Home

Como crear y configurar tareas con el nuevo diseño de gmail

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
CÓMO CREAR Y CONFIGURAR TAREAS CON EL NUEVO DISEÑO DE GMAIL
Ya puedes crear y configurar tareas desde la nueva bandeja de entrada de Gmail.

gmail.png


Ayer mismo estrenamos el nuevo diseño de Gmail. Si todavía no lo has probado, debes saber que ya tienes la oportunidad de activarlo y empezar a disfrutar de sus nuevas funciones. Y es que tienes unas cuantas a tu alcance. Una de las más interesantes tiene que ver con la organización de tareas.

Y es que a partir de ahora tendrás la posibilidad de gestionar gran parte de tu trabajo desde aquí. Es como si Gmail se hubiera convertido – ahora un poco más – en un centro de operaciones. Porque además de usar los servicios de chat, podrás gestionar las citas en el calendario, recibir avisos para responder a tiempo los correos y, si te interesa, gestionar tus tareas.

A continuación, te contamos cómo crear y configurar tareas desde la bandeja de entrada del nuevo Gmail. Sigue las instrucciones que te proporcionamos.

gmail-tareas.jpg


CÓMO EMPEZAR A CREAR TAREAS EN EL NUEVO GMAIL

Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es activar el nuevo diseño de Gmail. Si todavía no lo has hecho, accede a tu correo electrónico. A continuación, pulsa sobre la rueda dentada de Configuración y selecciona Prueba el nuevo Gmail. En pocos segundos, tu bandeja de correo electrónico se habrá transformado con el nuevo diseño.

En el lateral derecho de la pantalla verás tres nuevos iconos que antes no aparecían. Y que nos dan acceso a algunas funciones útiles. La primera es el Calendario de Google; la segunda, Google Keep, una herramienta para crear notas (algo parecido a los post-it) y dejar anotadas tus ideas; la tercera, que es la que ahora nos ocupa, la sección de Tareas. Pulsa en este icono para activarlas.

Lo que verás a continuación es un asistente, con información y consejos básicos sobre cómo aprovechar las Tareas. Simplemente dale al botón azul de Empezar.

tarea-01.jpg


YA PUEDES CREAR TU PRIMERA TAREA

¿Sencillo, verdad? Crear tareas en Gmail te resultará muy útil para tener organizado todo lo que tienes que hacer en un mismo espacio. Pulsa sobre el botón Añadir una tarea. Podrás añadir todas las que quieras y ordenarlas por fecha o elegir una manera personalizarla de hacerlo. Incluso por fecha.

Lástima que todavía no podamos clasificarlas por colores. Sea como sea, se trata de una buena manera de organizarse si usas a menudo Gmail como centro de trabajo.