Home

como se hace para instalar multiboot??

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
me gustaria probar, tener otra imagen instalada en el deco, pero no encuentro un manual de como instalar en multiboot
¿alguien me indica como hacerlo?

gracias
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
no creo, porque esa imagen es para borrar todo lo que tenga.............y hacer una instalacion limpia, veré lo que me dice @JR , lo de flashonline , que aunque ponga online, me imagino que tendré que meter e un usb la otra imagen y buscar la opcion desde flashonline que me lea el USB
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
no creo, porque esa imagen es para borrar todo lo que tenga.............y hacer una instalacion limpia, veré lo que me dice @JR , lo de flashonline , que aunque ponga online, me imagino que tendré que meter e un usb la otra imagen y buscar la opcion desde flashonline que me lea el USB
El Flashonline tiene tres opciones desde OpenSPA, online, Imágenes guardadas y backup completo. Para que detecte imágenes guardadas tienes que meter el archivo zip de la imagen que quieras instalar en el hdd o pendrive, carpeta images.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
no creo, porque esa imagen es para borrar todo lo que tenga.............y hacer una instalacion limpia, veré lo que me dice @JR , lo de flashonline , que aunque ponga online, me imagino que tendré que meter e un usb la otra imagen y buscar la opcion desde flashonline que me lea el USB
ok, entendí que querías "instalar el multiboot". Pero lo que quieres es instalar "en el multiboot".
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
de momento me da error , he usado dos USB distintos, en el usb he creado la carpeta images, dentro he puesto la imagen con extension .zip, el deco me la detecta, pero cuando le doy a instalar , me dice error al descomprimir.
La imagen que tiene instalada es la de openspa, y quiero instalar la de openatv , pues quiero hacer unas pruebas con esta imagen , a ver si optengo el mismo problema que con la de openspa en el satélite hispasat y canales stream
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
la solución que he tomado, ha sido primero instalar la imagen openatv y despues la imagen openspa y ahora si me ha dejado tener instaladas las dos imagenes.

ahora a ver si se manejar esto, que me da la sensacion, que cada imagen va por su lado, no comparte nada con la otra ( por lo menos la lista de canales ) , y no se como anda el deco de memoria para tener las cosas duplicadas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cada boot es independiente, no comparten nada.

Seguramente antes habrías descargado el zip corrupto de la openATV, porque te aseguro que funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: meca2123

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
retomo el tema, para ver si posible, instalar el multiboot en una memoria USB, porque en el multiboot no me reconoce ninguna memoria instalada, y no sé, si antes tengo que hacer yo algo ,
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.330
605
0
Para instalar "el multiboot" en una memoria USB, lo único que se me ocurre es que uses el plugin openmultiboot. Debes tener una imagen instalada ya, buscarlo e instalarlo. Luego necesitas una unidad (USB, disco duro, etc) formateada en EXT3 o EXT4.

Con ese plugin puedes instalar las imagenes que quieras en la unidad deseada, siempre y cuando tengas espacio suficiente. Es el plugin que uso yo para instalar imagene en el HDD interno de mi deco.

Espero que te sirva
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Gracias, pero ese plugin no está en las descargas de mi deco, mi deco cuando instalo la imagen, ya tengo la opcion de multiboot, pero entiendo que va en la misma memoria del deco y queria , si fuera posible, instalarla en un USB, Seguramente no será posible.
Pero es que me vuelve a pasar, igual que me pasó anteriormente, me dá fallo si intento instalar otra imagen distinta a openspa..
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si tu receptor es MultiBoot, viene preparado para instalar en flash-slot otra imagen, tienes un menu recovery para trabajar con sus opciones, de entre ellas montar una partición en tarjeta SD, aparte de las opciones que te genera el recovery.

Son las features de tu receptor...entonces llegados a este punto, no le veo sentido alguno que instales en USB....si tu flash es particionada en slot para varias imágenes...aprovecha eso...lo de instalar en USB es precisamente para lo contrario, receptores sin recovery ni flash particionada en slots, donde solo existe la posibilidad de instalar una imagen en flash, entonces pues si usar plugin MuultiBoot montar en un medio y poder tener otra imagen, pero no es tu caso, tu flash está preparada para recibir varias imágenes en slots e independientes en su inicio y trabajo.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
gracias, así me lo imaginaba..........pues ahora me toca ver, porque si la primera imagen que monto es la de openspa, despues no puedo montar otra imagen en multiboot en el slot 2, y si lo hago al reves si me deja............bueno ahora me queda probar, si puedo poner otra imagen , entrando directamente como recovery y despues la de openspa en el multiboot. ya que la imagen que quiero probar me dá error al descomprimir si intento instalalala en el multiboot.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
gracias, así me lo imaginaba..........pues ahora me toca ver, porque si la primera imagen que monto es la de openspa, despues no puedo montar otra imagen en multiboot en el slot 2, y si lo hago al reves si me deja............bueno ahora me queda probar, si puedo poner otra imagen , entrando directamente como recovery y despues la de openspa en el multiboot. ya que la imagen que quiero probar me dá error al descomprimir si intento instalalala en el multiboot.
Eso que cuentas no tiene sentido, puedes poner cualquier imagen en el slot1, 2, 3 o 4 e instalar cualquier otra en otro slot. Yo no sé que haces con ese qviart pero las cosas que te pasan con él no son ni medio normal.

Dicho esto, si no te va con la openspa en el slot 1 pues la pones en cualquier otro y arreglado, no sé donde está el problema, son slots independientes y da igual el orden o donde tengas instalada una u otra imagen.

Como dice fogo, aquí no tiene ningún sentido usar el openmultiboot para usb a no ser que con 4 imágenes no tengas suficiente, entonces puedes ampliar los slots con una tarjeta microSD.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
Yo sé que soy un torpe, pero creo que me ocurren cosas que no son normales y no son por mi torpeza, ahora mismo he empezado a intentarlo otra vez y cuando he llegado a esta opción:


5efb5860aa2f308ed624a96f935b9e6e.gif


y como el mensaje que me dá, no le veo sentido, porque yo esa imagen no la tengo instalada, y con el fin de poner toda la secuencia para llegar a este punto, pues le he dado a la tecla EXIT, para empezar de nuevo, pues al pulsar exit, me sale el mensaje, descomprimiendo imagen y me está haciendo la instalación.........
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
yo antes pulsaba, SI , quiero sobreescribirlo y claro no sobreescribia nada , me daba error de descomprimir, y ademas me borraba la imagen del USB .......bueno, aunque sea por casualidad , ya la he podido instalar y ya puedo hacer pruebas..........
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Le tienes que decir que no, el archivo lo tienes descargado en el pendrive o hdd, por tanto no tienes que sobreescribirlo. Si te da error de descompresión del zip es que ese zip está mal.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Yo sé que soy un torpe, pero creo que me ocurren cosas que no son normales y no son por mi torpeza, ahora mismo he empezado a intentarlo otra vez y cuando he llegado a esta opción:


5efb5860aa2f308ed624a96f935b9e6e.gif


y como el mensaje que me dá, no le veo sentido, porque yo esa imagen no la tengo instalada, y con el fin de poner toda la secuencia para llegar a este punto, pues le he dado a la tecla EXIT, para empezar de nuevo, pues al pulsar exit, me sale el mensaje, descomprimiendo imagen y me está haciendo la instalación.........
En esa pregunta te esta diciendo que ya tienes el .zip descargado en el HDD que si quieres volver a bajarlo y borrar el existente con el SI y con el NO seria que no descarge nada y use ese zip para la descarga, como esa imagen imagino que no existe en las imagenes online y la has metido tu a mano en el Hdd pues normal que te de error si le das a SI porque borra el archivo y luego al no bajarse da error de descompresion porque no existe.

Salu2