Home

COMODO antivirus for Linux

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Comodo Antivirus para Linux (CAVL) ofrece la misma protección que los grandes antivirus como su software de Windows con la ventaja añadida de un sistema anti-spam completamente configurable.

Con la protección en tiempo real y escaneres de virus bajo demanda, CAVL también utiliza el análisis basada en la nube en el comportamiento de los archivos desconocidos para proporcionar una protección inigualable contra programas maliciosos de día cero. El poderoso motor de AV se complementa con un gateway de correo altamente configurable para filtrar el spam y bloquear amenazas de correo electrónico.

Para empezar vamos a la web de COMODO para descargar nuestro antivirus:

Enlace: http://www.comodo.com/home/internet-security/antivirus-for-linux.php

Pulsamos sobre Download Now, y nos aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar el Sistema Operativo Linux que usamos y la versión entre 32 y 64 bits.

Los sistemas operativos soportados son:
  • Ubuntu 12.04
  • Red Hat Enterprise
    Linux Server 5.9, 6.3
  • Fedora 17
  • SUSE Linux Enterprise Server 11
  • OpenSUSE Linux 12.1
  • Debian 6.0
  • CentOS 5.9, 6.2
  • Mint 13
  • CentOS 5.8, 6.2
El Hardware minimo para este antivirus es el siguiente, ya aviso que es bastante porque sobretodo este antivirus está recomendado para servidores de email o similares. Aunque no todo hay que cogerlo al pie de la letra porque por ejemplo no necesita de 40 GB para él solito.
  • CPU: 2 GHz
  • RAM: 2 GB
  • Disk: 40 GB
Como decia en la casilla 1. Choose your operating system elegimos en nuestro caso Ubuntu y marcamos el boton de 32bits en nuestro caso, esto activará la casilla Download y procedemos a bajarnos el antivirus.

Una vez descargado, vamos a la ruta donde se nos bajó el programa y le damos click botón derecho y seleccionamos en el desplegable Abrir con "Instalador de paquetes GDebi".

Pulsamos sobre instalar paquete en la aplicación que se ha abierto y nos pedirá la contraseña root, la introducimos y se procede a instalar el antivirus.

Una vez instalado el antivirus, tenemos que hacer una configuración post instalación. Para ello vamos a abrir un terminal y escribimos lo siguiente:

sudo bash /opt/COMODO/post_setup.sh

Nos leemos la licencia y vamos pulsando enter hasta que nos pregunte si estamos deacuerdo decimos que si, para ello pulsamos Y.

Nos pedirá nuestro e-mail pero es opcional, asi que pulsamos enter.

A continuación nos saldrá un listado de idiomas escribimos el código de nuestro idioma y pulsamos enter.

Empezará a compilar unos modulos para el kernel y los instalará, con esto ya tendremos configurado para poder utilizar el antivirus.

Ahora vamos a Menu > COMODO > COMODO Antivirus

Tal como aparece la pantalla veremos un escudo en la parte superior izquierda de color naranja y nos dirá que tenemos que actualizar la base de datos, la actualizamos.

Despues de actualizar el escudo seguirá en naranja y nos dirá que no hemos realizado ningun escaner profundo, así que lo hacemos.

Bueno, ya despues pues podemos mirar de ponerlo en Español y configurarlo a nuestro gusto.