Home

Como crear instalador de Windows en pendrive USB desde Linux

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
En esta ocasión os voy a explicar como hacer un pendrive USB con el autobootable para instalar Windows7/8 desde un sistema operativo Linux (en mi caso Linux Mint XFCE).

Primero de todo necesitaremos este material:

- UNetbootin Linux 494
- Imagen ISO de Windows 7/8
- Brasero, K3B, XFBurn, etc... (opcional)
- Pendrive de 4GB minimo para Windows 7 y de mayor capacidad para Windows 8.

Aunque actualmente existe la versión 585 de UNetbootin recomiendo la versión 494 porque con las posteriores hay problemas de reconocimiento del pendrive en formato NTFS.

En el material que marco como opcional es por si tenemos que crear la imagen ISO nosotros a través de un DVD. Yo personalmente usaré Brasero.

Preparando el Pendrive USB

1. Insertamos el pendrive USB y vamos a Menu >> Accesorios >> Utilidad de Discos
2. Seleccionamos en Dispositivos nuestro pendrive y pulsamos en Desmontar Volumen.
3. Pulsamos en Formatear volumen
4. En Tipo seleccionamos NTFS y en Nombre lo dejamos en blanco.
5. Pulsar botón Formato y a la pregunta responder Si.

Creando la imagen ISO de Windows 7/8

En caso de ya disponer de la ISO de Windows 7/8 puedes saltarte este paso.

1. Ir a Menu >> Multimedia >> Brasero
2. Seleccionar Copiar un Disco
3. En seleccione un disco para copiar elegimos la unidad donde tenemos el DVD de Windows, y seleccione un disco en el que grabar, seleccionamos Archivo de Imagen.
4. Pulsar botón Crear Imagen y esperar.

brasero.png
Usando UNetbootin

1. Al ejecutable darle permisos de que se ejecute como un programa (botón derecho, propiedades, permisos)
2. Abrir el ejecutable.
3. En DiscoImagen seleccionamos la imagen ISO de Windows.
4. En Tipo seleccionamos Unidad USB, y en Unidad seleccionamos la de nuestro pendrive (en mi caso /dev/sdc1)

unetbootin1.png

5. Pulsamos Aceptar y a esperar a que termine todo el proceso (esto tardará unos minutos dependiendo del PC)
6. Pulsamos en Salir y ya tenemos listo el pendrive con el instalador de Windows 7/8
 
  • Me gusta
Reactions: Mecha