es importante marcar la casilla Habilitar transcodificar y a continuación nos aseguramos de tener bien configurado los códecs con los que vamos a transmitir el vídeo. Si pulsamos sobre el botón de las herramientas para editar el perfil seleccionado, podremos ver el tipo de encapsulamiento, códec de vídeo, códec de audio, etc. Pulsamos en siguiente y veremos la cadena de salida de emisión generada y por último, hacemos clic en Emitir.

vlc3-715x466.jpg


Llegados a este punto, ya podemos ir a alguno de los equipos conectados a nuestra misma red y abrir VLC para comprobar que nos podemos conectar la emisión que acabamos de configurar. Para recibir la transmisión nos vamos a la opción Medio del menú y pulsamos sobre la opción Abrir ubicación de red. El siguiente paso es importante, ya que donde nos pide que introduzcamos la URL, debemos escribir el protocolo elegido para la emisión, seguido de la dirección IP del equipo que está transmitiendo, junto con el protocolo elegido para la emisión.

vlc4.jpg


De esta forma, tendríamos que escribir algo así como protocolo://ipPCemisor:puerto (rtsp://192.168.1.193:8554) y a continuación pulsamos en el botón Reproducir que se muestra en la parte inferior y comenzará a realizarse la reproducción en streaming del vídeo trasmitido por el ordenador emisor.

Fuente > ADSLZone
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia