Home

GB Ultra UE 4K Como elegir particion Multiboot para arrancar

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Hola el problema que tengo es que he instalado desde Flash online la ultima version de OpenSpa 7.4.008 en la particion 2 de Multiboot que estaba vacia, al arrancar me ha pedido si queria instalar los plugins que tenia antes instalados le he dado a instalar y cuando ha terminado el deco entra en un bucle y se reinicia la interfaz y me sale pantalla azul con un error, os pondria el log pero cuando voy a home/root/logs no encuentro el archivo log que me da el deco no se porque, no se si es porque el deco esta en un bucle de reinicio no se, la cuestion o la duda que tengo es que en la particion 1 del Multiboot tengo una imagen que me funciona bien queria saber como puedo acceder al Multiboot para arrancar desde la particion 1 antes de instalar desde usb la imagen, gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola el problema que tengo es que he instalado desde Flash online la ultima version de OpenSpa 7.4.008 en la particion 2 de Multiboot que estaba vacia, al arrancar me ha pedido si queria instalar los plugins que tenia antes instalados le he dado a instalar y cuando ha terminado el deco entra en un bucle y se reinicia la interfaz y me sale pantalla azul con un error, os pondria el log pero cuando voy a home/root/logs no encuentro el archivo log que me da el deco no se porque, no se si es porque el deco esta en un bucle de reinicio no se, la cuestion o la duda que tengo es que en la particion 1 del Multiboot tengo una imagen que me funciona bien queria saber como puedo acceder al Multiboot para arrancar desde la particion 1 antes de instalar desde usb la imagen, gracias.
Apaga el receptor y cuando se encienda mantén apretado el botón de encendido hasta que entre en el recovery (sirve el del frontal del deco y el del mando)
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Pues no me entra en modo Recovery ni con el boton del fronytal del deco ni con el mando
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
En estos modelos no hay menu recovery ni se puede elegir el boot de arranque sin arrancar imagen, tan solo el rescue mode para instalar imagen por navegador web, pero esto no te vale porke la instalacion siempre la hace en el boot1 al igual que el flash usb.

Haz una cosa conectate por Telnet o SSH al deco que eso seguro que te deja hacerlo.

Y escribe lo siguiente:

init 4

Y despues:

enigma2

Te empezará a soltar una parrafada y te acabará mandando al simbolo del sistema, si miras por esa parrafada te saldrá en rojo el problema a ver si puedes hacernos una captura para ver porque te está petando y vemos de resolverlo y ke te arranque esa instalacion, asi vemos como solucionarlo para la proxima imagen.

Salu2.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Hola de nuevo no estaba en casa he llegado ahora

Pues esto es lo que me sale
Ashampoo_Snap_sábado, 4 de julio de 2020_14h09m22s_002_.png
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Tambien me salen estos en rojo se me habian pasado que estoy entre la cocina y el pc :)
Ashampoo_Snap_sábado, 4 de julio de 2020_14h18m48s_003_.png
Ashampoo_Snap_sábado, 4 de julio de 2020_14h19m18s_004_.png
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Mira si puedes entrar por ftp y borra las carpetas de plugins que has instalado y no bienen de serie en la imagen haber si asi arranca, los tendras en /usr/lib/enigma2/python/plugins/extension

Si logras arrancar con eso te vas a menu apagado/multiboot y cambias al boot de la otra imagen.

Salu2
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
No tienes espacio libre pero no me cuadra con tu deco, algo no ha salido bien en la instalación. La putada es que no tenga fastboot/recovery para arrancar con otra partición.
Si esa es la putada de todo no poder arrancar con la primera particion.
Mira si puedes entrar por ftp y borra las carpetas de plugins que has instalado y no bienen de serie en la imagen haber si asi arranca, los tendras en /usr/lib/enigma2/python/plugins/extension

Si logras arrancar con eso te vas a menu apagado/multiboot y cambias al boot de la otra imagen.

Salu2
Ok ahora tengo tiempo y ahora mismo me pongo a ello a ver si lo puedo solucionar, os digo cosas, gracias.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Pues perfecto solucionado borrando las carpetas de extensiones como has dicho @evox, ha iniciado con algun pantallazo azul pero he podido acceder al menu de multiboot y arrancar con la particion 1. Ahora las dudas que tengo la actualizacion que tengo hecha la hice a traves de telnet con los comandos de update y upgrade pero @JR no aconsejabas actualizar asi aunque de momento no tengo ningun error no se si dejarlo o actualizar a traves de Flashonline. La otra es ¿no hay ninguna opcion aunque sea a traves de telnet de elegir la particion con la que arrancar? si vuelvo a tener algun error es un problema no poder hacerlo. Y la otra es que cosa mas rara que no tenga espacio ahora que recuerdo a veces he tenido dos versiones de OpenSpa con plugins en varias particiones y no he tenido problemas. Bueno no quiero olvidarme de daros las gracias a los dos por el tiempo y la ayuda ya no sabia por donde tirar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues perfecto solucionado borrando las carpetas de extensiones como has dicho @evox, ha iniciado con algun pantallazo azul pero he podido acceder al menu de multiboot y arrancar con la particion 1. Ahora las dudas que tengo la actualizacion que tengo hecha la hice a traves de telnet con los comandos de update y upgrade pero @JR no aconsejabas actualizar asi aunque de momento no tengo ningun error no se si dejarlo o actualizar a traves de Flashonline. La otra es ¿no hay ninguna opcion aunque sea a traves de telnet de elegir la particion con la que arrancar? si vuelvo a tener algun error es un problema no poder hacerlo. Y la otra es que cosa mas rara que no tenga espacio ahora que recuerdo a veces he tenido dos versiones de OpenSpa con plugins en varias particiones y no he tenido problemas. Bueno no quiero olvidarme de daros las gracias a los dos por el tiempo y la ayuda ya no sabia por donde tirar.
Pero la actualización la hiciste en la partición 1 no? En la partición que no te arranca como lo hiciste?
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Si la actualizacion a traves de telnet la hice en la particion 1 y me arranca bien sin ningun error. La actualizacion en la particion 2 que es la que me ha dado los errores la hice a traves de Flash online hice backup de la configuracion, elegi restaurar configuracion plugins, etc. hice la descarga e instalacion, me arranca bien me carga el backup de configuracion y luego me dice que ha encontrado un backup con los plugins que tenia me pide si quiero instalarlos le digo que si me hace el proceso (aqui no me fije si daba algun error) termina diciendo la operacion se completo y al salir de ahi ya es cuando se me reinicia la interfaz y da pantallazo azul. Siempre lo hago asi y no tengo problemas esta vez no se porque.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Como hiciste el backup? Es que el spanewfirm no tiene opción de guardar plugins....
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
El backup desde Sistema/Configuracion del Receptor/Administrar software/Backup de la configuracion del Sistema despues te pide otra vez hacer Backup de la configuracion y le dije que si. Hoy no tengo tiempo en un rato me tengo que ir, pero mañana si le puedo dedicar tiempo y repetir el proceso otra vez e ir capturando o grabando a ver donde puede estar el error.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Ah si despues de instalar la imagen me decia ok para elegir Multiboot o Exit para cerrar yo le di a Ok y reinicie desde la particion 2 y despues reiniciar fue cuando me salio lo de el backup de plugins, que backups en el disco duro tengo hechos desde el menu de Panel Spa/Copias Restaurar pero creo que las tienes que restaurar tu.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Ah si despues de instalar la imagen me decia ok para elegir Multiboot o Exit para cerrar yo le di a Ok y reinicie desde la particion 2 y despues reiniciar fue cuando me salio lo de el backup de plugins, que backups en el disco duro tengo hechos desde el menu de Panel Spa/Copias Restaurar pero creo que las tienes que restaurar tu.
Esos backups yo no los recomiendo si seleccionas plugins porque puede pasar lo que te ha pasado. Para usar esa opción de backup tienes que saber muy bien lo que haces. La opción básica que nosotros recomendamos es mediante el Asistente de actualización (spanewfirm), la cual te guarda las configuraciones principales y más usadas, pero los plugins recomendamos instalarlos desde 0, sobretodo los plugins OpenSPA, de los plugins de terceros no puedo opinar.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
@pedraku por si te vuelve a pasar, te dejo información de arn354, miembro de OE-Alliance :

The image that is active for booting is always in / boot / STARTUP. When selecting the image
to be started, the information from / boot / STARTUP_1 (or ... 2, ... 3) is simply "copied" into / boot / STARTUP. .

que traducido sería algo como esto:

La imagen activa para arrancar está en el archivo /boot/STARTUP. Si quieres seleccionar otra imagen o boot para arrancar, simplemente tienes que copiar el contenido del archivo /boot/STARTUP_1 o /boot/STARTUP_2 o /boot/STARTUP_3 en el archivo /boot/STARTUP, así te arrancará la imagen desde el boot que quieras.

Evidentemente todo esto es posible si tienes conexión FTP con el deco. Y también se deberá parar enigma2 (por telnet poner init 4) para modificar los archivos.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Esos backups yo no los recomiendo si seleccionas plugins porque puede pasar lo que te ha pasado. Para usar esa opción de backup tienes que saber muy bien lo que haces. La opción básica que nosotros recomendamos es mediante el Asistente de actualización (spanewfirm), la cual te guarda las configuraciones principales y más usadas, pero los plugins recomendamos instalarlos desde 0, sobretodo los plugins OpenSPA, de los plugins de terceros no puedo opinar.
Bueno yo desde siempre actualizaba con el asistente de actualizacion salvo algun caso que tuve que actualizar por usb, pero las ultimas veces lo hacia asi como he descrito antes y no habia tenido ningun problema, a partir de ahora lo hare asi con el asistente y los plugins pues instalados desde cero.
@pedraku por si te vuelve a pasar, te dejo información de arn354, miembro de OE-Alliance :

The image that is active for booting is always in / boot / STARTUP. When selecting the image
to be started, the information from / boot / STARTUP_1 (or ... 2, ... 3) is simply "copied" into / boot / STARTUP. .

que traducido sería algo como esto:

La imagen activa para arrancar está en el archivo /boot/STARTUP. Si quieres seleccionar otra imagen o boot para arrancar, simplemente tienes que copiar el contenido del archivo /boot/STARTUP_1 o /boot/STARTUP_2 o /boot/STARTUP_3 en el archivo /boot/STARTUP, así te arrancará la imagen desde el boot que quieras.

Evidentemente todo esto es posible si tienes conexión FTP con el deco. Y también se deberá parar enigma2 (por telnet poner init 4) para modificar los archivos.
Perfecto @JR vaya aporte mas bueno que me has dado lo voy a guardar en mi carpeta de Tutoriales del Deco, asi por lo menos poder elegir desde donde arrancar en caso de fallo/problema, ahora mismo me lo apunto. Muchas gracias por la gran ayuda a todos.
Saludos.