Home

Como grabar en Disco duro en Red-Enigma 2 Pkteam Hyperion V.4

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola, antes de explicar lo que quiero hacer, decirles que he intentado de varias formas el hacerlo pero no lo he conseguido.
He leído y leído. He visto un manual para hacerlo pero no me funciona, creo que es porque el manual es para una versión bastante anterior a la que yo tengo de imagen.
Yo lo he intentado por el Menú Azul, elijo Mount Center y elijo Network Browser, entonces le doy a Rescan y me encuentra el Pc con windows que está en la red y tiene el disco duro sobre el que quiero que haga las grabaciones. Ahora le doy al botón Verde " Mounts management " y después a la primera opción " Add New Network Mount point ", ahí le pongo: Activar; Local share name: un nombre de carpeta; NFS share; Servidor ip 192.168.1.35 ( es la ip del pc que tiene el disco duro; también le he puesto el usuario y la contraseña de acceso al Pc ); el resto se lo dejo por defecto. Y lo monto.

Luego salgo y voy a "HDD Manager " y me sale la lista de dispositivos para montar:
Mount Point 1/hdd / dev/sda1
le doy a la flecha de la derecha pero no me sale ningún otro disco para elegir.

¿ alguien me puede ayudar ?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
En el PC tienes que tener una carpeta que compartas con la red, a la que le das todos los permisos para el usuario con el que inicias el PC que es el mismo que vas a configurar para el acceso desde el deco.
En vez de NFS share, elige CIFS share
después de la "Server IP" (la ip de tu pc en la red) en "Server share", tienes que poner el nombre de la carpeta compartida del PC que vas a utilizar para guardar/ver grabaciones.
Una vez le das OK se activa la nueva configuración y se monta automáticamente la carpeta de red compartida.

Si entras por FTP verás es /media/net/ una carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name" y si entras en ella, tendrás el contenido de la carpeta compartida del PC.

Lo que has creado no es un disco HDD que tengas que montar como tal por eso no te aparece en "HDD Manager", es una conexión de red Common Internet File System (CIFS), que es un protocolo para compartir archivos a través de intranets e Internet.

Luego para grabar en esa ruta, en el menú de Grabación, para seleccionar esa nueva ruta, pulsas botón verde añadir, en "Localización", entras, y pulsas el botón "Page -" (arriba) para seleccionar el icono <Parent directory> y pulsas OK, para navegar a la carpeta /net donde entras y te posicionas encima de la carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name", pulsas botón verde de OK, y ya tienes la nueva ruta de grabación.

Saludos.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
He seguido tus instrucciones y me queda el " Mounts editor " así:
* Active -> activar
* Local share name -> Sharename
* Mount type -> CIFS share
* Server Ip -> 192.168.1.35
* Server share -> enigma2 ( a esta carpeta le he dado todos los permisos a todos los usuarios del PC; antes de entrar a este apartado me pregunto y le he puesto el usuario de acceso al pc con windows; USUARIO: JULIO y la contraseña. Es un disco duro formateado con sistema NTFS )

* use as HDD replacement -> no
* Mount options -> rw
* read size options -> 8192
* write size options -> 8192
Nombre de usuario -> guest

Le doy OK y me dice que " Your Network ..... ha sido montado "
TU ME DICES: ** Si entras por FTP verás es /media/net/ una carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name" y si entras en ella, tendrás el contenido de la carpeta compartida del PC. **
Entro por ftp y puedo ver la carpeta /media/net pero NO VEO ninguna carpeta dentro de /media/net
.... *** creo que aquí hice algo mal *** ...

TU ME DICES: **Luego para grabar en esa ruta, en el menú de Grabación, para seleccionar esa nueva ruta, pulsas botón verde añadir, en "Localización", entras, y pulsas el botón "Page -" (arriba) para seleccionar el icono <Parent directory> y pulsas OK, para navegar a la carpeta /net donde entras y te posicionas encima de la carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name" **
Entro a la grabación, voy a localización ( donde pone /hdd/movie/ ) y pulso ok, me sale "marcadores /hdd/movie/ y pulso pag.arriba, se va a Parent Directory y ahí le doy ok, me sale crossepg y movie ( no veo nada más de lo que yo puse ); Si le vuelvo a dar a Parent Directory, entonces veo hdd - home - media - mnt - ram - root - share - tmp; si aqui entro en media, entonces veo dvd - hdd - net - usb ( dentro de net, no hay ninguna carpeta ).
.... *** por lo que no puedo elegir esa carpeta que le he puesto *** ...


¿ me puedes guiar en la solución ?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
segun dices:
Nombre de usuario -> guest

ahí tendrias que poner
Nombre de usuario -> JULIO
que es el nombre de usuario al que windows permite el acceso al PC, ó tendrias que dar de alta en el PC al usuario "guest", y darles permisos de usuario avanzado para permitirle la escritura y lectura ó control total, o incluso permisos de administrador si el windows se pone cabezón, pero para no crear mas usuarios yo accedo con el nombre y clave del usuario con el que arranco el windows7.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Sigue igual.
He seguido tus instrucciones y me queda el " Mounts editor " así:
* Active -> activar
* Local share name -> Sharename
* Mount type -> CIFS share
* Server Ip -> 192.168.1.35
* Server share -> enigma2 ( a esta carpeta le he dado todos los permisos a todos los usuarios del PC; antes de entrar a este apartado me pregunto y le he puesto el usuario de acceso al pc con windows; USUARIO: JULIO y la contraseña. Es un disco duro formateado con sistema NTFS )

* use as HDD replacement -> no
* Mount options -> rw
* read size options -> 8192
* write size options -> 8192
Nombre de usuario -> JULIO

Le doy OK y me dice que " Your Network ..... ha sido montado "
TU ME DICES: ** Si entras por FTP verás es /media/net/ una carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name" y si entras en ella, tendrás el contenido de la carpeta compartida del PC. **
Entro por ftp y puedo ver la carpeta /media/net pero SIGO SIN VER ninguna carpeta dentro de /media/net
.... *** creo que algo no esta bien *** *** he reiniciado el receptor y tengo el PC encendido pero sigo sin ver ninguna carpeta colgada de /media/net ...

TU ME DICES: **Luego para grabar en esa ruta, en el menú de Grabación, para seleccionar esa nueva ruta, pulsas botón verde añadir, en "Localización", entras, y pulsas el botón "Page -" (arriba) para seleccionar el icono <Parent directory> y pulsas OK, para navegar a la carpeta /net donde entras y te posicionas encima de la carpeta con el nombre que pusistes en "Local share name" **
Entro a la grabación, voy a localización ( donde pone /hdd/movie/ ) y pulso ok, me sale "marcadores /hdd/movie/ y pulso pag.arriba, se va a Parent Directory y ahí le doy ok, me sale crossepg y movie ( no veo nada más de lo que yo puse ); Si le vuelvo a dar a Parent Directory, entonces veo hdd - home - media - mnt - ram - root - share - tmp; si aqui entro en media, entonces veo dvd - hdd - net - usb ( dentro de net, no hay ninguna carpeta ).
.... *** por lo que no puedo elegir esa carpeta que le he puesto PARA DECIRLE DONDE GRABAR *** ...


¿ me puedes guiar en la solución ?

Gracias.
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
en esa ultima configuración falta la clave de acceso del usuario de windows. (puede que la tengas puesta pero no la has copiado aqui, pero por si acaso)

Tambien te recomiendo que primero borres todas las conexiones CIFS que tengas creadas (Menu -> Mount Center -> CIF/NFS Manager->Mountpoints management) y crea una de nuevo en con los datos arriba indicado, y la clave del usuario.

1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (2).jpg
si la ves con el icono de la izquierda con la x de sin conexión, borrala pulsando botón amarillo, y crea una nueva conexión CIFS, y cuando sea correcta, la verás con el icono con el planeta sin la x roja.
1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (10).jpg

p.d. Si en tu PC entras con el usuario sin clave, ponle una cualquiera, por ejemplo el 1, ya que windows por seguridad los accesos los quiere siempre con claves.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
He hecho todo lo que me dices pero me sale la CRUZ EN EL GLOBO.
*** OJO *** TU ME DICES " en esa ultima configuración falta la clave de acceso del usuario de windows. (puede que la tengas puesta pero no la has copiado aqui, pero por si acaso) " , .... pero es que aquí en la pantalla de configuración A MI en esta pantalla NO ME SALE NINGUN SITIO PARA PONER LA CLAVE. ( la clave se la pongo aqui: MountManager - User management - aquí entro y me enseña GRUPO_SALONCASA que es el grupo que tengo en la red ( esto me lo puso el solo ), y al pulsar OK me sale " Enter user and pawwword for host: GRUPO_SALONCASA " y ahí tengo un campo para user-> que le pongo el usuario y otro para password y le pongo la clave. También he probado con el usuario administrador del PC pero sigue saliendo la cruz.

* yo entro con el escritorio remoto desde otro pc a este PC que tiene que grabar usando la ip: 192.168.1.35, con el usuario JULIO y la misma clave que le pongo y me deja entrar perfectamente. *

Lo que yo pongo es esto ( mira a ver si falta algo o hay algo mal ). Si me puedes decir como poder poner aquí las pantallas del deco como haces tu, lo hago y así creo que es mejor para solucionar el problema.

* Active -> activar
* Local share name -> Sharename
* Mount type -> CIFS share
* Server Ip -> 192.168.1.35
* Server share -> enigma2 ( a esta carpeta le he dado todos los permisos a todos los usuarios del PC; antes de entrar a este apartado me pregunto y le he puesto el usuario de acceso al pc con windows; USUARIO: JULIO y la contraseña. Es un disco duro formateado con sistema NTFS )

* use as HDD replacement -> no
* Mount options -> rw
* read size options -> 8192
* write size options -> 8192
Nombre de usuario -> JULIO
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
si después de activarlo sale sin montar, procede a borrarlo porque algo esta mal.

1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (16).jpg

vuelve a crear una nueva conexión CIFS

1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (13).jpg
1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (12).jpg

una vez introducido todos los datos correctos, vuelves a pulsar OK para activarla

1_7_1_0_0_0_0_0_0_0 (17).jpg
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Perdón, no me había fijado que la página seguía hacia abajo.
Le he puesto la contraseña y ahora me ha puesto el globo.

Todo perfecto.
Te lo agradezco.
Sin tu ayuda, me habría sido imposible resolver este asunto.

Gracias.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
hola a todos si me pueden ayudar tengo el problema de que monto por red y graba pero no se como poner para que me lo guarde en fstab cada vez que reinicio tengo que montarlo otra vez, SALUDOS Y GRACIAS lo tengo asi::


Active -> activar
Local share name -> Sharename
Mount type -> CIFS share
Server Ip -> 192.168.1.30
Server share -> L
USE AS HDD: SI
MOUNT OPTIONS:RW
URERNAME :WW
PASWORD:EEE