Home

Como personalizar Skins y compartirlos con TuneAzbox

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Ya está disponible el TuneAZbox, programita que os servirá para cambiar el aspecto de vuestro deco.
[url]http://www.azboxhd.es/foro/plugins-y-utilidades/2850-tuneazbox2-0-para-azboxhd-el-programa.html[/URL]

Podeis modificar las imágenes del deco de cada uno de los apartados principales por separado (banner info, lista de canales, iconos, pantalla de inicio), y también podeis crear un juego de imágenes completo (Tema), pudiendo en todo momento elegir las imágenes que decidais.

Modo de uso
En el caso tanto de banner info, canales, iconos, pantalla inicial el modo de funcionamiento es:
  • Elijo el elemento de la lista. Haciendo clic en el os hace una simulación de como quedaría.
  • Y lo envio al deco y listo.
Si queremos uno personalizado:
  • Elejimos Personalizado o Pulsamos el primer botón debajo de la lista
  • A la derecha pulsamos el botón para cambiar la(s) imagen(es). En el propio botón os pone el tamaño (ancho x alto) de las imágenes, aunque no tiene necesariamente que ser esa medida.
  • Una vez personalizado podemos guardarlo en la lista (2º botón, disketes azules)
  • Lo enviamos al deco.
  • Si queremos personalizar un tema ya creado, botón derecho en la lista y copiar a personalizado.
Para compartir:
  • Pulsamos el primer botón de la segunda fila (icono winzip) y os creará un .zip con los archivos en cuestrión para subir al foro.
Para importar:
  • En la sección que corresponda pulsamos 2º botón de la 2ª fila (icono carpeta abierta), elejimos el archivo .zip que contiene el elemento y listo.
Personalizar un tema completo:
  • Nos vamos a temas. Elejimos Personalizado. Si el tema ya tuviera imágenes y queremos partir de 0, pulsamos el botón de borrar debajo de la lista (icono papelera) y nos limpia todas las imágenes que hubiera en personalizado.
  • Elejimos la composición con la imagen de muestra e introducimos la descripción.
  • Vamos a personalizar imágenes. Con el botón que aparece abajo Sel. Tema podemos movernos a los temas ya creados y copiar las imágenes que necesitemos personalizar.
  • El botón Ver Lista os permite ver la lista de imágenes así como seleccionar varias imágenes de una tajada para copiar/borrar.
  • Si queremos personalizar una imagen, si hacemos clic arriba a la derecha en el nombre de la imagen nos la abrirá para editarla. Si usamos el botón de abajo a la derecha Personalizar... podemos elegir la imagen que queramos poner en lugar de ella.

    Tened en cuenta que cualquier cambio que hagais desde esta opción de personalizar (copiar, borrar, personalizar) afectará siempre y sólo unicamente al tema personalizado, nunca a los otros temas que esten instalados.
  • Una vez establecidas las imágenes de nuestro tema ya sólo nos queda enviarlo (solo se cambiarán las imagenes que hayamos añadido, el resto se mantendrán)
  • Si queremos podemos guardar el tema (icono disketes), o exportarlo (icono winzip) para compartir.
Salu2.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Chinchetazo al canto.
Como dices es mejor que la gente ponga por aqui sus modificaciones.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Venga os animo a todos a que pongamos nuestros temas, que el programa esta cojonudo, y mpiero se pego una buena currada en hacerlo.

Gracias campeón, eres un crack
 

lindomarlopes

Usuario
Forero
12 Oct 2009
2
0
0
windows 7

no windows 7 aparece menssagem
F:\1111.jpg
 

maevnat

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Jul 2009
107
0
0
vya solo consigu que m dodifique la imagen de arranque , en lo demas me da error
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
eynea dijo:
vya solo consigu que m dodifique la imagen de arranque , en lo demas me da error
Indica que firm tienes, y cual es el error que da exactamente.
 

maevnat

Usuario
Fan de OpenSPA
17 Jul 2009
107
0
0
pues tengo azbox elite y firmw 0.9.3686 y mi sistema operativo es xp.
e conseguido que me funcione mejor dejando el azbox en standby antes de nada , pero aun me dio el otro dia un error cuando intente meterle un skins completo de los que trae el programa.
pero al final si que se lo trago.
un salu2
 

ambit

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
22 Mar 2007
321
0
0
Muchisimas gracias por el curre a ver si tengo un rato y me pongo con ello y lo pruebo,jejeje
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
He observado en las últimas versiones de los firmws que en el menú de canales, al entrar en TODOS la última lí­nea de abajo se descompone un poco al haber más opciones que espacio para alojarlas a todas saliéndose de la imagen la opción SELECCIONAR....que yo recuerde....(todo esto ocurre al haber añadido en estas ultimas versiones la opción de seleccionar canales de distintas fuentes (A/B/tuner)...me imagino que será para aquellos decos que tengan el módulo TDT).

Realmente esto queda bastante feo en un deco de estas características...no habria una forma de solucionar esto ??? por ejemplo en vez de poner todas esas opciones en una sola línea, ponerlas en dos líneas....creo que hay espacio suficiente para ello....

Saludos y gracias por el programa.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Febrero dijo:
He observado en las últimas versiones de los firmws que en el menú de canales, al entrar en TODOS la última lí­nea de abajo se descompone un poco al haber más opciones que espacio para alojarlas a todas saliéndose de la imagen la opción SELECCIONAR....que yo recuerde....(todo esto ocurre al haber añadido en estas ultimas versiones la opción de seleccionar canales de distintas fuentes (A/B/tuner)...me imagino que será para aquellos decos que tengan el módulo TDT).

Realmente esto queda bastante feo en un deco de estas características...no habria una forma de solucionar esto ??? por ejemplo en vez de poner todas esas opciones en una sola línea, ponerlas en dos líneas....creo que hay espacio suficiente para ello....

Saludos y gracias por el programa.
Hoy por hoy los textos de menus y sus posiciones en la pantalla no se pueden modificar, esperemos que en firms futuros si.
 

Febrero

AZvip
Loco por OpenSPA
29 Jun 2009
539
0
0
Gracias por contestar mpiero...tu te habias percatado de ese pequeño defectillo al que me estoy refiriendo ???

Saludetes.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Febrero dijo:
Gracias por contestar mpiero...tu te habias percatado de ese pequeño defectillo al que me estoy refiriendo ???

Saludetes.

Ya quisiera mpiero meter mano a todo, con el curro que si dio, conoce el AZ como la palma de su mano :thumbsup:
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Febrero dijo:
Gracias por contestar mpiero...tu te habias percatado de ese pequeño defectillo al que me estoy refiriendo ???

Saludetes.
Si me habí­a. Si tu supieras la de 'fallitos' que hay..., pero bueno, la verdad es que los últimos firms han mejorado, han cambiado la estructura para mejor y han limpiado algunas imágenes que no se usaban (alrededor de 400 imágenes han sido eliminadas)...pero aun queda mucho trabajo en ese sentido.