Home

como funciona el edision os mio 4k

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
esto de linux es como una droga,jajaja.a pesar de tener recien comprado el zgema h9s.estoy pensando comprarme otro deco,con multiboot para trastear,combo y este edision me llama la atencion tambien al no tener lag al cambio de canal,segun le lei a JR.lo quiero para ver la tv principalmente y el trasteo en las otras particiones del deco.que tal va con la tv y aparte del metrix si necesita otro skin obligatorio.gracias compañeros.
 
  • Me gusta
Reactions: Moriarti

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Cumplirá perfectamente tus espectativas, yo tengo el mio+ 4k, unos 30 euros mal contados de más que el que pretendes, pero me justifica el display OLED y un sintonizador más disponible que su hermano pequeño que mencionas.

Lag no existe ya que es un Broadcom.

Las particiones trabajan perfectamente con hasta 4 imágenes disponibles en su flash.eMMC, su RAM más que de sobra para que el receptor vaya suelto incluido KODI.

KODI con palantir peliculas ripeadas en 4k van sueltas a pesar de su Ethernet 100 mb/s

Una media en mi caso de 650 Mb de RAM disponible siempre, con KODI una media de 360 Mb disponibles sin perdida de memoria.

Búsqueda ciega trabaja perfectamente así como su Multistream.

Tuner A DVBS2X-> Multistream OK.

Tuner B es combinado dinámico, el tuner B se configura para poder tener dos entradas/sintonizadores disponibles en sus dos entradas, de las tres posibles combinaciones DVBS2/TDT/C

Webkit-HbbTV trabaja sin problema alguno.

Receptor Multilib aarch64.

Un muy buen receptor para aquellos que pretendemos un buen receptor de señal satélite y terrestre digital , estable, con buen soporte a nivel de teams de imágenes así como de desarrollo de drivers en su fabricante, lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El único problema del Mio 4k es que el widevine no es compatible con los 64 bits del procesador, y no funciona el DRM.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
El único problema del Mio 4k es que el widevine no es compatible con los 64 bits del procesador, y no funciona el DRM.
no se que es el widevine y el drm. si me lo puedes explicar que lo entienda.perdona por mi ignoracias JR.gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
no se que es el widevine y el drm. si me lo puedes explicar que lo entienda.perdona por mi ignoracias JR.gracias.
El DRM es el sistema que usa Netflix, Amazon , etc. para el acceso a sus plataformas de pago. Como no tiene soporte 64 bits en kodi, no funciona por ahora Netflix, Amazon, HBO, etc. en ese deco.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
perfecto JR GRACIAS.yo Netflix y hbo las tengo en la smart tv, en el deco no me interesa tenerlas y de momento Kodi tampoco.no tengo tanto tiempo.aparte lo tengo instalado en el pc a forma de trastear y aprender y no me entero de añadir adon desde internet.si que es verdad que apenas he investigado.este deco es para la tv satelital y jugar un poco con las particiones del disco y me gusta la opción que no tenga lag al cambio de canales.por eso preguntaba como funciona para ver la tv.y si hay algún skin imprescindible para su funcionamiento con la tv.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Mas o menos leyendo tus pretenciones si te vale este deco para lo que buscas, ya que podrás tener hasta cuatro imágenes para compararlas, efectivamente no tiene lag ya que no es un HiSilicon, todo lo concerniente a DVB tanto para sat como TDT cumple perfectamente tiene un hardware estable en ese sentido...y los skin se adaptaran al sistema de archivo Multilib ya que así esta OpenSPA o cualquier imagen del OE-A en su entorno de compilación, con soporte Multilib y los skin se quedan adaptados como en cualquier otro receptor con otra arquitectura.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
gracias, a ver si me animo a comprarlo después de estas fiestas con el gastazo que llevamos.un saludo
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Este receptor es sólido en la recepción DVB, el mando es a la antigua usanza, osea con botonado sobresaliente de la base, un mando muy ligero y poco pesado, a mi personalmente me encanta, responde bastante bien.

Recomiendo tener un pendrive con particiones, una a FAT32 y otra a linux ext4, cada una de ellas para su cometido, así no tienes que andar que si quitando cable de alimentación y poniendolo ya que si no lo sabes no tiene interruptor de apagado encendido detrás, pero si particionas un pendrive y se lo dejas al receptor pasaras de esto ya que para el flash, solo tendras que pasar la carpeta de la imagen en la particion fat32 por FTP, lo apagas profundo...lo enciendes y podrás flashearlo...luego picons....etc etc...pues se lo pones en la particion ext4....esto para la imagen flash en la partición primaria.

Para el resto de imágenes en las otras particiones de la EMMC, pues simplemente meterías el .zip de la imagen que desees, en tu partición linux por ejemplo del pendrive y ya con la propia imagen ejecutas un flash con betacentauri para el resto de particiones para otras imágenes del receptor que serían tres disponibles.
 
  • Me gusta
Reactions: m4drig4l

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como dice fogo cumple perfectamente para lo que buscas, pero en serio, eso del lag en el cambio de canales no debe ser ni mucho menos un impedimento para comprar. No tengo claro que pensáis que es ese lag del que tanto se habla.
 

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
365
163
0
47
Como dice fogo cumple perfectamente para lo que buscas, pero en serio, eso del lag en el cambio de canales no debe ser ni mucho menos un impedimento para comprar. No tengo claro que pensáis que es ese lag del que tanto se habla.
JR no tengo ni idea de el porque del lag en cambio de canales,para que te voy a decir otra cosa.y tampoco para mi es importante.pero me llama la atencion ese dato,nada mas.es mas importante el conjunto que un dato llamativo,eso si que lo tengo claro.por eso os pregunto para no equivocarme.si hay mejores decos que este edision para lo que busco se compra y ya esta.el zgemma h9 combo tambien me gusta. ademas os agradezco muchisimo que me respondais.