Home

Como puedo empezar

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Hola a todos,he decidido comenzar a trastear con E2 y he descargado la imagen hyperion 4.5(la ultima que hay en el foro), soy totalmente novato en E2 y aunque hay puntos que estan mas o menos claros (sintonizacion algunas configuraciones ect.) hay otras muchas cosas que no se como funcionan en E2.hay algun manual para saber como comenzar a funcionar con estas imagenes.Saludos
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
perdona nasky pero para el golden solo veo firms Spark en la seccion de descargas,no veo ningun E2(excepto los enlaces en los post),o es que sirve cualquier firm E2 de cualquier descodificador para el triplex.Saludos
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
nadie puede decirme si para el triplex hay alguna imagen openspa ó E2,se gun el enlace que ha puesto Nasky unos post mas arriba, y a ser posible algun manual de como se configura (las descargas y plugins).Saludos
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Gracias por responder sergiri, hay manuales de las distintas imagenes para saber que contienen y como configurarlas ó como funcionan?
 

franin

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Nov 2013
23
2
0
51
Gracias por responder sergiri, hay manuales de las distintas imagenes para saber que contienen y como configurarlas ó como funcionan?
Hola. Yo en el triplex metí la Hyperion, no recuerdo la versión. Intenté la emulación y no la conseguí. Asi que como en spark no me iba mal nunca más volví a intentarlo.
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Gracias franin, esto de E2 es complicadillo para los novatos,sobre todo configurar plugins ya que la mayoria no sabes para que son,y por lo que veo no hay mucha informacion sobre el tema,ahora he descargado e instalado la ultima HDMU, veo que tiene un plugin que es el Youtube, como en Spark, pero no consigo hacerlo funcionar,por eso preguntaba donde podia informarme de como configurarlos y saber para que sirven los plugins en distintas imagenes, ya que no consigo hacerlos funcionar , de todas formas seguire preguntando a los expertos de este y otros foros (perdonad si soy algo pesado)pero quiero aprender sobre estos temas.Saludos
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Es difícil que encuentres manuales de cada plugin y para que sirve, así que eso deberás comprobarlo tú mismo o preguntar por aquí. Si sabemos, estaremos encantados de ayudarte. El problema es que pocos de los que contestamos tenemos Golden en casa. Aunque todos los engima2 funcionan parecido, siempre hay algo que cambia y sobretodo en los golden que son sh4 y no mips como la mayoría de decos del mercado (Azbox aparte también). Mira en el wiki o en algún video que colgó oscar_fl, ahí verás las configuraciones básicas enigma2. El resto de cosas tendrás que ir aprendiéndolas poco a poco.
 

scoobi

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
20 Feb 2013
104
7
0
37
Ya comprendo que es dificil que haya manuales de cada plugin,pero mis dudas son esas configuraciones "generales" de E2,por ejemplo los plugins E2 del foro sirven para cualquier receptor E2 o cada uno es para su marca en particular
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Normalmente los plugins sirven para cualquier E2, pero ahora me haces dudar si los Golden, al ser sh4, tienen sus propios plugins. A ver si se pasa @Mecha por aquí y nos saca de dudas.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Normalmente los plugins sirven para cualquier E2, pero ahora me haces dudar si los Golden, al ser sh4, tienen sus propios plugins. A ver si se pasa @Mecha por aquí y nos saca de dudas.
Algunos son genéricos y otros necesitan de librerias compiladas especificamente para SH4 si se quiere hacer funcionar en un Golden.
 
  • Me gusta
Reactions: franin

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Ya lo ha dicho darkmantk, algunos plugins mas o menos simples son genéricos para todos los procesadores, pero otros mas complejos llevan librerias y programas compilados para procesadores específicos, siendo la gran mayoría para los mips, y estos no funcionan para los SH4. Los que están preparados para SH4 para identificarlos, en el nombre del paquete ipk suelen hacer referencia a _sh4.

Si cuando abrís el paquete .ipk de un plugin genérico, veis que no lleva librerias propias o archivos binarios, puedes probarlo en sh4, y según que mensaje quizás con alguna adaptación de rutas puede funcionar, y hacer su función.
 
  • Me gusta
Reactions: franin