Home

Como escuchar radio ?

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Hola todos
Sabrían decirme que tengo que configurar para escuchar la radio
Pongo MODO RADIO pero no se oye nada los canales están en gris clarito y mudo
Solo sé escuchar canales del satélite extranjeros pero no los españoles

Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides añadir a tus favoritos los canales de radio (solos no se ponen). @Liniers1978
Son los canales de satelite que son canales de radio.

Nota.- Algunos estan marcados como radio y son canales sin mas, otros tienes que seleccionar el audio, tienes 8 pistas y cada una es una emisora, de todo un poco, segun que satelite mires, importante este dato.
Astra 19E como tal tiene 164 canales marcados como radio.


Españoles, muy pocos.
Un grupo RADIOS ESP estan en 10847V con el cambio de pista de audio, luego.
Otros de RNE (TVE) en 11626V, añade los canales de radio al bouquet/Favorito comentado.

PD: Al pasar a radio, los de TV pasan a gris como indicas.
 

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Hola tururu

en el menú de satelites (boton amarillo ) en modo radio claro, me parecen 2 carpetas
Terrestre canales ( todas la emisoras españolas en color gris claro )
19.2E astra _canales ( emisoras extranjeras y solo e españolas )

las emisoras de la carpeta TERRESTRE CANALES no las puedo escuchar mientras que las extranjeras se oye perfectamente ...
he añadido a favoritos algunas emisoras extranjeras y las escucho pero de la carpeta TERRESTRE no puedo escuchar ninguna ...

gracias por tu aporte
 

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
estas emisoras que al pasar a radio se ponen en gris .... en el modo tv también estas en gris ....
y no se escuchan en cambio las del satelite se escuchan perfectamente estando en modo radio o tv
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espera que miro que canales son y te digo.....
Pitonisa-T.jpg


Pues como tú no digas que canales son, que frecuencia son, de quien es la lista, la verdad, ni puñetera idea.
:relaxing:
 

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Jajaja
Perdón por la falta de info ...
La lista que tengo es la suri actualizada
Nunca he hecho una búsqueda ni nada, simplemente instale la lista de canales y listo ...
Me gustaría saber si tú al poner MODO RADIO puedes escuchar ROCK FM, KISS ...SER.... o cualquiera que no sea de RNE ....?
Salu2
 

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Si veo la lista de canales en MODO TV estos canales están en la carpeta de suri RADIO TDT....
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al cambiar a modo radio, no tiene ninguno como canal de radio.
Si tiene Favorito Radios (realmente canales de TV del satelite).
RNE RADIO1, etc.

Los canales de radio de TDT, solo son validos para los canales que tiene en su zona, tendrias que buscar los de TDT de tu zona y poner.
ROCK FM, KISS ...SER, los de mi zona si, claro. (Madrid/Torrespaña)
Si el deco tiene TDT ó USB-TDT, los podras sintonizar.


.
Radio-TDT.png
 
  • Me gusta
Reactions: Liniers1978

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
De la lista de Sorys.

Aqui ves los primeros del satelite Astra 19E.
Los de TDT, segun los que tengas en la zona y si tienes tuner/sintonizador de TDT en el deco.
Si no tienes sintonizador de TDT es normal que esten en gris, no los puedes sintonizar/tener/usar.

Radio-TDT1.png
 
  • Me gusta
Reactions: Liniers1978

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Exacto
Muchas gracias por tomarte la molestia e instalar la lista para ver lo que estaba explicando ....

Todos los que aparecen en el listado astra lis escucho perfectamente, pero los de tdt ninguno ....
El deco es el zero 4K, no sé si trae tdt instalado, o se puede instalar con un plugin...
Desde ya muchas gracias por ti trabajo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Exacto
Muchas gracias por tomarte la molestia e instalar la lista para ver lo que estaba explicando ....

Todos los que aparecen en el listado astra lis escucho perfectamente, pero los de tdt ninguno ....
El deco es el zero 4K, no sé si trae tdt instalado, o se puede instalar con un plugin...
Desde ya muchas gracias por ti trabajo
Si no tienes tuner TDT y ese deco no trae, a no ser que pongas uno usb y su correspondiente cable de antena nunca podras ver ni oir canales tdt ya sea tv o radio.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Liniers1978

Liniers1978

Usuario
Amigo OpenSPA
26 Mar 2019
36
3
0
45
Ok, evox
Es algo que no lo sabía ...llevo muy poco en esto
Muchas gracias por el tiempo dedicado y la ayuda / información dada en especial a Tururu
Saludos a todos