Home

Como descargar picons?

waltdisneypixar

No recuerdo las normas.
Amigo OpenSPA
22 Jun 2014
22
1
0
43
hola hace tiempo los descarge en el menu del deco pero es que no se donde estan

tengo openspa
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Puedes descargarlos desde el deco, tienes una lista actualizada por evox o descargarte el plugin que existe para esto, pero estan mas actualizados lo de evox de ayer mismo. Ademas se habló de esto mismo ayer en el foro.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Buenos días...Sigo en este mismo hilo aunque ya tiene algunos años..aummmm por si alguien, que tenga este deco me puede indicar como poner picón en este deco...Le acabo de cambiar unos condensadores y aunque es muy antiguo pero va perfecto...Tiene lo mínimo metido por su poca capacidad con la ultima 6.0.0.12 pero solo me falta los picon aunque sean solo españoles no veo nada en panel extra...rusoalicia pone en el anterior post descargar plugin que existe para esto pero cual es...Muchas gracias.
Salud2
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
En el panel extra / picons no ves nada??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la version 6.0.012 no le funcionan los enlaces que tiene puestos, es normal, es vieja vieja (jurasica).
La opcion B.
Descargar con un deco mas moderno, luego con WinSCP lo copias en el PC y despues se los pasas al deco.
Si son los que ya tienes en el deco moderno, pues directamente los pones en el PC y luego los pasas al deco viejo en las direcciones que uses normalmente (por ejemplo en el usb-pen).
.
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Gracias tururu.. pues lo que he echo es pasar por WinSCP en ruta...usr/share/egima2/picon/....la carpeta picon creada por evox.
pero cuando entro en esta ruta no encuentro ninguna carpeta picon, por lo que he tenido que hacerla ... en esta he metido todas las direcciones...pero nada.Gracias
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si no tenias la carpeta, puede que no sea donde los tienes en el deco.

Tendras que mirar tambien donde le dices al deco que busque los picon, esta claro que no es ese sitio (si no se ve ninguno).
De todas formas, con esa imagen, reinicia el deco completamente despues.
Creo que admite todos los formatos de tamaño, pero no estoy seguro.
Mira si estos picon sale alguno, son 100x60 en 3D y 24bit, son viejos (2020), pero alguno tendria que funcionar todavia y sales de dudas, la descarga si va.

Enlace para la descarga ==> Picon Movistar+ 100x60, 3D del 16-6-2020<== Aqui sin tanta publicidad.
ok.gif

Recopilacion del 16-6-2020 por el tema de la referenciad de canal, solo satelite Astra a 19.2ºEste.


usr/share/egima2/picon/
Esa es la memoria del deco, que como es escasa, no se recomienda, lo normal es usar un usb-pen
El disco duro tampoco se recomienda, si esta en reposo el disco y cambias de canal, tarda casi 5 segundos en arrancar el disco y mostrar el picon, luego ya arrancado, si cambias de canal, es instantaneo.

En el usb-pem, estarian aqui: /media/usb/picon/
Pero antes tambien tenias Xpicon, etc.
Mira en el deco, la ruta donde los busca y pones un usb-pen y de paso el epg.
Con los cambios de tablas en EPG, recuerda poner solo 3 dias, si pones mas, no funciona y busca la tabla de equivalencias para los canales HD, en el foro deje una hace tiempo.
La uso en decos algo mas modernos con 7.1.003 que deje aparcados (toco mirar, no recordaba el 3).
En esta imagen la ruta de los picon lo puedes ver en menu, sistema, configuracion deco, grabaciones, rutas grabaciones.
Veras las rutas donde busca los picon, si te pones encima y le das a la derecha, mira si da mas opciones plsando a la dercha/izquierda del OK.
Si no tiene HD o usb-pem, pues no tendra mas.
Si cambias las rutas, toca reiniciar completamente para que tome esa ruta, si nones, no ve los picon que tengas.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La tabla de equivalencias para el EPG, esta en este post con los ultimos cambios del dia 29-1-2021, del otro dia.
ok.gif

Va en /etc/mhw_Equiv.epg

 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Muchas Gracias...Tururu probare todo lo que me dices...
Salud2
 

Valium60

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
5 Dic 2018
207
52
0
Si no tenias la carpeta, puede que no sea donde los tienes en el deco.
Tendras que mirar tambien donde le dices al deco que busque los picon, esta claro que no es ese sitio (si no se ve ninguno).
De todas formas, con esa imagen, reinicia el deco completamente despues.
Creo que admite todos los formatos de tamaño, pero no estoy seguro.
Mira si estos picon sale alguno, son 100x60 en 3D y 24bit, son viejos (2020), pero alguno tendria que funcionar todavia y sales de dudas, la descarga si va.

Enlace para la descarga ==> Picon Movistar+ 100x60, 3D del 16-6-2020<== Aqui sin tanta publicidad.
ok.gif

Recopilacion del 16-6-2020 por el tema de la referenciad de canal, solo satelite Astra a 19.2ºEste.


usr/share/egima2/picon/
Esa es la memoria del deco, que como es escasa, no se recomienda, lo normal es usar un usb-pen
El disco duro tampoco se recomienda, si esta en reposo el disco y cambias de canal, tarda casi 5 segundos en arrancar el disco y mostrar el picon, luego ya arrancado, si cambias de canal, es instantaneo.

En el usb-pem, estarian aqui: /media/usb/picon/
Pero antes tambien tenias Xpicon, etc.
Mira en el deco, la ruta donde los busca y pones un usb-pen y de paso el epg.
Con los cambios de tablas en EPG, recuerda poner solo 3 dias, si pones mas, no funciona y busca la tabla de equivalencias para los canales HD, en el foro deje una hace tiempo.
La uso en decos algo mas modernos con 7.1.003 que deje aparcados (toco mirar, no recordaba el 3).
En esta imagen la ruta de los picon lo puedes ver en menu, sistema, configuracion deco, grabaciones, rutas grabaciones.
Veras las rutas donde busca los picon, si te pones encima y le das a la derecha, mira si da mas opciones plsando a la dercha/izquierda del OK.
Si no tiene HD o usb-pem, pues no tendra mas.
Si cambias las rutas, toca reiniciar completamente para que tome esa ruta, si nones, no ve los picon que tengas.
.
Buenos días...Gracias tururu el problema solucionado, la joia memoria...actualizada de nuevo la imagen he dejado los plugin los que lleva por defecto y alguna cosilla mas...he metido tu carpeta en la ruta usr/share/egima2/picon/Que por cierto no estaba....todo bien y luego la he cambiado por otros picon mas actualizados y perfecto....muchas gracias de nuevo..
Salud2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu