Home

como saber si estas en CG-NAT

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno hace unos meses puse la fibra en casa y en el operador que tenia y tengo (Jazztel) no habia fibra directa y me conectaron en moviestar y lo primero que me llamo la atencion es que habia una caja de moviestar de conexiones y quedaba una toma libre y pensaba que me conectarian hay, pero no me conectaron en otra caja que estaba conectada a la primera y por lo que medijo el instalador era para clientes no de moviestar osea para clientes a los que moviestar cede su red.
La ip publica mia es la misma que hay en el apartado del router IPv4, que es lo que me han comentado que mire para saber si estoy fuera de CG-NAT, es asi la forma de saberlo? o hay alguna forma mas de hacerlo?.
Haber si alguno me puede dar algo de informacion para mirar si estoy dentro o fuera de CG-NAT.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Si tienes IPv4 no estas en CGNAT, con CGNAT tendrias IPv6 solamente.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

rhapsody_1_1

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Jul 2020
92
68
0
46
Si tienes IPv4 no estas en CGNAT, con CGNAT tendrias IPv6 solamente.

Salu2.
Precisamente se supone que la CGNAT lo que hace es compartir la misma IPv4 para varios usuarios por lo tanto, puedes tener IPv4 y estar perfectamente detrás de una CGNAT. Creo que la mejor forma de probar si estas detrás de una CGNAT es abrir un puerto en el router para alguna aplicación o utilidad, tipo FTP, emule, etc... y probar si desde el exterior esta accesible este servicio.
 
  • Me gusta
Reactions: evox y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Bueno e seguido el enlace que a puesto el compañero ersolido y si pongo el comando seguido de mi ip me da como dos saltos, pero si pongo la segunda opcion y veo mi direccion ip publica, a e mirtado en varias paguinas y en el deco en informacion y en el test de velocidad, la ip siempre es la misma y no cambia y en el menu donde me aparece ipv4 es tambien la misma direcion, la mascara de red es 255.255.255.0.
Alguien tiene el router liverbox+ de jazztel en el cual pueda haber algun menu de donde se pueda saber si estas dentro o fuera de CG-NAT sin abrir puestos.
A acabo de apagar el router y al encenderlo de nuevo la ip publica no se a movido sigue siendo la misma.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Haber en el router tengo IPv4 y 6, en la cuatro tengo la ip publica que os e indicado siempre fija y el la IPv6 me salen 4a51:7a13:455:0724:a7a:21bb:b3:ab:38df (esto no es real) como indico no es real pero me sale igual que lo e puesto para que lo podais imaginar.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
a ver... entra en el router y mira donde dice WAN IPv4 y si ahí aparece la misma IP que la pública es que estás en CGnat.

Para ver tu ip pública mira aquí -->> http://adsl4ever.com/ip
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Tengo la misma ip publica que la que me figura en IPv4 y e reiniciado esta tarde tres o cuatro veces el router y la ip no cambia y siempre es la misma.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Que no cambie la IP tras reiniciar el router no es indicador definitivo definitivo, pero que la IPv4 y la pública sean la misma, eso si es definitivo. Estás en CGNat.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues según él enlace de compañero en el segundo posteriores eso no es así y lo lees a lo último lo veras.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Pues según él enlace de compañero en el segundo posteriores eso no es así y lo lees a lo último lo veras.

Pues creo que leemos cosas distintas.. no se...

En el enlace del compañero, al final tal como indicas, dice esto que te resalto en rojo, que exactamente lo mismo que yo te he dicho.

Cómo saber si estoy
Lo primero que tienes que hacer para salir de CG-NAT es saber si tienes o no implementada esta tecnología en tu operador y te proporciona o no una IP pública.

  • Comprueba cuál es tu IP
  • Copia tu dirección pública
  • Abre un símbolo del sistema en Windows
  • Escribe “tracert + la dirección IP que has encontrado”
  • Si ves que tiene un único salto, tendrás dirección IP pública
  • Si ves que tiene dos saltos es porque estás en CG-NAT
Otra forma de comprobarlo es acceder a tu router, ir a la sección de WAN IPv4 y comparar la dirección IP pública que has obtenido anteriormente con la dirección IPv4 que verás reflejada en esta sección. Si aparece una dirección de la subred 100.64.0.0/10 significa que estás en CG-NAT.
 

Xstar13

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Nov 2016
24
2
0
62
Buenas, yo tengo fibra con Digi y estoy dentor de CG-NAT, en mi caso la IP Publica, tanto IPv4 como IPv6 cambia cada vez que reinicio el router y nunca coincide con la IP Wan, y como se ve en la imagen hay más de un salto con el comando tracert + direccion IP Publica
CG-NAT.jpg

Wan.jpg


La dirección IP Wan en CG-NAT empieza 100.xx.xx.xx y no es normal que coincida con la IP Publica
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Muchas gracias a todos luego pondre unas capturas.