Home

Alguien puede utilizar los dos sintonizadores? Uno para ver cosas y l otro para grabar? Yo h probado múltiples opciones y nada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Edite tu post, descuadras el foro, tener cuidado con las fotos, gracias.


Hola, ya me va quedando claro como utilizar los dos sintonizadores, en vez del splitter que habeis puesto no valdrá algo asi???
006992_main.jpg
.
No.
Te cuento que es mas largo. (listo un resumen)
Con lo que tienes, una "T" para conexiones tipo "F".
La señal se divide al 50% entre las 2 conexiones luego.
Con un repartidor/splitter, solo perdemos 2-4dB de señal, no se nota nada que estas repartiendo la señal entre 2 decos (como siempre el segundo tuner bien configurado).


Los mas importante, la impedancia de los tuner y el cable es de 75 ohmios, cuando pones esta T, los circuitos se quedan a 35 ohmios y no les gusta tanto (como poner resistencias en paralelo, si no lo entiendes, no importa).
Los tuner tienen un comportamiento diferente segun niveles de señal, muchos diran que da igual, pero esta claro que no todos vemos los problemas igual.
Con el tiempo se pueden averiar, suerte que solo funcionan en recepcion, un transmisor no dura ni 5 minutos sin quemarse, es lo malo de venir del mundo de las telecomunicaciones hasta el año 88, fabricando/instalado repetidores.
 
  • Me gusta
Reactions: ZeroCool

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Os cuento mi caso. Tengo dos antenas, una a Hispasat y otra con dos lnb (Astra y hotbird) todas conectadas a un disecq. Si quito el lnb que tengo a astra y pongo uno twin y dejo un cable como hasta ahora ( al disecq) y el segundo cable a la conexión b del formuler en teoría astra podrá ver y grabar en ambas polaridades. ¿ Es correcto? La pregunta ¿como configuro la conexión b en el formuler ? Gracias
.
Si.
Si es correcto de 2 tp/frecuencias solamente.
En la seccion de antenas lo tenias (como siempre), es de diciembre el post, por si lo necesitan otros compañeros.

Configuracion.
Tuner A, Cable desde Astra19E al deco, configurado como satelite Astra19E.
Tuner B, Cable del DiSEqC 4x1 (Astra-Hot Bird/Hispasat), deco configurado con DiSEqC A/B/C/D (Astra-Hot Bird/Hispasat), no olvides pones un tapon en la boca del DiSEqC y en el deco, poner nada conectado.

PD: Mejor asi. :)
 

Brigadier69

Presentado
Forero
5 Feb 2018
7
0
0
54
Gracias por las respuestas.
Y no me di cuenta del tamaño de la foto.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Brigadier69

Presentado
Forero
5 Feb 2018
7
0
0
54
Bueno pues ayer estuve un rato preparando el formuler 1.
Metí openspa, lista de canales, prepare el oscam... Lo único que no hice fue lo del doble sintonizador.
Me quedó claro lo del splitter que lo tengo ya listo pero que cuanto a la configuración de los tuner no tengo del todo claro la config para una parabólica orientada a astra sin motor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Brigadier69
Cable desde la antena/LNB al splitter/repartidor, de las 2 salidas, un cable a cada tuner.
Tuner A.- Configuracion sencilla satelite Astra19E.
Tuner B.- Conectado al Tuner A. (como suena)

Aqui resumen, esta mejor contado y pq esta configuracion, decos con 2 tuner y 1 antena.
El post tiene todas las configuraciones posibles de antenas y de tuner que pueda tener el deco-instalacion.
Como diria un amigo, para que leer.:good

https://openspa.info/threads/decos-...-apuntes-interesantes-de-configuracion.41159/
 

Brigadier69

Presentado
Forero
5 Feb 2018
7
0
0
54
Gracias ya lo puse así.
En teoría he puesto ya la oscam noip y la lista m3u.
Espero que vaya bien que es mi primer linux

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Brigadier69

Presentado
Forero
5 Feb 2018
7
0
0
54
Bueno pues he hecho pruebas, configurado así.
La prueba ha sido con un unico cable y una antena, si lo pongo en tuner 1 se ve perfecto, si cambio el cable a tuner2 sin ninguno en tuner1 no se ve nada.
778d929c4dc5413c3edfeef6d983e372.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno pues ayer estuve un rato preparando el formuler 1...........Me quedó claro lo del splitter que lo tengo ya listo pero que cuanto a la configuración de los tuner no tengo del todo claro la config para una parabólica orientada a astra sin motor
.
Respuesta.
@Brigadier69
Cable desde la antena/LNB al splitter/repartidor, de las 2 salidas, un cable a cada tuner.
Tuner A.- Configuracion sencilla satelite Astra19E.
Tuner B.- Conectado al Tuner A. (como suena)
.
Respuesta.
Bueno pues he hecho pruebas, configurado así.
La prueba ha sido con un unico cable y una antena, si lo pongo en tuner 1 se ve perfecto, si cambio el cable a tuner2 sin ninguno en tuner1 no se ve nada.
Quito la foto.
.
==> No dices nada del splitter que tenias.<===
a6775.gif

Lo primero, no entiendo la utilidad de la prueba, pero bueno, aqui la respuesta.
Normal claro, lo haces sin cambiar la configuracion de los tuner.

PD: Sin splitter, los milagros a Lourdes.
a4979.gif
 

Brigadier69

Presentado
Forero
5 Feb 2018
7
0
0
54
.
No dices nada del splitter que tenias.
Lo primero, no entiendo la utilidad de la prueba, pero bueno, aqui la respuesta.
Normal claro, lo haces sin cambiar la configuracion de los tuner.

Los milagros a Lourdes.
a4979.gif
Jjj tengo el spliter pero como va en otra casa no lo puse, solo quería ver si estaba bien configurado el sintonizador por eso intente ver con el sintonizador1 y después probé con el 2, solo cambiando el cable Jj
Ya esta tarde lo montare todo, y ya probaré el streaming en otro canal.
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Brigadier69
Si el deco permite hacer PIP de otro canal pon Canal Sur A. (Andalucia) y en el otro GaliciaTV.
Si no puede hacer PIP, graba un canal y ve el otro.
Si no tienes donde grabar, ve uno en la TV y otro desde el PC,
Si no puedes, tiralo, avisa cuando y pasar por el contenedor.

PD:
a7252.gif
 

YuRkLi

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2014
19
0
0
38
Gracias por este hilo, cambie un Axas E3HD por un Formuler 1 y no veas que diferencia! Mucho mas rapido y sobretodo poder ver a la vez en tele y ordenador. Muchas gracias!
P.D. Lo unico que creo que ahora me ha bajado el SNR: 60% aprox y antes lo tenia en 75%....
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Gracias por este hilo, cambie un Axas E3HD por un Formuler 1 y no veas que diferencia! Mucho mas rapido y sobretodo poder ver a la vez en tele y ordenador. Muchas gracias!
P.D. Lo unico que creo que ahora me ha bajado el SNR: 60% aprox y antes lo tenia en 75%....
No le des importancia a eso, cada deco y fabricante es un mundo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por este hilo, cambie un Axas E3HD por un Formuler 1 y no veas que diferencia! Mucho mas rapido y sobretodo poder ver a la vez en tele y ordenador. Muchas gracias!
P.D. Lo unico que creo que ahora me ha bajado el SNR: 60% aprox y antes lo tenia en 75%....

Coincido con lo comentado por Oscar_fl al 100%, cada deco/fabricante es un mundo.
Si todavia tienes el viejo deco, revisa varios .....

Canales de referencia por ejemplo.
Astra1KR.- Canal Sur A. (Andalucía) 11156 V 22000 5/6 DVB-S
Astra 1L.- EuroSport 1 Deutschland 12226 H 27500 3/4 DVB-S
Astra 1M.- LTC 10847 V 22000 5/6 DVB-S/MPEG-2
Astra 1M.- Sport 1 Deutschland 12480 V 27500 3/4 DVB-S (si tienes un telefono DECT cerca, interfiere).
Astra 1N.- BTV 12663 H 22000 5/6 DVB-S

Te apuntas los viejos valores de señal/SNR y Calidad/AGC.
Luego pones el nuevo y apuntas los valores como nueva referencia con el deco que tienes.
PD: Con estos canales, verificas si esta bien "centrada" la antena a los 4 satelites Astra a 19E.
a6701.gif
 

Atreyu

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2007
10
1
0
44
Esa imagen no es la mas adecuada ya que corresponde a un mezclador V-UHF - SAT, pero mas o menos estéticamente se parece a lo que necesitas. Lo que te comenta el compañero es que necesitas un repartidor (splitter) de 2 direcciones para repartir la señal que te baja de la parabolica entre los 2 tuners. Una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que te valga desde 5 Mhz hasta 2400-2450 Mhz porque tambien los venden hasta mas o menos 1000 Mhz y estos no valen para la señal de satelite.

Seria mas o menos asi:

Ok.

Una duda. Para el spliter hay dos opciones, con paso de corriente solamente en uno de los dos canales y con paso de corriente en los dos canales. Cual se debe elegir?

Y luego como hay que configurar el sintonizador B, con poner en la configuración: Igual que A es suficiente, o hay que configurarlo a mano con los mismos parámetros que el receptor A:

Gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Esa imagen no es la mas adecuada ya que corresponde a un mezclador V-UHF - SAT, pero mas o menos estéticamente se parece a lo que necesitas. Lo que te comenta el compañero es que necesitas un repartidor (splitter) de 2 direcciones para repartir la señal que te baja de la parabolica entre los 2 tuners. Una cosa muy importante a tener en cuenta a la hora de comprarlo es que te valga desde 5 Mhz hasta 2400-2450 Mhz porque tambien los venden hasta mas o menos 1000 Mhz y estos no valen para la señal de satelite.

Seria mas o menos asi:

Ok.

Una duda. Para el spliter hay dos opciones, con paso de corriente solamente en uno de los dos canales y con paso de corriente en los dos canales. Cual se debe elegir?

Y luego como hay que configurar el sintonizador B, con poner en la configuración: Igual que A es suficiente, o hay que configurarlo a mano con los mismos parámetros que el receptor A:

Gracias.

Paso de corriente en las dos salidas y A conectado a B es suficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.