Home

Como recuperar la contraseña de Windows 10 si no puedes entrar al sistema

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
COMO RECUPERAR LA CONTRASEÑA DE WINDOWS 10 SI NO PUEDES ENTRAR AL SISTEMA
En esta ocasión os enseñaremos a recuperar la contraseña de Windows 10, 8 ó 7 con o sin CD o si el sistema no reconoce la contraseña.

candado-logo.jpg


Encendemos nuestro ordenador con Windows 10 después de varios meses y no nos acordamos de la contraseña. A menos que no hayamos guardado un indicio de la contraseña que nos permita recordar la cadena de texto de nuestro usuario, no podemos recuperarla por arte de magia. Afortunadamente existen varias formas para acceder a nuestro usuario sin introducir la contraseña, si bien esto depende de si tenemos nuestro usuario sincronizado con nuestra cuenta de Microsoft. La semana anterior os enseñamos a activar Windows de forma totalmente gratuita, y en esta ocasión os enseñaremos a recuperar la contraseña de Windows 10 para acceder al sistema en el caso de que la hayamos perdido.

Debemos aclarar que esta guía también es compatible con otras versiones de Windows como Windows 7 y 8.

SI TENEMOS NUESTRA CUENTA SINCRONIZADA CON MICROSOFT

El primer supuesto que se nos puede dar es que tengamos nuestra cuenta sincronizada con los servicios de Microsoft. ¿Cómo sabemos esto? Fácil. Si hemos registrado nuestro correo de Outlook o Hotmail en Windows o simplemente hemos compartido algún archivo vía One Drive, lo más probable es que tengamos nuestro usuario sincronizado.

recuperar-contrasena-de-windows-10-e1539259824314.jpg


En este caso en proceso a seguir para recuperar la contraseña de Windows es muy sencillo. Tan solo tendremos que acceder al apartado de Recupera tu cuenta de la web oficial de Microsoft (podemos acceder desde este enlace) y seguir todos los pasos que el asistente nos indica. Por supuesto, deberemos introducir el mismo correo con el que iniciamos sesión el Windows 10.

Finalmente el asistente nos dará una contraseña nueva con la que podremos acceder, finalmente, al sistema operativo de las manzanas.

SI TENEMOS NUESTRA CUENTA EN LOCAL

El segundo supuesto y seguramente la razón por la que habréis llegado hasta este artículo es el de no tener nuestra cuenta sincronizada con ningún servicio de Microsoft. Por desgracia, saltar la contraseña de Windows 10 a día de hoy no es posible. No obstante, podemos eliminarla a través de un programa especializado. Eso sí, necesitaremos recurrir a otro ordenador con Windows.

El programa en cuestión tiene el nombre de PCUnlocker, y podemos descargarlo desde la página oficial del desarrollador. Es un programa de pago, pero cuenta con una prueba gratuita gracias a la cual podremos eliminar las contraseñas de Windows de cualquier usuario que tengamos guardado. Cuando lo hayamos descargado, obtendremos un archivo con extensión ISO, el cual deberemos instalar en un pendrive o un CD para insertarlo en el ordenador con la contraseña perdida.

iso2disc-1.jpg


Para ello, deberemos descargar un software para quemar imágenes ISO en unidades extraibles. En este caso el mejor para ello es ISO2Disc (podemos descargarlo pinchando en este link). Cuando lo hayamos descargado instalado, el proceso es muy simple: elegimos el archivo ISO que acabamos de descargar y la unidad que queramos emplear para grabar la imagen. En el caso de que elijamos grabar la imagen en un USB, dejaremos el apartado de Partition Style en MBR. Finalmente le daremos a Start burn.

¿Ya ha terminado de grabarse la imagen? Lo siguiente que deberemos hacer será acceder a la BIOS del ordenador con la contraseña perdida para ejecutar el programa especializado. La forma de acceder a la misma varía dependiendo del ordenador y la marca, aunque normalmente es pulsando la tecla F1, F2, F12, Suprimir o Escape mientras el ordenador se enciende cuando el logo de la marca del ordenador aparece. Lo mejor será buscar nuestro modelo en Internet para asegurarnos.

Una vez estemos dentro de la BIOS, lo que tendremos que hacer será cambiar el orden de arranque para ejecutar el programa en cuestión. Como esto depende de cada versión de BIOS, os dejamos abajo una imagen con la opción que deberemos cambiar. En nuestro caso, deberemos situar la unidad USB o de CD introducida en el ordenador en primera posición para que el sistema cargue el programa que hemos instalado (deberemos asegurarnos de la unidad concreta de nuestro CD o USB).

boot-orders.jpg


Cuando hayamos terminado de configurar el orden de arranque de la BIOS, guardaremos los cambios, y ahora sí, reiniciaremos el ordenador con el disco o USB introducido. Acto seguido nos aparecerá una pantalla de carga de Windows y una ventana similar a esta:

pcunlocker-windows-10.jpg


El último paso para resetear la contraseña será pulsar en la opción de Reset Local Admin/User Password y seleccionar el usuario al que queramos borrar la contraseña. Cuando lo hayamos elegido, pulsaremos en Reset Password y automáticamente se restablecerá la contraseña. Podemos añadir una o dejarla en blanco. En este último caso, deberemos darle a Intro cuando estemos frente a nuestro usuario.

Finalmente reiniciaremos el ordenador, extraeremos la unidad USB o CD y restableceremos el orden de arranque a valores predeterminados en la BIOS. Ahora sí, ya podemos entrar en nuestro usuario con la contraseña que le hayamos asignado.
 
  • Me gusta
Reactions: dimoni y Pre