Home

Como guardar la carpeta plugins y recuperarla con sus atributos

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno el otro día me encontré con estas líneas que parecen muy interesantes su función es comprimir el contenido entero de la carpeta plugins con todos los atributos como los tenemos puestos, así a la hora de recuperarlo ya sea porque metimos un firm nuevo y formateamos o cambio de dom o lo que sea restaurarlo tal y como lo guardamos.

Lo primero es desde telnet con maz o dcc ejecutar este comando:

cd /

de esta manera sabremos que estamos en el directorio raiz

Después le ponemos esta línea para que nos comprima la carpeta plugins entera:

tar -cvf plugins.tar /PLUGINS

en pocos segundos comprimirá todo, para verlo salimos del telnet y le damos a reconectar otra vez al maz o dcc, y veremos en el directorio raíz a través de ftp abajo del todo este archivo:

plugins.tar

bien este lo copiamos al pc o pendrive pero es muy importante no abrirlo porque entonces se perderán los atributos ok?.

Para recuperarlo después del format o lo que sea metemos el archivo a través de ftp al directorio raíz y en telnet le ponemos esto:

cd /

y luego:

tar -xvf plugins.tar

con esto dejara nuestra carpeta plugins como la comprimimos en su momento respetando los atributos como los teníamos.

Tan solo reiniciar el deco para que nuestras camd funcionen como antes.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Llevo poco tiempo por aquí, pero siempre me ha resultado curioso el lío que os hacéis con los permisos... En todas las guías: copia esto a tal sitio y luego cámbiale los permisos a 755 tales ficheros... Con lo fácil que sería todo si usárais ficheros *.tar.gz en lugar de zip o rar...


Si se crea un fichero comprimido con "tar" desde el propio deco, los permisos se conservan, y no hay que comerse la cabeza más tarde con los permisos al restaurarlos.


Y si tenéis disco duro, se puede crear el fichero directamente en el disco duro y nos ahorramos el tener que estar copiándolo del deco al ordenador y del ordenador al deco (aunque siempre es mejor tener una copia en el ordenador para mayor seguridad).


Código:
tar -cvzf /DATA/hdb1/copia_plugins.tar.gz /PLUGINS


Y para restaurar:

Código:
cd /

tar xvzf /DATA/hdb1/copia_plugins.tar.gz


(La opción "z" comprime, sin esa opción sólo empaqueta)


Y para ver el contenido del fichero:

Código:
tar tvzf /DATA/hdb1/copia_plugins.tar.gz | more


(Todos estos comandos los he puesto de memoria, igual he metido la pata en algo)
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
perdonar pero se puede hacer una copia de seguridad de todo lo instalado en el deco? me refiero no solo de la carpeta plugins, si no de todo el firm con su contenido
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.900
222
0
lorca
desde el menu del deco puedes hacer copia de seguridad a lista de canales y plugins el firm no creo
 

fepelixpi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
4 Ene 2010
536
4
0
gracias, ya me parecia a mi, es que es un follon volver a meter todo lo del epg lo del swap y todo lo que tiene uno ya configurado
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
aver, intento hacer una copia de seguridad con el maz de los plugins del azbox y no lo consigo.

cliko en telnet y en la pantalla negra escribo cd/ le doy a enter y sale un mensage de que no encuentra el file o algo asi.

estoy atrancado aqui, necesito ayuda, plis.
 

makoky2

Usuario
Fan de OpenSPA
9 Ene 2010
221
17
0
por cierto, una vez en telnet, le he dado a scripts de herramientas y se abre un desplegable, he clikado en "copia de seguridad de plugins" y luego voy a la ftp y en la carpeta tmp veo un archivo comprimido en .rar que pone "bakPLUGINS.tgz" la he guardado al pc.

luego, el dia que desee cargar los plugins que tengo guardados, me imagino que tendre que volver a cargar con el maz el archivo que tengo guardado en mi pc "bakPLUGINS.tgz" e ir a telnet y en scripts de herramientas clikar en la opcion "restaurar Plugins"

es asi o me he vulto a equivocar. :blink:
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
En el menú de configuración del deco ya hay una opción para hacer una copia de los plugins (y listas de canales) en un pendrive, y posteriormente restaurarla. Creo que es lo más sencillo. No hay necesidad de meterse por telnet ni teclear nada.

cliko en telnet y en la pantalla negra escribo cd/ le doy a enter y sale un mensage de que no encuentra el file o algo asi.

Probablemente porque lo has escrito todo junto. Lo correcto es
Código:
cd /
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
luego, el dia que desee cargar los plugins que tengo guardados, me imagino que tendre que volver a cargar con el maz el archivo que tengo guardado en mi pc "bakPLUGINS.tgz" e ir a telnet y en scripts de herramientas clikar en la opcion "restaurar Plugins"
asi es, el script tiene la orden para restaurarlo, tienes que meter el tgz creado en carpeta tmp es decir aqui /tmp
y luego restaurar plugins.

o bien meterlo y luego por telnet tevas y hacerlo a mano, le mandas esta orden copiar y pegar:

Código:
cd /
tar -xvzf /tmp/bckEMU.tgz

o bien hacerlo como te dice Perez, cuando metas tu backup en pendrive y lo enchufes, pues te vas al boton del mando y eliges restaurar desde el menu configuracion.