Home

Como eliminar las carpetas que visualiza al entrar a "Grabaciones".

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Tengo la versión 7.2 de OpenSpa y el Mut@ant hd51 4k.
El problema es que fui a intentar eliminar una carpeta ( yo interpreto que es como un acceso directo en windows ) o sea que no debería de haber borrado el contenido de ese " acceso directo " y me borró todo el contenido de esa carpeta ( y eran un montón de series ).

Cuando entro al menú " Grabaciones " me pone arriba " Seleccione pelicula " y debajo el camino " /media/net/ " y debajo varios sitios que tengo creados en montajes y a la derecha pone " directorio ".
El problema es que al crear los montajes, estuve poniendo diferentes nombres en los accesos donde estaba el montaje que quería crear y ahora que ya los tengo definitivamente bien, me sobran varios; Fueron creados con montajes que tienen nombres que ya no utilizo, pero me los sigue enseñando en esta lista que se abre y es bastante molesto porque son varios y no quiero que estén ahí para no confundirme.

Yo lo que quiero es eliminar algunos accesos que salen en la lista que sale al pulsar en el menú " grabaciones ", pero NO QUIERO BORRAR EL CONTENIDO DE LA INFORMACIÓN. Sólo quiero que no me salgan esos sitios que quiero quitar de la lista.

Espero haberme expresado bien.

¿ me pueden decir como hacerlo ?
Gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
No me entero muy bien, pero parece que hablas de montajes de red. Si es así, supongo que los habrás creado desde el menú de red. Pues bien, si ahora quieres quitarlos, tendrás que hacerlo también desde el menú de red en el administrador de montajes.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
No me entero muy bien, pero parece que hablas de montajes de red. Si es así, supongo que los habrás creado desde el menú de red. Pues bien, si ahora quieres quitarlos, tendrás que hacerlo también desde el menú de red en el administrador de montajes.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Creo que no son montajes de red activos y reales.
Ya los montajes de red los tengo creados, son 3. Sin embargo en la lista que te digo, salen 7 nombres de sitios. 3 son de los montajes de red que utilizo y otros 4 son nombres que utilicé mientras probaba a ver somo se hacían los montajes de red, pero que ya no utilizo; pero el sistema los cogió y los sigue enseñando.

Cuando acceso al menu " grabaciones " salen en la lista los 3 montajes de red reales y activos y otros 4 que ya no están activos ( pero si apuntan a directorios reales del disco duro que tienen información dentro ).
Lo que quiero es que no salgan esos nombres que ya no utilizo, pero si le doy a borrar desde la navegación de las carpetas del menu " grabaciones ", me borra todo el contenido de ficheros que hay dentro de esa carpeta y eso no quiero hacerlo. Sólo quiero que no me salgan esos sitios que quiero quitar de la lista.

¿ Me explico mejor ahora. ?

Gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Si son nombres que probaste mientras intentabas los montajes de red, serán montajes de red. Si dices que apuntan a carpetas reales serán que también están activos. Desde donde creaste los montajes? Desde el gestor de montajes en el menú de red o los añadiste manualmente al fstab? Tendrás que quitarlos desde el mismo sitio.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Si son nombres que probaste mientras intentabas los montajes de red, serán montajes de red. Si dices que apuntan a carpetas reales serán que también están activos. Desde donde creaste los montajes? Desde el gestor de montajes en el menú de red o los añadiste manualmente al fstab? Tendrás que quitarlos desde el mismo sitio.




Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk


Te aporto fotos a ver si logro explicar lo que me pasa.
En la primera foto, se ve que cuando entro al menu de " grabaciones " salen sitios como " router " y como " disco_1tb_externo_router__multimedia, pero en minusculas. Esos dos sitios son los que quiero quitar. Pero tengo miedo que al quitarlos me borre el contenido, sólo quiero borrarlos de la lista que me enseña.
En la segunda foto, se ve el contenido del montaje que estuve probando, donde se ve el camino donde tiene que ir el montaje.
En la tercera foto, se ven los montajes activos y reales.
* Los que quiero quitar de la lista, se crearon haciendo pruebas en montajes, pero verás en las fotos que ya no están en montajes por lo que no puedo quitarlos desde ese sitio.
¿ sabes como hacer que no aparezcan esos sitios al entrar por el menu " grabaciones " ?
Gracias.

20180406083200.jpg


20180406083344.jpg


20180406083826.jpg
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Esos montajes los tendrás definidos en algún sitio. Mira a ver si están en /etc/fstab

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Esos montajes los tendrás definidos en algún sitio. Mira a ver si están en /etc/fstab

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
En mi deco, en /etc, no tengo ninguna carpeta llamada fstab.

¿ dónde podrían estar en cualquier otro sitio del deco ?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No es una carpeta es un archivo y tendras ke editarlo para ver su contenido, si esta vacio de esos montajes vete a la ruta etc/enigma2/ y edita el archivo automount.xml y si ves ek estan repetidos lso montajes los borras pero ojo como dejes algo mal no arrancara el deco, asi ke si no kieres complicaciones borras el automount.xml y reinicias el deco y ya no tendras ningun montaje con lo que tendras que montar de nuevo los que quieras tener, esto si el archivo existe y no esta en el fstab como te dice morser.

Haz copia de los archivos que toques antes de nada porsi...

Salu2.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
No es una carpeta es un archivo y tendras ke editarlo para ver su contenido, si esta vacio de esos montajes vete a la ruta etc/enigma2/ y edita el archivo automount.xml y si ves ek estan repetidos lso montajes los borras pero ojo como dejes algo mal no arrancara el deco, asi ke si no kieres complicaciones borras el automount.xml y reinicias el deco y ya no tendras ningun montaje con lo que tendras que montar de nuevo los que quieras tener, esto si el archivo existe y no esta en el fstab como te dice morser.

Haz copia de los archivos que toques antes de nada porsi...

Salu2.

He borrado los montajes de red.
He entrado al fichero automount.xml que esta en etc/enigma2/ y compruebo que está vacío.

Pero entro por el menú " grabaciones " y siguen apareciendo los caminos a las carpetas que ya no existen como montajes de red. Y eso es precisamente lo que quiero quitar. Que al entrar por este menú " grabaciones " o por el menú " Gestor de archivos " no me aparezcan esos caminos a esas carpetas.
** He visto que las crea el solo cada vez que reinicia, porque me crea una carpeta que se llama " router " y que no tiene nada dentro. Esta en \Root\media\net . He entrado, he borrado la carpeta esta que no tiene nada dentro. Reinicio el deco y me la vuelve a crea por lo que entiendo que esto lo tiene en algún proceso interno que lo hace al reiniciar. Recuerdo que no hay ningún montaje de red ( ese apartado esta vacío ).
A ver si esto le sirve para decirme como solucionarlo y que no salgan más.
Quisiera que no me saliera nada, sólo lo del propio deco y que las vuelva a poner cuando yo cree los montajes de red.
¿ cómo lo hago ?
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Pero has mirado el fstab?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Pero has mirado el fstab?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Ya está resuelto.
Es que yo buscaba el fichero fstab, por medio del buscador de windows y no me lo encontraba y como no sabía en que carpeta estaba del deco, pues no había forma de encontrarlo.
Ya lo encontré, le borré las líneas que habían referencia a esos caminos y ya no me los enseña.

Gracias por la ayuda.
 

tarteso

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
9 Abr 2017
291
46
0
Felisima, podrías decir por favor en qué ruta encontraste es el archivo fstab?
Gracias..
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Felisima, podrías decir por favor en qué ruta encontraste es el archivo fstab?
Gracias..

En el deco MUTANT hd51 4k, con openspa v.7, el fichero fstab esta en: \Root\etc
Lo que pasa que lo buscaba con el buscador del explorador de windows y no me lo encontraba
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Haber eso ya se puso mas atras la ruta es:

/etc/fstab

Lo de root sobra aso ke mejor no liar.

Salu2.

Enviado desde Tapatalk 2