Home

Como introducir Biss en Mcas

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Introducir Biss en Mcas


1. Ir al menú de MCAS, entrar en el submenú [key editor]


15nwphx.jpg




2. Entre en cualquier submenú, por ejemplo [MediaGuard]


nyw8ep.jpg




3. Pulsa el botón verde (Add) para agregar una clave de biss, (tenga en cuenta que las claves de biss se identifican en el sistema con el CAID 2600)
por lo que en el editor que nos aparece en pantalla solo tenemos que escribir al principio 2600, y sin más, pulse OK para salvar y salir

3469ac5.jpg




4. Ahora usted puede ver el submenú de claves [BISS]


34ri1yw.jpg




5. Entre en el submenú de claves [BISS], ahora usted puede editar y/o añadir más claves biss según el Transpondedor de la frecuencia del canal (TP en decimal), y el Identificador del servicio de canal (ServiceID en hexadecimal).


6yci9h.jpg



el resultado con los cambios, se guardara en var/keys/keydata.bin :32 (17):



By Spark & GMTeam.
 

Adjuntos

  • Como añadir claves Biss.pdf
    116,3 KB · Visitas: 81

mascalzone

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Ago 2012
35
1
0
hola fundidun, puede indicarme el (TP en decimal) y el (ServiceID en hexadecimal) de los canales ntv spor y trt hd saellite 42 est?? gracias!!!
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Fundidun lleva tiempo "desaparecido en combate" :confused: (y estamos deseando verlo pronto por aquí).

Permíteme que te conteste yo.

En el deco, cuando estas posicionado en cualquier canal de tu elección, si pulsas info + info + rojo (detalle), te da información sobre el canal en cuestión; ahí tienes el Id de servicio con el valor hexadecimal del canal (ejemplo Servicio 0x000003) con el 0x delante te dice que lo que continua detrás es su valor hexadecimal, también en esa misma pantalla en la parte de abajo, te informa del nombre del satélite, y frecuencia (TP) este en formato decimal, (ejemplo 11054)

Si todavía no tiene sintonizado el canal en cuestión, también de la pagina de http://es.kingofsat.net/pos-42E.php puedes obtener esta información de los canales, y el SID (service ID) de esta pagina esta en formato decimal, por lo que con la calculadora de windows (calc.exe) la pones en formato programador, y conviertes valor decimal en valor hexadecimal.

Pero siempre es mejor obtener la información de la info sintonizada en tu receptor, pues a veces puedes tener un TP con un margen de tolerancia de frecuencia equivalente, por ejemplo el TP 11054 lo puedes tener en la lista de tu receptor como 11052 que prácticamente para el decodificador esto es un margen de tolerancia permitido para la correcta sintonización, pero para el mcas el valor exacto si es importante que coincida con el valor en tu lista de canales, que es con el que lo va a enlazar.

Espero haberte ayudado en tu duda.

Saludos.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
no hay de qué.

per fortuna di capire bene lo spagnolo, perché mi perdo in italiano. ;)