Home

Como simular ubicaciones falsas para engañar a las apps de tu smartphone

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO SIMULAR UBICACIONES FALSAS PARA ENGAÑAR A LAS APPS DE TU SMARTPHONE
Gracias a estos pasos podrás simular ubicaciones falsas en Android para engañar a tu teléfono y conseguir beneficios en aplicaciones.

ubicaciones-falsas-android-1.jpg


En móviles Android, mediante un pequeño truco podemos simular ubicaciones falsas. Es decir, puedes estar en Canarias mientras que haces pensar a tu móvil (y por lo tanto también a las apps que tengas instaladas) que estás en Madrid.

Esto tiene muchas utilidades, como saltarnos bloqueos regionales de algunas aplicaciones, para obtener beneficios que tan solo tendríamos en ciertas ubicaciones o, incluso, para gastar alguna bromilla a alguien haciéndole creer que estás de viaje mediante las ubicaciones en tiempo real de WhatsApp. De este modo, podrás subir una historia a Instagram y usar la etiqueta de localización de otra ciudad o país, algo que solamente podrías hacer estando allí físicamente.

ESTABLECER UBICACIONES FALSAS EN ANDROID

Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la aplicación Ajustes de nuestro teléfono. Bajamos abajo del todo y veremos un apartado llamado “Acerca del dispositivo”. Entramos y pulsamos 7 veces sobre otro apartado llamado “Número de compilación”; si no lo vemos a simple vista, lo veremos en el apartado “Info de Software”. Es probable que nos salga en pantalla un pequeño aviso indicándonos que hemos activado el modo desarrollador, que es lo que buscamos.

configurar-ubicacion-falsa-ajustes-android.jpg


Vamos a la tienda de aplicaciones y descargamos Ubicación falsa (Mock GPS). Nos solicitará que permitamos unos permisos que tendremos que aceptar. Ahora volvemos a la aplicación de configuración. Bajamos al fondo del todo y entramos “Opciones de desarrollador”.

Activamos el botón de arriba del todo. Bajamos de nuevo hasta encontrar “App ubicación de prueba”, pulsamos sobre él y escogemos la aplicación que acabamos de instalar llamada Ubicación falsa.

ubicaciones-falsas-android.jpg


Volvemos a la aplicación, nos movemos en el mapa hacia dónde queramos; y cuando estemos en el sitio, pulsamos el botón de “Inicio ubicación falsa”. Entonces podremos ir a cualquier aplicación y usar los servicios de geolocalización. Cuando queramos podemos volver a la ubicación real pulsando el botón “Dejar lugar falso” dentro de la app instalada. Yo por ejemplo he seleccionado Argelia y, efectivamente, Instagram me lo detecta.

En realidad, da igual la aplicación que usemos. Todas tienen el mismo propósito y las mismas funciones, pero esta es la más conocida y funciona muy bien.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia