Home

Como utilizar CCcam en una imagen PKteam de Enigma2

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, tengo un golden media 990 y explico lo que hago.
* En el sistema spark entro por ftp al decodificador en este sitio root/plugin/var/keys/CCcam.cfg y edito el fichero CCcam.cfg, una vez dentro del fichero, simplemente le añado una línea para ver con CCcam.

*Ahora estoy utilizando esta imagen de Enigma2:
PKT GM 990 E2 HYPERION V4 IMAGE
He estado leyendo bastante pero no consigo saber lo siguiente:
* he leído que no sirven los sistemas directos de CCcam y que hay que utilizar otro sistema que se utiliza para meter las líneas CCcam.
1) yo se entrar por ftp al decoficador pero no se dónde está el fichero que tengo que editar para meter esa línea CCcam que me funciona en Spark perfectamente.

Perdón si he cometido algún error en la explicación, pero es que no entiendo mucho.

¿ me pueden ayudar ?
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Menu plugin, (botón verde) download plugins, te mueves hasta +camd
te descargas mgcamd_135 y config_mgcamd
y por ftp, en la ruta /var/keys

añades un archivo con el nombre de cccamd.list
lo editas para añadirle tu linea C
cerrar y guardar

-luego en la misma ruta, editas el archivo mg_cfg
y la linea donde tienes
G: { x }
le pones
G: { 33 }
cerrar y guardar

y por pantalla, en menu blue panel, -> camd Manager, activas la camd mgcamd_135
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Mecha, muchas gracias por tu respuesta. Muy clara y concisa.
Pero no me funciona.
Lo he hecho todo al pie de la letra.
Ahora veo todos los canales de la plataforma española en color blanco ( antes de hacer lo que tu me has indicado, los veía en color gris y si pulsabas te decía que no lo podías ver ). Ahora lo pulsas y no pone ningún mensaje de error, ni ningún mensaje de que no lo puedes ver, simplemente se queda la pantalla en color negro. En la vista, se ven los canales en color blanco, enseña lo que están dando y el contenido a la izquierda del programa que están dando.
Error de la línea no es, funciona correctamente porque es la misma línea que uso en Spark y si veo bien todos los canales en Spark.
* He creado el fichero cccamd.list, cogiendo uno de los que ya estaban para que conservara su formato y borre toda la información que tenía ese fichero y puse sólo mi línea en la primera línea del fichero.
** yo descargué lo que tu me dijiste... "te descargas mgcamd_135 y config_mgcamd"
** luego tu dices... "y en menu blue panel, -> camd Manager, activas la camd mfcamd_135"
* Yo entro en camd Manager V1.3.3, tengo activo el mgcamd_135 ( no el mfcamd_135 como tu dices ), pero de todas formas pienso que es un error de una letra por otra porque solo tengo disponible el mgcamd_135.

¿ me puedes ayudar ?
Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
edita el archivo /var/keys/mg_cfg
y la linea donde tienes
G: { x }
le pones
G: { 33 }
cerrar y guardar
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He editado el archivo /var/keys/mg_cfg
y tengo una linea donde pone
G: { 9 }
y le he puesto
G: { 33 }
Le he dado guardar y cerrar

Sigo sin verlo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
prueba con G: { 32 }

y si sigues igual,
comprueba el valor B: { xx } que sea igual a B: { 11 }
 
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
recuerda siempre que hagas cambios en la configuración de las camd, tienes que cerrarlas y volverlas a iniciar después de los cambios.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ahora tengo lo siguiente:
G: { 32 }
B: { 06 }
Yo lo que hago después de hacer los cambios, voy por pantalla, en menu blue panel, -> camd Manager, le doy al botón rojo de STOP. Luego le doy al botón verde de Re/Start y vuelve a estar Active CAM: mgcamd 135.

Pero sigo sin verlo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pon de nuevo B: { 11 }

y copia en /var/camd/
el archivo mgcamd.sh4 del archivo adjunto, y le das permisos 755
luego lanza esta camd en vez de la anterior.
 

Adjuntos

  • mgcamd 1.38.zip
    375,4 KB · Visitas: 28
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He puesto en var\keys\mg_cfg en el que yo tenía antes -> B: { 11 }

He descomprimido el fichero que tu enviaste. Dentro tiene:
cccamd.list
mg_cfg
mgcamd.sh4

Sólo he copiado en /var/camd/ el fichero mgcamd.sh4 y le he dado permisos 755. No le he copiado los ficheros cccamd.list - mg_cfg ( creo que no tenía que hacerlo )
Luego por el menú azul he activado la camd mgcamd.sh4

Gracias por tu interés y atención.
Pero sigo sin verlo.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
prueba copiando el archivo mg_cf sustituyendo el tuyo en la ruta /camd/keys, y editalo para ponerle el valor de B: { 11 }

tambien para saber algo mas de lo que pasa,
entra por telnet,
usuario=root, password=pkteam

escribes el comando: cd /var/camd
por el menu del deco detienes la camd.
por telnet con el comando: ps
comprueba de que no te aparezca en memoria ningun proceso de camd
y ejecutas: ./mgcamd.sh
entonces verás en pantalla de telnet todo el proceso que está haciendo la camd, mira si te da alguna pista de donde pueda estar el fallo.
 
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ya le he copiado el archivo mg_cf sustituyendo el que tenía antes en /var/keys
pero no funciona.
* Te pongo las pantallas del comando por telnet con el comando: ps

upload_2014-6-18_14-0-4.png
upload_2014-6-18_14-0-21.png
upload_2014-6-18_14-0-49.png



* Te pongo las pantallas del comando por telnet con el comando: ./mgcamd.sh4
Mira a ver si me puedes decir como para parar esta pantalla negra que está a continuación, porque sigue intentando conectar al router y como parece que no puede, pues sigue y sigue u casi no puedo leer lo que pone. He capturado una pantalla sobre la marcha mientras se mueve hacia abajo.
Antes de esto, sale una pantalla que dice que acepta la conexión al servidor de mi línea C, entiendo que esta pudiendo conectar con ese servidor pero luego sale lo que está más abajo y ahí se queda. El router está conectado por cable al decodificador. El router es un modelo Comtrend AR-5387un de Jazztel y no he tocado cosas de puertos.
** También he pasado el test de red que está en la configuración de la imagen de pkteam y la pasa correctamente en todos sus apartados ( lan adapter; Local network; Dhcp; Ip Adress y DNS ), de hecho si ha podido descargarse los plugins

upload_2014-6-18_13-58-26.png
 

Adjuntos

  • upload_2014-6-18_13-59-35.png
    upload_2014-6-18_13-59-35.png
    249,4 KB · Visitas: 8
Última edición:

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
para detener una camd (o cualquier proceso que corre en memoria), con el comando ps, vemos el PID del proceso, que es el número que te marco en la imagen adjunta, y para detenerlo se hace con el comando kill siguido del número del pid, ejemplo para matar las tres procesos de la camd mgcamd de esta imagen
kill 1389
kill 1410
kill 1441

--Bueno al hilo del tema, vemos que la camd ademas de conectar con la linea C, está intentado conectar con las lineas newcam del archivo newcamd.list, y como no lo usas este tipo de conexciones, lo mejor, es que edites el archivo newcamd.list y todas las lineas de ejemplo que tiene las edites poniendole delanta de ellas la almohadilla # (con este simbolo ya no se ejecutan esas lineas N).
Despues el got 131 cmd 9F, es tipico de no estar usando la configuración apropiada para el tipo del deco, que es lo que se indica en el archivo mg_cf con la instrucción del B: { x }

para que se vea en el Spark debe ser B: { 11 }, pero como parece que en PKT tienes problemas con dicho tipo, ponlo en modo autodetectar tipo de deco, que es con B: { 00 } (son 2 ceros)

y prueba de nuevo,
suerte.
 

Adjuntos

  • Imagen 322.png
    Imagen 322.png
    33 KB · Visitas: 10

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pon de nuevo B: { 11 }

y copia en /var/camd/
el archivo mgcamd.sh4 del archivo adjunto, y le das permisos 755
luego lanza esta camd en vez de la anterior.

es decir se puede una linea C y el cccam en la pkt en vez de oscan, pero seria todo a través de mgcamd, es decir no podría usar cccam puro como lo uso en el VU por ejemplo, pewro si podría usar las c y las F a través del mgcamd ¿ es aso o estoy equivocado ? y de ser verdad que se ganaría o perdería, gracias y saludos
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
A la atención de Mecha.
He hecho esto:
upload_2014-6-18_17-58-4.png
sigo sin verlo y ahora he hecho la prueba de ejecutar por Telnet
* Te pongo las pantallas del comando por telnet con el comando: ./mgcamd.sh4
...se queda haciendo esto:
got 147 cmd 9F
upload_2014-6-18_18-1-29.png

** Yo te agradezco infinitamente el interés que estás mostrando pero como veo que te estoy quitando mucho tiempo, y me da apuro seguir dando la lata, yo te propongo lo siguiente.

Que me digas una imagen que tu sepas que funciona correctamente con lo que yo quiero hacer con el deco Spark y una configuración sencilla y que funcione para una línea C.
Igual es mucho pedir, lo siento pero como no controlo creo que así me sería mejor y además a mi me da igual que modelo de imagen poner siempre y cuando pueda ver los canales con la línea C.

El motivo de querer usar una imagen enigma2 y no usar Spark que me funciona correctamente ( dirás tu ), pues es sólo porque necesito poder ver lo que se está viendo en el Deco en Streaming desde un dispositivo con Android y no he podido hacerlo desde Spark. Se que hay soluciones para esto que digo ahora pero las he probado y no me funcionan. En este tema: http://openspa.info/threads/tv-webs...-desde-tablet-o-smartphone-con-android.30263/ pido la ayuda correspondiente pero no me han podido dar la solución hasta ahora. ( he escrito al fabricante del deco pero no contesta )
Si tu sabes una solución que funcione para ver desde un dispositivo Android lo que se está viendo en el deco Spark, y me la puedes decir ( si quieres en el anterior enlace que te puse hago la consulta en el foro ), pues ya estaría resuelto. Es que realmente esto es lo único que quiero hacer y no he logrado hacerlo en Spark ; sin embargo si he comprobado que con enigma2 si lo he podido hacer con los canales libres.

¿ me puedes ayudar ?
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • upload_2014-6-18_17-57-15.png
    upload_2014-6-18_17-57-15.png
    65 KB · Visitas: 6

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
es decir se puede una linea C y el cccam en la pkt en vez de oscan, pero seria todo a través de mgcamd, es decir no podría usar cccam puro como lo uso en el VU por ejemplo, pewro si podría usar las c y las F a través del mgcamd ¿ es aso o estoy equivocado ? y de ser verdad que se ganaría o perdería, gracias y saludos
Cccam nativo o puro como dices, no hay compilado para el procesador sh4, por lo que todo lo que se utilice de cccam en estos decos son la parte compatible de ccccam de otras camd, como en este caso de la mgcamd, que posee la parte cliente de cccamd, pero no hace de servidor de esta camd ó protocolo por lo que no se le pueden configurar las lineas F.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
@felisima
como camd, puedes usar cualquier versión de oscam, y los archivos de configuración aunque son distintos a la forma simple que estás acostumbrado para cccam (por eso usar este mgcamd que es el mismo que usas en spark renombrado como cccam_2.14), tampoco son dificiles de convertir y configurar.

El tema del streaming desde spark a un dispositivo android, no se decirte la solución, pues parece que es un problema con los cambios que le hicieron a la ultima versión de spark, quizás si cambias a una versión anterior puedas solucionarlo pero las anteriores tambien tenian problema con los dispositivos IOS7.1, hasta que no salga nueva versión de spark, creo no se solucionará el problema.

Esta noche despues del futbol, pruebo con la imagen pkteam, a ver por que no te funciona el mgcamd, y si no lo logro te remito a una configuracion simple de oscam.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
pues la B: { 11 } es sin lugar a dudas tambien en pkt, y a mi me funciona.
prueba con el binario mgcamd214 de esta versión que te subo y el mg_cfg que tambien se adjunta.
 

Adjuntos

  • mgcamd214.zip
    379,1 KB · Visitas: 44
Última edición:

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ahora si funcionó.
Te doy mil gracias, Mecha. Te agradezco de verdad tu interés.

Voy a abrir un tema nuevo para las dudas que tengo después de haber usado el pkteam durante varias horas. Pero ya son cosas de utilización de la imagen Pkteam.
Espero que me puedas ayudar.
Saludos.